8 de febrero de 2011

OBAMA BUSCA REACTIVAR ECONOMIA CON TRENES DE ALTA VELOCIDAD TAL COMO SUGIRIÓ AMLO EN 2006

Apuesta Obama por trenes de alta velocidad | El Economista:
"Apuesta Obama por trenes de alta velocidad
8 Febrero, 2011 - 21:36
Credito:

AFP

La Casa Blanca presentó al Congreso un proyecto de 53,000 millones de dólares para desarrollar una red de trenes de gran velocidad durante los próximos seis años, en el marco de la necesidad anunciada por el presidente Barack Obama de invertir en infraestructura.

El vicepresidente Joe Biden anunció en un discurso en Filadelfia que el gobierno propondrá en su próximo presupuesto anual que será presentado a mediados del mes consagrar 8,000 millones de dólares a “incrementar el acceso de los estadounidenses a los servicios de trenes de gran velocidad”.

La inversión, que deberá ser aprobada por el Congreso donde los adversarios republicanos de Obama están en posición de fuerza, sería el punto de partida de un plan a largo plazo para permitir a80% de los estadounidenses tener acceso a un tren de gran velocidad en 25 años, según Biden.

Tanto Obama como Biden coin­ciden en que el desarrollo de la red nacional de ferrocarriles para el transporte de pasajeros Amtrak, que sufre las consecuencias de años de abandono, constituye uno de los pilares de la futura prosperidad de Estados Unidos.

Durante su discurso sobre el estado de la Unión del pasado 25 de enero, Obama había instado a invertir en educación, investigación e infraestructuras para enfrentar el avance de otras naciones.

“Como pasajero y defensor de mucho tiempo de Amtrak, entiendo el interés de invertir en una red ferroviaria que ayude a unir a los habitantes, reduzca embotellamientos y cree empleos de calidad y calificados”, afirmó Biden.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos