8 de febrero de 2011

INVERTIR EN EL CAMPO LA DERECHA DICE NO: Pérdidas en maíz, impactará precio de tortilla: Labastida Gómez. Con Loret de Mola

Pérdidas en maíz, impactará precio de tortilla: Labastida Gómez. Con Loret de Mola: "Pérdidas en maíz, impactará precio de tortilla: Labastida Gómez. Con Loret de Mola
8 de Febrero, 2011

En Sinaloa se vive una enorme crisis con estas heladas que han provocado la pérdida de más de tres toneladas de maíz, que ya está impactando en el precio del grano, debido a que el hielo quemó la producción de verano-invierno del maíz que produce Sinaloa, indicó Francisco Labastida Gómez de la Torre.

Luego de explicar Francisco Labastida Gómez de la Torre, el incidente que sufrió en Culiacán cuando a él y sus acompañantes se les acercó un grupo de gente armada que iban en tres camionetas, y que finalmente no pasó del nerviosismo, se refirió al asunto de las bajas temperaturas y heladas que afectaron las siembras de maíz en Sinaloa.

El también Coordinador Regional de Proyectos Estratégicos de Sinaloa, en entrevista con Carlos Loret de Mola, aprovechó el espacio para detallar que en Sinaloa se vive una enorme crisis con las heladas que han provocado la pérdida de más de tres toneladas de maíz, que ya están impactando en el precio del grano, debido a que el hielo quemó el 30 por ciento del maíz que produce Sinaloa, no quedó nada.

Añadió que sin lugar a dudas esto también impactará en el precio de la tortilla.

'Nosotros suministramos entre el 60 y 70 por ciento del tomate, de pepino y de berenjena a los Estados Unidos, pero se quemó todo por lo que ya perdimos en el estado de Sinaloa, alrededor de mil 500 millones de dólares en ingresos agrícolas'.

Recalcó que por este impacto de la pérdida de maíz, dijo que el precio del maíz en Estados Unidos cuesta alrededor de 160 dólares y hace tres semanas llegó a estar en 280 dólares la tonelada y va con tendencia a la alza. Hay muy poco volumen en Estados Unidos, por lo que se prevé un alza en el precio de la tortilla.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos