20 de febrero de 2011

ISRAEL SE CONVIERTE EN ESTADO CIBERTERRORISTA ¿QUIEN PEUDE PARAR A ESTOS FULANOS?

DiarioTi: Diario Tecnologías de la Información
General israelí se jacta por autoría de Stuxnet
[ 17/02/2011 - 08:38 CET ]

Los periódicos The Telegraph de Gran Bretaña, y Le Monde, de Francia, hacen referencia a un artículo publicado en el diario israelí Haaretz, según el cual un general del ejército de ese país, Gabi Ashkenazi, habría confirmado la autoría israelí del gusano Stuxnet.

Diario Ti: Según el artículo de Haaretz, el general Ashkenazi habría preparado su transición a su nueva vida como jubilado creando un vídeo donde se refiere a los hitos de su carrera. El vídeo, que fue presentado durante una fiesta de homenaje para el general, incluye una secuencia en que Ashkenazi dice haber sido responsable de supervisar el desarrollo de Stuxnet.

El ataque del gusano Stuxnet ha recibido amplia cobertura mediática en Iran. Según el diario Haaretz, el vídeo incluye una secuencia en que Ashkenazi admite que Israel bombardeó instalaciones atómicas en Siria en 2007. Esta sería la primera vez que un jefe militar israelí admite los hechos.

Stuxnet dejó fuera de servicio un gran número de centrífugas usadas para el enriquecimiento de uranio en las instalaciones de Natanz.

El miércoles 16 de febrero, el Institute for Science and International Security (ISIS), presentó una actualización de su primer informe sobre Stuxnet, publicado el 22 de diciembre. El informe fue elaborado en asociación con Symantec, que fue la primera empresa de seguridad informática en revelar la gran propagación que el gusano tuvo en Irán.

El informe actualizado de ISIS constata que los responsables de las instalaciones de Natanz lograron deshacerse de Stuxnet con relativa rapidez, neutralizando el malware y cambiando las centrífugas dañadas por otras nuevas, a pesar de las sanciones internacionales que afectan al programa atómico de Irán.

En el informe se señala además que la propagación de Stuxnet se produjo mediante memorias USB plantadas en cuatro organizaciones iraníes que Symantec prefiere no individualizar.

Desde octubre se sospechaba que Stuxnet había sido escrito en Israel.


Fuentes: Le Monde y The Telegraph.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos