1 de febrero de 2011

Guerrero y Juan Pirulero, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Guerrero y Juan Pirulero, INDICE POLÍTICO, MÉXICO
Guerrero y Juan Pirulero
01/02/2011 - 00:54

Por: Francisco Rodríguez
“¿Para que someter a la veleidad del voto la decisión que ya tomó el señor Presidente?”, bromeaba ese gran reportero de la TV que fuera Agustín Granados, cuyo ingenio se extraña ante tanta insulsa banalidad. Y sí, ¿para qué invitar a emitir el voto si, a final de cuentas, el sufragio se va a comprar como una mercancía más?



Poco importan los ciudadanos en México. Su voto tiene precio. ¿Quién da más?
Con 500, mil o mil 500 pesos en el bolsillo, los electores ya no juegan.
El juego real está en las cúpulas gobernantes y en sus extensiones partidistas.
Y como aconsejaba Juan Pirulero… cada cual está en el propio.

Para empezar, el juego del señor Felipe Calderón quien en su animosidad y hasta odio por el PRI es capaz de sacrificar a su candidato a la gubernatura de Guerrero para unir recursos económicos con los ya aportados --¿hasta quedar exangües?-- por el gobierno de Marcelo Ebrard. Todo para que el tricolor pierda su reconquista del estado sureño, y deje de avanzar hacia Los Pinos en 2012. ¿En serio, en serio, gana Calderón con el triunfo de Ángel Aguirre, un ex priísta que en el fondo es priísta?

El juego del propio Marcelo Ebrard –apadrinado, como siempre, por Manuel Camacho-- para ganar la candidatura de la pseudo izquierda mexicana, que hoy por hoy tiene en Andrés Manuel López Obrador a su mejor carta y, en torno al tabasqueño, la mejor organización. No en balde, es al “mejor alcalde del mundo” a quien se atribuye el triunfo, aún por sobre las dirigencias partidistas del PRD, PT y Convergencia. ¿De verdad gana Ebrard con este discutido triunfo que es presentado como derrota de AMLO?

Está también el doble juego de los priístas.

Sabido es que Ángel Aguirre era el prospecto que el factótum del tricolor, Enrique Peña Nieto, proponía como abanderado del PRI en esta reciente contienda, y que coyunturalmente aceptó que fuese desplazado por Manuel Añorve apoyado por Manlio Fabio Beltrones. De hecho, el gobernador mexiquense se deslindó oportunamente de esta campaña priísta. El resultado es que hoy no sólo Añorve, también Beltrones, son presentados como “los grandes derrotados” ¿Gana Peña con la aaprente derrota de Beltrones?

Hay otros juegos no menores todos ellos bien atendidos como aconseja el personaje de la tonadilla, el señor Pirulero.

leer mas

http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11972


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos