14 de febrero de 2011

GRINGOS INJERENCISTAS USARAN TWITTER PARA BUSCAR TIRARA A GOBIERNO INDEPENDIENTE IRANI

EEUU lanza mensajes de twitter en lenguaje persa: "
Autor: PrensaYvke/AVN
Responsable: Maria de los Angeles

Publicado: Lunes, 14 de Feb de 2011. 4:36 pm



Tras la caída de su principal aliado en el Medio Oriente, el ex dictador egipcio Hosni Mubarak, el gobierno de Estados Unidos abrió este lunes una cuenta en la red social Twitter para enviar mensajes en farsí y “lanzarse a la caza” del mandatario persa, Mahmoud Ahmadineyad, reportó AP.





La nueva estrategia de injerencia del departamento de Estado norteamericano en Irán será enviar mensajes de Twitter en persa “con la esperanza de llegar a los usuarios de socialización de la República Islámica”.





El primer mensaje que envió la cuenta @USAdarFarsi fue: “queremos unirnos a su conversación”, informó el diario The New York Times.





Los textos siguientes que envió el Departamento de Estado a través de la red social acusaban al gobierno iraní de “convertir en delito” el disentir mientras que elogiaba a manifestantes egipcios.





No obstante, fue el Gobierno norteamericano el que sostuvo durante tres décadas a Mubarak en el poder con apoyo bélico y financiero; razón por la cual Teherán consideró que la caída del dictador egipcio era "una prueba del fracaso de Estados Unidos y del sionismo en la región".





El vínculo entre El Cairo y Washington era tan fuerte que el propio presidente Barack Obama visitó a Mubarak a mediados de 2009 y desde la Universidad de El Cairo proclamó el “inicio de una nueva etapa de relaciones con el Medio Oriente”.





La reunión entre Mubarak y Obama en 2009 transcurrió en medio de denuncias de Amnistía Internacional, organización que pedía la apertura de investigaciones por las entregas ilegales de personas que efectuaba el gobierno norteamericano a Egipto.





De acuerdo a Amnistía, los ciudadanos acusados de supuesto terrorismo eran trasladadas ilegalmente de Estados Unidos a la nación africana para ser sometidas a torturas.





En contraste al trato preferencial que tuvo Estados Unidos hacia el Egipto de Mubarak hasta hace menos de un mes, Washington ha sido el principal promotor de sanciones a Irán, nación islámica que se ha declarado en contra del imperialismo norteamericano.





Tal es el rechazo del gobierno persa a la injerencia norteamericana que, tras felicitar la revuelta popular egipcia que logró la caída de Mubarak, el presidente del parlamento iraní, Alí Larijani, denunció que Estados Unidos intentaba confiscar la revolución en el país africano.





"Los dirigentes de este país (Estados Unidos) quieren confiscar la revolución del pueblo egipcio para esterilizarla", declaró Larijani, en referencia a la transferencia del poder al ejército egipcio, apoyado por Washington."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos