14 de febrero de 2011

ENANO PEÑA NIETO EN CAMPAÑA: CREA AL VAPOR FISCALIA PARA ATENDER DELITOS CONTRA MUJERES TRAS NEGARSE ANTES

La Jornada en Internet
Anuncia Peña Nieto subprocuraduría para delitos contra las mujeres

También dijo que se creará un grupo de policías para atender las denuncias por feminicidios y turnó al Congreso mexiquense iniciativas en la materia.

Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 14/02/2011 14:54



Toluca, Méx. Con casi mil feminicidios a cuestas, el gobernador Enrique Peña Nieto anunció hoy diversas medidas encaminadas a combatir la violencia de género en la entidad. Dentro de las acciones está la creación de una subprocuraduría especializada en atender delitos cometidos contra mujeres y de un grupo de 200 policías investigadores para atender las denuncias por feminicidios, violaciones y violencia intrafamiliar.

A la legislatura turnó iniciativas de reformas para tipificar el feminicidio como delito y crear una ley de atención de víctimas del delito.

Además con los ayuntamientos, se prevé la instalación de albergues de emergencia para las víctimas de violencia de género y se establecen en ley medidas cautelares para proteger a familias en escenario de violencia intrafamiliar y de género.

En el acto, Patricia Olamendi, presidenta de Promujer AC, pidió al gobernador acabar con la impunidad y erradicar del servicio público la visión de que las mujeres son causantes de la violencia que se ejerce en contra de ellas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos