16 de febrero de 2011

GABINO CUE DESESPERADO POR JUSTIFICAR ACTOS DE REPRESIÓN EN OAXACA ANTE VISITA DE FECAL

Detrás de hechos violentos podrían estar infiltrados: Cué. Con Óscar M Beteta


Detrás de hechos violentos podrían estar infiltrados: Cué. Con Óscar M Beteta
16 de Febrero, 2011

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, lamentó que la entidad vuelva a una imagen que no corresponde a la de los oaxaqueños, "a mí me apena mucho, pareciera que en Oaxaca no pasó nada y pasaron muchas cosas, el 4 de julio hubo una alternancia" resaltó. Informó que analizan videos para que personas que hayan cometido daños patrimoniales sean sancionadas.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, lamentó que la entidad vuelva a una imagen que no corresponde a la de los oaxaqueños, "a mí me apena mucho, pareciera que en Oaxaca no pasó nada y pasaron muchas cosas, el 4 de julio hubo una alternancia".

Esto luego del enfrentamiento ocurrido este martes, entre profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 22 con policías federales y estatales, en el marco de la primera visita, que realiza el presidente Felipe Calderón en la admninistración alianzista.

"Ante una manifestación ante un cerco de seguridad, que siempre se da por la visita de un Presidente, los ánimos se encendieron y hubo lesionados de un lado y de otro. Nosotros tenemos el compromiso de llevar a cabo las investigaciones necesarias para deslindar cualquier responsabilidad, si hubo algún abuso policiaco y también de los daños al patrimonio que hubo en los momentos en que se dieron los hechos, que no creo hayan sido de profesores, tengo la mejor impresión de las maestras y maestros, que sin duda en estos eventos luego hay gente que se infiltra y genera esa tipo de actitudes".

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el gobernador de Oaxaca precisó que a veces se infiltran personas que aprovechándose y amparándose en el anonimato, "porque se pueden ver las imágenes de jovencitos con tapabocas y pasamontañas", utilizan este tipo de eventos para sacar sus frustraciones y rabia, lo que daña mucho la imagen del magisterio y del estado de Oaxaca, que el 4 de julio votó por la paz y el progreso.

En cuanto a que el líder de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, está en un doble juego, Cué mencionó que platicó con él "y le dije que era momento de que todos hiciéramos una evaluación de lo que había sucedido. Aquí había de dos sopas, por un lado es un hecho que no debió haber sucedido, cómo se hubiese evitado, si el Presidente no hubiera venido a Oaxaca… pero aquí siempre será bienvenido porque el estado necesita del respaldo del gobierno federal; entonces también reclamar en una actitud responsable y seria, sin generar un escenario de confrontación y violencia".

Asimismo, consideró que Azael Santiago Chepi deberá hacer un balance de lo que sucedió, "no creo que sea su convicción, lo conozco, él estaba ahí presente con todo su comité, quizá se le desbordó, gente infiltrada azuzó y se desbordó un hecho que no debió haber sucedido".

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos