3 de febrero de 2011

Esperan egipcios "día de la despedida": Ramsi. Con Oscar M Beteta

Esperan egipcios "día de la despedida": Ramsi. Con Oscar M Beteta


Esperan egipcios "día de la despedida": Ramsi. Con Oscar M Beteta
3 de Febrero, 2011
Amal Ramsi, directora de cine egipcio, comentó que es mucha la gente que continúa llegando a la plaza Tahrir de El Cairo, debido a que llegan para proteger a las personas que se han quedado dormidas, además de que algunos piensan quedarse para las manifestaciones de mañana, pues la jornada que se espera es bastante grande, porque mañana será el "día de la despedida".

Amal Ramsi, directora de cine egipcio, señaló que mañana viernes será el "día de la despedida", pues esperan que entre hoy y mañana el presidente, Hosni Mubarak, anuncie su salida del gobierno de Egipto.

Asimismo, en entrevista con Oscar Mario Beteta, la directora de cine egipcio, destacó que esto si podría darse, debido a la fuerte presión que existe no sólo en el país, sino a nivel internacional.

Relató también que es mucha la gente que continúa llegando a la plaza Tahrir de El Cairo, debido a que llegan para proteger a los que se han quedado dormidos, además piensan quedarse para las manifestaciones de mañana, pues la jornada que se espera es bastante grande, porque mañana será el "día de la despedida".

De igual forma, comentó que desde hace cinco o seis días no hay policía en Egipto, "porque para nosotros desde hace años, la policía fue un organismo de represión, que causó peleas y luchas y por eso logramos que desde hace días la policía se retirara, no sabemos dónde están, pero el problema es que ahora han comenzado a aparecer de manera secreta".

En cuanto al Ejército, dijo, éste ha tenido un papel bastante neutro.

Al ser cuestionada sobre si el Premio Nobel de la Paz, Mustafa el-Baradei, tiene la fuerza y popularidad como para suceder a Mubarak, la cineasta, dijo que no, ya que no ha tenido ninguna actividad política en los últimos años y aunque representa una alternativa bastante aceptable para Estados Unidos, para los egipcios no existe, afirmó.

Finalmente, destacó que durante diez días el país árabe no ha tenido ninguna actividad productiva, motivo por el que es necesaria la salida de Hosni Mubarak, ya que Egipto, no puede seguir parado.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos