3 de febrero de 2011

EGIPTO: Vodafone denuncia que el Gobierno de Mubarak le obligó a mandar mensajes en su favor

Vodafone denuncia que el Gobierno de Mubarak le obligó a mandar mensajes en su favor

14:17h | lainformacion.com

La empresa de telefonía asegura que el Gobierno le ha obligado a mandar mensajes en su favor. Desde ayer son cientos los partidarios de Mubarak que han salido a las calles para contrarrestar las manifestaciones de sus detractores. Pero el Ejecutivo niega cualquier implicación y anuncia una investigación sobre los muertos durante las protestas.


La empresa de telefonía Vodafone, una de las dos principales operadoras en Egipto, asegura que el Gobierno le ha obligado a mandar mensajes en su favor, según la cadena qatarí Al Jazeera.

Ayer una muchedumbre de manifestantes partidarios de Hosni Mubarak se acercaron a la plaza Tahrir de El Cairo y se iniciaron duros enfrentamientos con los detractores del dictador. El saldo: al menos cinco muertos y 800 heridos. Y hoy continúan los enfrentamientos.

El Gobierno asegura que no tiene nada que ver

"Os prometo que estos incidentes no pasarán sin una investigación", ha asegurado el primer ministro Ahmed Safik en una rueda de prensa a primera hora de esta tarde. "La tragedia y la fuerza empleada ayer serán el centro de esta investigación".

Safik ha insistido en que no tenía ni idea de lo que iba a suceder ayer. "No estaba planeado. Hubo un error. Habrá que ver cómo consiguieron entrar [en la plaza de Tahrir]".

Además, ha subrayado que desea comenzar conversaciones con la oposición, pero la Coalición Nacional que han formado los distintos partidos opositores ya han anunciado que no piensan dialogar mientras no se vaya Mubarak. Y Safik dice que no es procedente pedir su renuncia.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos