4 de febrero de 2011

Encinas rechaza ir en alianza con PAN - Vanguardia

Encinas rechaza ir en alianza con PAN - Vanguardia


Encinas rechaza ir en alianza con PAN


Notimex
04-Febrero-2011

Señala el perredista que su objetivo en el Estado de México es una coalición de izquierdas progresistas

Señala el perredista que su objetivo en el Estado de México es una coalición de izquierdas progresistas. Foto: Vanguardia/Especial

Recomendar
retweet
Momentos antes de sostener una reunión con integrantes de la corriente interna G8 del PRD estatal, Alejandro Encinas Rodríguez declaró que no irá en alianza con el PAN en la lucha electoral por la gubernatura del Estado de México.

Dijo que el objetivo que persigue en la entidad es la coalición de las izquierdas progresistas, en la que no tiene cabida el Partido Acción Nacional (PAN) .

Encinas Rodríguez, quien abandera en la disputa por la candidatura gubernamental al Movimiento Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el PAN no representa ningún beneficio para la coalición de las izquierdas.

"El voto duro que tiene el PAN en el Estado de México no se lo darán el 3 de julio al Partido de la Revolución Democrática (PRD)" , explicó.

Más adelante, subrayó que "ese voto duro de Acción Nacional simplemente se irá al abstencionismo, porque no se lo darán a la izquierda" .

En cuanto a las posibilidades de triunfo de los partidos de izquierda, Encinas Rodríguez indicó que "la condición para que nosotros ganemos la elección es la unidad de los tres partidos progresistas, en un compromiso con la sociedad" .

"Ya hemos acreditado que cuando la izquierda ha ido unida en el Estado de México, ha sido mayoría" , afirmó.

Al referirle el caso de los comicios del pasado fin de semana en Guerrero, donde el PAN declinó a favor de la coalición de izquierda, aseveró que "no se ganó porque Acción Nacional declinara, sino por la solidez de la izquierda" .

leer mas



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos