22 de febrero de 2011

EFE calumnia a Venezuela con una activista derechista asociada a la CIA

EFE calumnia a Venezuela con una activista derechista asociada a la CIA
Por: Jean-Guy Allard
Fecha de publicación: 23/02/11
   
    imprímelo        
Credito: Web
22 de febrero de 2011.-La situación de los derechos humanos en Venezuela por causas políticas registró un "alarmante nivel de deterioro" en 2010 anuncia desde Miami la agencia española EFE al citar Patricia Andrade, “presidente” de la Venezuela Awareness Foundation (VAF), “grupo de derechos humanos”. La agencia noticiosa, creada por el abuelo falangista de José María Aznar, omite precisar que Patricia Andrade es una colaboradora del líder fascista Alejandro Peña Esclusa acusado de terrorismo y que fue cómplice hace unos meses de la salida ilegal de Venezuela de otro delincuente.

 En la entrevista, producto de la falta de ética de EFE cuando se trata de apoyar a la extrema derecha estadounidense y latinoamericana, Andrade afirma que según un supuesto “informe anual” de su organización, el año pasado contabilizó 27 presos políticos.

 Apenas unas semanas después de los sucesivos arrestos en Caracas, Venezuela, de Francisco Chávez Abarca, brazo derecho de Luis Posada Carriles, y del líder fascista Alejandro Peña Esclusa, Andrade y su organización cuya membresía apenas ocupa un sofa de su sala, manejaron la salida ilegal de Venezuela del terrorista venezolano Raúl Díaz Peña, condenado por ataques con explosivo C-4 a dos embajadas, ocurridas en el 2003.

 Peña Esclusa, con pasado golpista y una historia de actividades conspirativas violentas, está en espera de su juicio por ppsesiçon de 900 gramos de C-4 y detonadores en su domicilio de Caracas.

 La Venezuela Awareness Foundation es formalmente afiliada a la organización UnoAmérica de Peña Esclusa, un reagrupamiento de partidos de corte neofascista que incluye hasta ex militares argentinos nostalgicos del Plan Condor, militantes del partido salvadoreño ARENA y militares hondureños.

 En aquel momento, la activista de extrema derecha se nego a precisar de que manera Díaz Peña logró salir de Venezuela mientras se encontraba fuera de su lugar de detención por un permiso de salida de unos días. Tampoco como entró en Estados Unidos  con la complicidad de las autoridades migratorias.


LEER MAS

http://www.aporrea.org/tiburon/n175577.html


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos