3 de febrero de 2011

CHATARREROS COMO BIMBO Y COCA COLA REPORTAN GANANCIAS: Costará 150 mil mdp combatir la obesidad, prevé Córdova

Costará 150 mil mdp combatir la obesidad, prevé Córdova | Milenio.com
Costará 150 mil mdp combatir la obesidad, prevé Córdova

El sobrepreso, dice, representa una carga insostenible para el Sistema de Salud. Asegura que entre 5 y 10% de las muertes prematuras son por causa de ese mal.

Mié, 02/02/2011 - 08:46
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos. Foto: Claudia Guadarrama

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, advirtió que México está cerca de los niveles de obesidad que se registran en países como Estados Unidos, y que en caso de no revertirse dicha problemática las enfermedades crónicas generadas por dicha pandemia le costarán al Sistema Nacional de Salud más de 150 mil millones de pesos, en una década.

Luego del lanzamiento del programa Dar la Vuelta, que promueve el uso de la bicicleta, Córdova Villalobos sostuvo que la carga de la obesidad representa prácticamente el presupuesto de la Secretaría de Salud (Ssa) y de todos los estados del país, “lo que hace una carga insostenible para el Sistema de Salud”, refirió.

El titular de Salud aseguró que, hasta el momento, los costos relacionados con el sobrepeso y la obesidad en México son de 23 mil millones de pesos anuales, pero que en los próximos 10 años superarán los 150 mil millones.

“Nos estamos acercando a los países que tienen mayor incidencia y dada la frecuencia que tenemos en México de este problema nuestro futuro no es nada promisorio”.

Córdova explicó que 70 por ciento o un poco más de la población adulta, particularmente las mujeres, está excedida de peso, uno de cada 4 niños tiene sobrepeso u obesidad, así como uno de cada 3 adolescentes también lo sufre.

LEER MAS

http://www.milenio.com/node/636305


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos