21 de febrero de 2011

ABIERTO CHANTAJE DE GENERAL ELECTRIC: ABRIR PEMEX Y ENTONCES SI METERIAN INVERSIONES A MEXICO

Reformas atraerían más inversión: Jeffrey R. Immelt | El Economista
Reformas atraerían más inversión: Jeffrey R. Immelt
20 Febrero, 2011 - 20:00
Credito:

Marco A. Mares / El Economista

Para una empresa global, como es General Electric (GE), lo importante no son las utilidades que por más de 100 años le ha dejado un país como México.

Lo realmente relevante aseguró Jeffrey R. Immelt, presidente mundial de GE, es lo que está por ofrecerle el mismo país, para los próximos 20 o 30 años. Cuanto más puede crecer el negocio en el mismo lugar.

“México tiene una población de jóvenes vibrantes y esto es lo que me interesa de México. No es que no me importe lo que ha pasado en los últimos 35 años, pero lo que realmente me interesa es saber qué pasará en los próximos 20 años”, aseveró.

Entrevistado por El Economista, el CEO de GE dijo que el principal atractivo que tiene el país para su negocio es el tamaño del mercado “particularmente en energía y cuidado de la salud”.

Sin embargo, lamentó: “La gente de México no ha sido suficientemente exigente para que pasen los cambios que harían un mejor funcionamiento del mercado”.

“Nosotros sabemos cómo exportar desde México y cómo construir nuestras fábricas aquí en México, lo hemos hecho por más de 100 años, pero quisiera ver cómo mejoraría mi desempeño en el país y proyectar cómo podría servir mejor a mis consumidores locales creciendo aquí mismo, en México”, refirió.

¿La economía mexicana depende mucho de EU y las multinacionales son un termómetro de las economías donde participan. Cuál es el punto que le falta a México para avanzar más respecto de lo que se ha logrado en GE?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos