17 de enero de 2011

TELEVISA A LA CORTE: BUSCA PROMOVER A SU CANDIDATO CHATARRA

Televisoras, a la carga vs Corte, El Semanario
Televisoras, a la carga vs Corte

La raíz del conflicto es la reforma electoral, que regula la promoción de spots en tiempos de campaña




MÉXICO, 17 de enero, 2011.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vive días agitados. En estos momentos, cuando se vive la incertidumbre por la reconfiguración que se dará ante la próxima llegada de un nuevo ministro (o ministra), una nueva amenaza se cierne sobre este recinto: la presión de los poderes fácticos de la televisión que pretenden imponer sus intereses y desinflar una regla.

Desde diferentes espacios, a través del círculo rojo y en los mismos pasillos de la SCJN, corre como secreto a voces la supuesta intentona de las grandes televisoras de revertir los términos de la reforma electoral de 2007, que terminó con la excesiva difusión de spots en medios electrónicos, bajo el entendido de que así se generaba una perversa relación entre los políticos y la industria y, al mismo tiempo, se atizaba la guerra sucia.

Ahora, los demonios se han vuelto a desatar y se ha filtrado la versión de que Televisa y TV Azteca ya tienen lista la contraofensiva para imponer su agenda, doblarles la mano a los ministros y derrochar propaganda en un año que políticamente hablando podría marcar la suerte de la próxima sucesión presidencial.

Como contexto, este año se juega la elección en el Estado de México, la plaza que, sin duda, es la políticamente más rentable y en la que se piensa que ya existe una alianza entre el PRI de Enrique Peña Nieto y Televisa

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