16 de enero de 2011

REVELAN ABUSOS DE GORILAS DE LA MARINA EN NUEVO LEON

RAYMUNDO RIVAPALACIO AFIRMO QUE HAY EXTRANJEROS DE EMPRESAS DE SEGURIDAD DISFRAZADOS COMO SOLDADOS DE LA MARINA HACIENDO OPERATIVOS EN EL PAÍS, JAMAS SE HA DESMENTIDO ESTA INFORMACIÓN.

Movimiento por la IV República: Afloran abusos de la Marina tras operativo en colonia pobre de NL
Afloran abusos de la Marina tras operativo en colonia pobre de NL
Este sexenio la CNDH ha recibido 174 quejas contra la Semar por violaciones a garantías

Vecinos narran irrupción de la Semar en la que hubo tortura y allanamientos, entre otros excesos

Sanjuana Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2011, p. 5
El estrépito del helicóptero sobre las casas los asustó. El viento generado por las hélices sacudía con fuerza los árboles. Los vidrios de las ventanas trepidaban. De pronto, la calle Uranio de la colonia San Pedro 400 (municipio San Pedro Garza García), la más pobre de la zona, se llenó de camionetas con uniformados, metralleta en mano, gritando e insultando a los vecinos; pateando las puertas, entrando a las viviendas sin mostrar orden de cateo, golpeando a jóvenes y amas de casa. Parecía la guerra. Se trataba de uno de los tantos operativos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Nuevo León, cuyos métodos de acción violan la Constitución, las garantías individuales y los derechos humanos.

Eran las 11 de la mañana del domingo 17 de octubre de 2010 y Lucila Escamilla López, de 70 años, almorzaba mientras su nieto Daniel Rodríguez Morales, de 29, se lavaba las manos junto a la ventana y sorpresivamente vio aparecer el cañón de un arma larga: “¡Abre!”, le ordenó un marino. “Entraron como animales. Con puras maldiciones. Cuatro me encañonaron con metralletas, y a mi nieto otros cuatro o cinco se lo llevaron a una esquina para golpearlo. ‘¿Qué quieren?’, les dije, ‘déjenlo, está enfermo’. Y uno me contestó: ‘¡Cállese, vieja pendeja, y no se mueva!’ Le rajaron la cabeza con la mugre arma. Se lo llevaron sangrando y lo subieron a una camioneta desmayado.”

LEER MAS

http://gobiernolegitimobj.blogspot.com/2011/01/afloran-abusos-de-la-marina-tras.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos