16 de enero de 2011

OBISPO RAUL VERA: EL ACCESO A LA JUSTICIA PARA LAS MUJERES VICTIMAS ESTA NEGADO

Obispo de Saltillo se une a protestas de activistas - Yahoo! México Noticias
Obispo de Saltillo se une a protestas de activistas



SALTILLO, Coah., enero 16 (EL UNIVERSAL).- "Igual que a Marisela Escobedo a la activista Susana Chávez la asesinaron porque para el Estado Mexicano las mujeres son desechables y a los criminales los cobija la impunidad", afirmó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López.
(Publicidad)

El prelado de la Iglesia Católica se unió a los reclamos de las y los defensores de los derechos humanos en el estado de Chihuahua, a un mes del homicidio de Marisela Escobedo.

"Me sumo a su exigencia de alto a la violencia contra las mujeres y a que se establezca la alerta de género", subrayó en el pronunciamiento que hizo este domingo afuera del Palacio de Gobierno de Chihuahua, el cual fue difundido por la diócesis local.

Además criticó "la guerra atroz e inútil" del gobierno del presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico.

Aseguró que la impunidad perpetúa las violaciones a los derechos humanos de las mujeres: La violencia familiar, las desapariciones de niñas y mujeres víctimas del delito de trata de personas que nadie investiga, agregó.

Dijo que esta misma impunidad prevalece ante las desapariciones de varones, en su mayoría jóvenes, sin que los familiares tengan respuesta de parte de autoridad alguna.

En la guerra contra la delincuencia organizada, el obispo de Saltillo se pronunció en contra del fuero militar cuando son acribillados niños y niñas e inocentes y exigió respeto a la dignidad de los mexicanos.

De los más de 30 mil asesinatos de esta guerra impuesta, señaló, la tercera parte de las muertes se dieron en Chihuahua, del total de muertes en el 2010, apuntó, casi la mitad (cinco mil 212) acaecieron en este estado.

"Asumo la exigencia de ustedes para que se ponga alto a la masacre propiciada por la corrupción en los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal cuando dicen que se están matando entre ellos, esos muertos son producto de la corrupción que dejaron crecer y de la que son cómplices".

El acceso a la Justicia para las Mujeres víctimas de violencia está negado, sostuvo.

LEER MAS

http://mx.news.yahoo.com/s/16012011/90/n-mexico-obispo-saltillo-une-protestas-activistas.html


ASI LUCHO MARISELA ESCOBEDO ORTIZ POR JUSTICIA PARA RUBÍ FRAYRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos