7 de enero de 2011

POR LOS MIGRANTES: Comienza la marcha ''Paso a paso por la paz''

Comienza la marcha ''Paso a paso por la paz'' - Diario de Yucatán
Comienza la marcha ''Paso a paso por la paz''

http://www.yucatan.com.mx
Share


ARRIAGA, Chiapas (Notimex).- Activistas a favor de los derechos humanos de migrantes indocumentados iniciaron una marcha simbólica para continuar con el proyecto 'Paso a Paso por la Paz', en demanda de que cesen las agresiones contra ilegales.

Unas 50 personas emprendieron el camino de esta ciudad a Chahuites, Oaxaca, lugar que se ha convertido el punto más peligroso para los centroamericanos que abordan 'La Bestia', como se le conoce al tren que utilizan en su intento por llegar al norte del país.

'Es la segunda vez que voy y a costa de mi vida intentaré llegar otra vez hasta Los Angeles, allá tengo familia y no voy a quedarme en la pobreza', dijo Luis, un migrante salvadoreño.
'Vengo en combis desde allá y llegar hasta aquí (Arriaga) es fácil, pero luego están los ‘maras’ y los ‘zetas’ que andan matando y secuestrando', comentó.

Relató que con la marcha intentará llegar hasta Ixtepec, Oaxaca, para luego abordar otra vez el tren y arribar a la frontera con Estados Unidos.

En la marcha también participa el sacerdote Heyman Vázquez Medina, vicario de Migrantes de la diócesis de Tapachula, quien también atiende el albergue 'La Casa del Migrante'.
Los activistas tienen previsto llegar hasta algún punto en su marcha y de allí abordar vehículos hasta Chahuites, en donde este sábado realizarán un acto de protesta y así concluirán con los primeros actos del proyecto 'Paso a Paso por la Paz'.
Originalmente, los activistas tenían pensado abordar 'La Bestia', sin embargo, la empresa que está a cargo de este transporte suspendió la corrida de hoy.

LEER MAS

http://www.yucatan.com.mx/20110107/nota-13/59080-comienza-la-marcha-paso-a-paso-por-la-paz.htm


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos