28 de enero de 2011

PERRO BRAVO LOZANO ACUSA A LA CEPAL DE MENTIR AL AFIRMAR QUE MEXICO ES EL UNICO PAIS QUE NO CREO EMPLEOS ¿USTED LE CREE AL PIANISTA?

'Esta cerca una buena reforma laboral': Javier Lozano :: El Informador
'Esta cerca una buena reforma laboral': Javier Lozano


* 'El país goza de una estabilidad social derivada de una estabilidad macroeconómica y laboral' asegura Lozano

'Podemos modernizar la ley para armonizar tres valores: competitividad, productividad y generación de trabajo decente'
CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2011).-El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, manifestó su confianza de que con el aval de las distintas bancadas legislativas el país se aproxima a concretar una reforma que propiciará más empleo, mejores salarios y mayor justicia laboral.

'Les quiero transmitir la certeza, no la sospecha de que vamos por una buena reforma laboral para México y sin trastocar uno solo de los derechos previstos en el artículo 123 constitucional, sin moverle una sola coma a ese artículo fundamental, podemos modernizar la ley para armonizar tres valores: competitividad, para hacer más atractiva la economía, generar más inversiones y por lo tanto crear más empleos; productividad para generar más riqueza y mejorar el salario de los trabajadores; y trabajo decente', expresó.

Al reunirse con el Sindicato de Trabajadores del Infonacot que encabeza su Secretario General, Antonio Reyes, en su XXIV Congreso Nacional Ordinario, Lozano Alarcón habló también de que el país goza de una estabilidad social derivada de una estabilidad macroeconómica y laboral; por lo que 'en México, pésele a quien le pese gozamos de paz laboral con dignidad', porque no es un sometimiento de una parte respecto de la otra; ya que las revisiones salariales y contractuales se dan en términos y parámetros que contribuyen a lograr un clima de armonía en las relaciones obero-patronales.

Informó que de casi 46 mil emplazamientos a huelga de jurisdicción federal, en lo que va de la actual administración, sólo han estallado 80. Detalló que el año 2010 fue el de menor índice entre emplazamientos y estallamientos; sólo 11 huelgas de 12 mil 682 emplazamientos.

Por otra parte, el Secretario Lozano calificó de 'falsa' la información difundida recientemente por la Comisión Económica para América latina (CEPAL) en el sentido de que México fue el único país de la región que no registró recuperación salarial durante el año pasado.

LEER MAS

http://www.informador.com.mx/economia/2011/267139/6/esta-cerca-una-buena-reforma-laboral-javier-lozano.htm


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos