28 de enero de 2011

Designan al obispo Raúl Vera nuevo presidente de centro Frayba

La Jornada en Internet
Designan al obispo Raúl Vera nuevo presidente de centro Frayba

Recogeré el espíritu y legado de esperanza y justicia que dejó su fundador Samuel Ruiz, expresó.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 28/01/2011 17:53

San Cristóbal de las Casas, Chis. El consejo directivo del Centro de Derechos humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) designó como su presidente al obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, en sustitución del obispo emérito Samuel Ruiz García, fallecido el pasado lunes.

En conferencia de prensa el prelado dijo que en esta nueva etapa, con la riqueza y la experiencia adquirida por el organismo se buscará proyectar también la reflexión “dentro del contexto nacional de violencia y guerra”.

Añadió que se buscará recoger el espíritu y el legado de esperanza y de vida de justicia para la paz que dejó Ruiz García, quien fundó el Frayba en 19989. “Queremos proyectar también, asumir y sentirnos responsables del México que hoy tenemos que construir”, aseveró.

La información de su nombramiento fue dada a conocer en conferencia de prensa en las oficinas del organismo por Felipe Tousaint, miembro del consejo directivo, en presencia de otros de sus compañeros y del propio Vera López.

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/28/designan-al-obispo-raul-vera-presidente-del-centro-de-derechos-humanos-frayba/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos