24 de enero de 2011

Partido único en EEUU | Cubadebate

Partido único en EEUU | Cubadebate
Partido único enBarack Obama. Foto: EFE EEUU
24 Enero 2011 Haga un comentario

Barack Obama. Foto: EFETomado de La Jornada

Gore Vidal, el gran novelista y ensayista, ha repetido durante años: "tenemos un solo partido, un partido esencialmente del empresariado estadunidense, con dos alas derechas, una llamada los demócratas, una llamada los republicanos".Y como para comprobarlo, esta semana, el presidente Barack Obama, nombró a Jeffrey Immelt, ejecutivo en jefe de la megaempresa multinacional General Electric (GE) para encabezar una comisión ejecutiva para proponer iniciativas a fin de generar empleo.

La semana pasada, Obama nombró a William Daley -ex alto ejecutivo de J.P. Morgan Chase y quien como secretario de Comercio de Bill Clinton fue el principal promotor del Tratado de Libre Comercio de America del Norte- como su nuevo jefe de gabinete. Todo analista y noticiero resaltó las movidas como un mensaje de amistad a la cúpula empresarial y financiera del país.

"El señor Obama ha indicado que después de dos años en los que su respuesta a la crisis económica y su impulso a la ley de salud lo definieron ante muchos votantes como un liberal de gran gobierno, ahora busca rehacerse como un progresista pragmático amistoso con los negocios", reportó el New York Times.Immelt, republicano, autorizó más de 10 millones en contribuciones de su empresa para actos conmemorando el centenario del natalicio de Ronald Reagan cuya administración impulsó la reforma neoliberal que muchos economistas, incluido su ex jefe de presupuesto, David Stockman, critican por detonar la crisis crónica de la deuda y déficit presupuestal de este país durante los últimos 30 años.

LEER MAS

http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/01/24/partido-unico-en-eeuu/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos