7 de enero de 2011

Inicia caravana pro migrantes en Oaxaca. DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO DE AGENTES DE MIGRACIÓN

Inicia caravana pro migrantes en Oaxaca - El Universal - Los Estados


Inicia caravana pro migrantes en Oaxaca
Activistas denunciaron la presencia de personal de Migración, supuestamente, para que centroamericanos no participen en la protesta que inició en Arriaga y terminará en Chahuites

LA BESTIA Activistas le llaman así por la miseria, pobreza, extorsión y violencia que el tren lleva a su paso (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 07 de enero de 2011
Redacción | El Universal
09:45


La caravana "Paso a paso hacia la paz", que encabezan activistas por los derechos humanos para exigir respecto a los migrantes, inició en Arriaga, Chiapas a pesar de que está sellada por parte del Instituto Nacional de Migración (INM). Posteriormente tomarán el Tren de la Muerte que los llevará a Chahuites.

A las 10:00 horas habrá conferencia de prensa en la Plaza Central con el padre Alejandro Solalinde, después migrantes y activistas de Oaxaca, Puebla, Guadalajara y Chiapas tomarán el Tren de la Muerte que los llevará a Chahuites, indicó Rubén Figueroa.

"Ayer hicimos un recorrido y nos dimos cuenta de que había retenes por toda la ciudad... tenemos pensado que lo hacen con el propósito de que no esté ningún migrante en la ciudad, de sembrar el miedo hacia los migrantes para que la agencia internacional y nacional no se dé cuenta de la cantidad de migrantes que transitan por esta zona...", refirió Rubén Figueroa en entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula.

El defensor de derechos humanos mencionó que migrantes llegan al municipio oaxaqueño para unirse a la caravana, así como activistas de derechos humanos.

"Es peligroso, pero quisiéramos subirnos al tren, nosotros como defensores ya sabemos en parte cómo los migrantes suben, incluso nos hemos subido, pero quisiéramos que la prensa y los demás activistas que se suman a esta caravana se suban para que se empapen un poco más y se concienticen sobre la situación de los migrantes", expuso Figueroa.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos