17 de enero de 2011

FECAL DESTINARA MILLONES A MODERNIZAR RED ELECTRICA EN CENTRO DEL PAIS TRAS AÑOS DE ABANDONARLA POR COMPLETO

CFE inicia obras para modernizar su servicio en el centro del país | El Economista
CFE inicia obras para modernizar su servicio en el centro del país
17 Enero, 2011 - 21:31
Credito:

Margarita Palma y Tania Rosas / El Economista

El presidente Felipe Calderón anunció la modernización del servicio eléctrico en el Centro Histórico de la ciudad y en el Valle de México, con lo que se prevé dejar atrás “las ineficiencias y costos injustificados” que dejó la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Alfredo Elías Ayub, director de la CFE, informó que se puso en marcha un ambicioso programa de construcción de infraestructura, que contempla 64 obras mayores entre líneas de transmisión y subestaciones.

De estas obras, 29% se inauguró este lunes, esto es 11 subestaciones y ocho líneas de transmisión que están ya operando y representan en total una inversión de 1,154 millones de pesos.

El 71% de las 64 obras se irá incorporando en los próximos meses; además de que incorporaron 718 camionetas nuevas que servirán para atender eventuales fallas en el servicio eléctrico.

Además de modernizar la infraestructura, la CFE busca mejorar la atención a los clientes, por lo que cuando concluya el 2011 contará con 200 centros de atención y 450 CFEmáticos. Actualmente la paraestatal tiene 39 y 62%, respectivamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos