17 de enero de 2011

EVASORES DEL FISCO EN LA MIRA DE WIKILEAKS ¿CUANTOS MEXICANOS ESTARAN EN LA LISTA?

Sistema e-once noticias Internet
Analiza WikiLeaks revelar quién evade al fisco
Fecha: 17 de enero del 2011
Reportero: Claudia Martínez del Cerro
Fuente: Once Noticias

Prepara la mayor revelación de datos bancarios de la historia.

Un ex banquero suizo entregó a Julian Assange, fundador de este sitio, información de compañías y personajes públicos que evaden al fisco con depósitos millonarios en Suiza.

"Quiero entregar esto a WikiLeaks para que sea investigado y se tome una decisión al respecto", señaló Rudolf Elmer, ex banquero.

Los dos discos otorgados por Rudolf Elmer contienen nombres, transacciones y diversos detalles de alrededor de 2 mil clientes, que enviaron su dinero al extranjero para no pagar impuestos. La lista incluye empresarios, artistas y cerca de 40 políticos de todo el mundo. Sus identidades, se darán a conocer en dos semanas.

"Considero que una vez que analicemos la información, asumiendo que no tiene anomalías, como otras que hemos recibido, entonces habrá una revelación total", dijo Julian Assange.

Rudolf Elmer fue expulsado de la institución suiza Julius Baer en el 2002, después de trabajar durante ocho años como jefe de operaciones en la sucursal de las Islas Caimán.

Lleva cinco años intentando llamar la atención sobre los datos e incluso los había ofrecido al Ministerio de Finanzas de Alemania, sin obtener respuesta. Ahora que su información está bajo los reflectores, ha asegurado que asumirá las consecuencias de hacerla pública.

"Estoy contra el sistema. Sé cómo funciona el día a día de los negocios. Desde ese punto de vista, quiero dar a conocer a la sociedad lo que sé", añadió el ex banquero.

Por lo pronto, será juzgado este miércoles en Suiza por romper las reglas del secreto bancario, al revelar previamente a WikiLeaks una lista de nombres de presuntos evasores de impuestos.

La Organización Reporteros sin Fronteras ya pidió protección judicial para él.


1 comentario:

  1. Anónimo11:14 p.m.

    No me sorprenderia que el cerdo de Slim aparezca ahi....

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos