16 de enero de 2011

ESTADOS UNIDOS INTENTA COMPRAR A CUBANOS CON REGALITOS TRAS DECADAS DE BLOQUEO ILEGAL

EEUU fortalece su apoyo a sociedad civil cubana - IPS ipsnoticias.net
EEUU fortalece su apoyo a sociedad civil cubana
Por Patricia Grogg

LA HABANA, 15 ene (IPS) - Medios oficiales de Cuba se abstuvieron hasta este sábado de comentar las nuevas medidas de flexibilización para viajes y envío de remesas de dinero al país desde Estados Unidos, que según investigadores consultados favorecerán al naciente sector privado.

"Van a entrar recursos, pero por la vía de la propiedad privada, de la sociedad civil (...) Continúan el bloqueo y la prohibición de que ciudadanos estadounidenses ejerzan su derecho de visitar libremente nuestro país", comentó el investigador cubano Esteban Morales, quien no se sorprendió con el anuncio hecho el viernes por Washington.

Estas medidas se corresponden con la política que se trazó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde el principio, de promover el acercamiento con la sociedad cubana.

"Traen beneficio, pero también riesgos, porque se combinan con las presiones del bloqueo sobre el gobierno que continúa intacto", añadió el estudioso.

Desde Estados Unidos, el académico cubano residente en esa nación Arturo López-Levy comentó a IPS que las medidas contribuirán al intercambio entre las comunidades académicas a ambos lados del estrecho, "en la hora estratégica en que las reformas económicas en la Habana han tomado impulso".

La decisión de Washington de restituir las políticas sobre Cuba del gobierno de Bill Clinton (1993-2001), del Partido Demócrata al igual que Obama, derogadas en 2003 por el presidente de George W. Bush (2001-2009), del hoy opositor Partido Republicano, también facilitarán los contactos estudiantiles y religiosos, a la vez que amplían la autorización para el envío de dinero.

LEER MAS

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=97341


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos