24 de enero de 2011

ESCANDALO EN PALESTINA: LA OLP SE VENDIO A ISRAEL, SE ESPERAN MAS DOCUMENTOS ¿CUANDO TENDREMOS EL WIKILEAKS MEXICANO?

'Wikileaks palestino' hace temblar a OLP - El Universal - El Mundo
'Wikileaks palestino' hace temblar a OLP
Desde 2008, corrían rumores que señalaban que la Organización para la Liberación Palestina había negociado con Israel concesiones exageradas; el escándalo ha obligado al jefe de la organización a dimitir

TRAICIÓN. Hamas consideró que los documentos demuestran que las autoridades palestinas están a favor de Israel. Se espera que salgan a la luz más documentos comprometedores para la OLP (Foto: EFE )


RAMALÁ | Lunes 24 de enero de 2011 EFE | El Universal09:49


El llamado "Wikileaks palestino" ha confirmado aquello que en círculos de la negociación con Israel era un antiguo secreto a voces cuya difusión popular hace tambalear ahora a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) .

El grueso de la información fue revelado hace tiempo entre bambalinas por los israelíes pero su impacto en la opinión pública palestina llevó hoy al borde de la dimisión al jefe negociador de la OLP.

Según los documentos difundidos por la cadena qatarí en su emisión inglesa, el equipo de negociación palestino hizo en 2008 a Israel "propuestas sin precedentes sobre la división de Jerusalén y sus lugares sagrados", como que el Estado judío tuviera la soberanía en la mayoría de sus colonias en la ciudad santa, y que un cuerpo internacional controlara la Explanada de las Mezquitas.

En un encuentro celebrado a fines de noviembre con los corresponsales acreditados en Israel, Ehud Olmert, ex primer ministro israelí y entonces interlocutor del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), confirmó también que esa solución para Jerusalén formaba parte de un plan más amplio y general que incluía propuestas entre las parte para resarcir a los refugiados y fijar las fronteras entre Israel y un eventual Estado palestino, con el objetivo de poner fin al conflicto en la región.

Pese a lo conocido de las propuestas y contra propuestas que vieron la luz durante el conocido como proceso de Annapolis, el llamado "WikiLaeks palestino" ha desatado un terremoto político por el largo seguimiento de Al Jazeera en el Mundo Árabe

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/739542.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos