4 de enero de 2011

ENTREVISTA AL DERECHISTA QUE NO PUEDE ACABAR CON ANALFABETISMO (QUIEN EXONERO A FOX POR CIERTO)

Hay 33 millones de mexicanos en rezago educativo: INEA. Con Ruiz Healy

Hay 33 millones de mexicanos en rezago educativo: INEA.

4 de Enero, 2011
Juan de Dios Castro, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, destacó que cada año un número importante de jóvenes abandonan la Primaria o la Secundaria. Necesaria la participación de los tres niveles de Gobierno, señaló.

Juan de Dios Castro Muñoz, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), sostuvo que de acuerdo con el censo de 2009, en México hay 5.8 millones de analfabetas, lo que representa al 7 por ciento de la población; 10 millones no tienen Primaria y 17 millones Secundaria. Un total de 33 millones de mexicanos en rezago educativo, que representan alrededor del 40 por ciento de la población mayor de 15 años.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, mencionó que hace décadas no había la cobertura suficiente y muchos adultos se quedaron sin la oportunidad de estudiar. Actualmente no se tienen analfabetas de 15 a 40 años.

"El problema está después de este grupo de edad, arriba de 40 años el rezago se acentúa mayormente, sin tomar en cuenta el problema de la población indígena, que tiene condiciones distintas a la población hispanohablante.", agregó. Aclaró que la población indígena si está incluida en el censo, pero tiene características muy distintas.

Actualmente, el INEA atiende a 2.4 millones de mexicanos cada año, no obstante, Castro Muñoz reconoció que se necesita de la participación de los tres niveles de Gobierno.

Destacó que cada año un número importante de jóvenes abandonan la Primaria o la Secundaria. En el Estado de México, por ejemplo, la meta es que 30 mil adultos (mayores de 15 años) terminen la Secundaria. Este año se logró, sin embargo, 45 mil jóvenes abandonaron la Secundaria.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos