25 de enero de 2011

CESAR DUARTE EL INEPTO QUE NO PUEDE DAR SEGURIDAD NI EN PALACIO DE GOBIERNO AHORA PIDE CADENAS PERPETUAS

NO SIENDO VERDÁ, NI GUSTO DA… | La Polaka
NO SIENDO VERDÁ, NI GUSTO DA…
Publicado el 25 Enero 2011

Propone César Duarte prisión vitalicia en todo el país a multihomicidas, asesinos de periodistas y de policías

CHIHUAHUA.- El gobernador César Duarte presentó al Congreso del Estado iniciativa para que a nivel federal las penas sean iguales a las recientemente aprobadas a nivel local, como lo es la implementación de la prisión vitalicia.

El mandatario estatal propuso una serie de reformas al Código Penal Federal para establecer cadena perpetua para los multihomicidas, asesinos de periodistas y miembros de cuerpos de seguridad pública, e integrantes de las fueras armadas mexicanas.

En Chihuahua existen denuncias contra funcionarios públicos persecutores de periodistas, que siguen en impunidad y sin ser investigados en lo mas mínimo.

Duarte Jáquez presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para adecuar el marco local a la recientemente aprobada Ley General Antisecuestros, a fin de dar cumplimiento cabal a dicha disposición federal, en tanto que se analiza su propuesta de reforma.

Cabe recordar que la reforma federal en materia de secuestros, que entrará en vigor el próximo 28 de febrero, establece penas menores a las que actualmente existen en el estado de Chihuahua para ese delito, por lo que el mandatario estatal propone la reforma a ese ordenamiento legal, toda vez que en la Ley General Antisecuestros se estableció una penalidad de 20 a 40 años de prisión para el tipo básico de secuestro, y para el tipo agrado un máximo 50 años, y 70 para el supuesto de que la víctima muera en el cautiverio.

En dicha iniciativa presentada, el Gobernador afirma que existen una serie de inconsistencias en la reforma efectuada a ese ordenamiento legal, que pudieran, en su aplicación, beneficiar a los delincuentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos