28 de enero de 2011

AGENCIA DE MEDIOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO GRINGO LLAMADA "SIP" REINICIA ATAQUES A CUBA

Condena SIP arresto de Fariñas y exige fin a represión en Cuba - La Crónica de Hoy / Viernes 28 de Enero, 2011
Condena SIP arresto de Fariñas y exige fin a represión en Cuba
Notimex en Miami | Mundo
Viernes 28 de Enero, 2011 | Hora de creación: 18:17|

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy al gobierno de Cuba por los arresto del periodista independiente Guillermo Fariñas y otros opositores políticos y exigió el cese de la represión y la liberación de periodistas independientes.

Fariñas fue detenido por segunda vez en menos de 24 horas el jueves junto a una decena de disidentes y fue liberado la mañana de este viernes.

El miércoles, fueron detenidos durante siete horas en una estación policial en la provincia de Santa Clara, al este de La Habana, acusados de “escándalo público”, tras una protesta en solidaridad con una familia desalojada de una residencia.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, expresó que “la represión castrista no se ha reducido un ápice a pesar de que la propaganda gubernamental trata de poner énfasis en los cambios a las condiciones de vida”.

“Todo es mentir, este acto desenmascara la intolerancia del gobierno a las libertades individuales y sociales”, dijo el también director del diario guatemalteco Prensa Libre.

El director editorial del periódico estadunidense San Antonio Express-News, Robert Rivard, recordó que la SIP viene reclamando por la liberación de todos los presos de conciencia cubanos, entre ellos siete periodistas independientes que permanecen en las cárceles.

LEER MAS

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=557364


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos