8 de enero de 2011

ACUSAN A SARAH PALIN DE INSTIGAR ATENTADO EN ARIZONA CON SU FANATISMO CONSERVADOR


LA NUEVA CRUELLA DE VIL

Acusan redes sociales a Sarah Palin de incitar la masacre que deja 6 muertos y 18 heridos en atentado contra la congresista Gabrielle Giffords
TUCSON, ARIZONA. – Información nueva ha surgido en torno a la masacre que ocurrió la mañana de este sábado en Tucson, en la que al menos 6 personas han muerto y 18 resultaron heridas en un atentado contra la congresista Gabrielle Giffords, quien se encuentra en un hospital en estado grave.
Entre los muertos se encuentra el Juez Federal John Roll, una niña de 9 años de edad y miembros del Staff de la congresista, incluyendo a Gabe Simmerman, director de acercamiento comunitario.
Los hechos ocurrieron durante un evento público afuera de una tienda de conveniencia, donde un sujeto, que después fue identificado como Jared Lee Loughner de 22 años de edad, intentó asesinar a la congresista Giffords, hiriendo en el acto a 18 personas y dejando a otras seis muertas. Una de las balas hirió en la cabeza a la Congresista y salió por el otro lado. Ella permanece en cuidado intensivo en el hospital.
Loughner fue detenido por testigos en el lugar y entregado a la Policía. El FBI se hizo cargo del caso y después de dar sus condolencias, el Presidente Obama dijo en cadena nacional que mandó un equipo especial de investigadores a Arizona para hacerse cargo del caso. Por su parte, la gobernadora Jan Brewer ordenó poner las banderas a media asta en todo el estado en honor a los que perdieron la vida durante la masacre.
En las últimas horas, el nombre de Sarah Palin surgió con gran fuerza en las redes sociales más populares, en las que se acusa a la republicana de incitar al homicidio luego que a principios del año pasado publicó una lista de 20 congresistas demócratas que no la favorecían, con signos de mira de tiro al blanco con el nombre de Giffords, entre los primeros 4 de la lista.
Comentarios en las redes sociales también indican que el asesino era fanático cristiano –Como la mayoría de los seguidores de Palin– y consideraba a Palin su héroe, según información que él mismo publicó en su página de MySpace.
Al respecto, la congresista Gifford dijo en Marzo a cámaras de televisión que se sentía atacada por la página de Palin, -que tenía un símbolo de tiro con su nombre y un mensaje que rezaba que habían identificado a 20 problemas del país y pedían ayuda para solucionarlos- que esos comentarios eran peligrosos y podían tener consecuencias.
El Sheriff de Pima County, Clarence Dupnik, dijo en conferencia de prensa después del incidente que el homicida es una persona con graves problemas mentales que al parecer actuó con razones políticas. La sospecha fue confirmada por el Presidente Obama, quien dijo desde Washington que esta masacre pudiera haber sido incitada por razones políticas.
Sarah Palin ha estado borrando de sus cuentas de Facebook y Twitter todos los comentarios negativos que la acusan del crimen, y dejando los que la defienden. En su página de Facebook le manda bendiciones a la familias de las víctimas. La página en la que se tenían estas imágenes fue bajada de la red por el equipo de Palin.
Giffords acababa de ser reelecta a su tercer término como legisladora. Política de carrera, fue representante cámara de senadores y representantes del estado y años antes había estudiado en México con beca completa. La masacre ocurrió en Tucson, ciudad ubicada 350 kilómetros al oeste de Ciudad Juárez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos