16 de noviembre de 2010

TOMAS OROPEZA BERUMEN: 'EL BÚNKER DE CALDERÓN'

'EL BÚNKER DE CALDERÓN'


De la Redacción



Tomás Oropeza Berumen


México, 15.XI.2010.- Como en vísperas del estallido de la Revolución hace cien años, hoy el pueblo mexicano sufre de explotación e injusticia lacerante y padece un gobierno que sirve exclusivamente a los señores del dinero. Es tanto el temor del dictadorzuelo en turno al descontento popular y las bandas criminales que hasta se mandó construir una fortaleza subterránea.


Como hace un siglo, obreros y campesinos sufren de la violencia de bandas de pistoleros, paramilitares y ejército. Hay violaciones, tortura y despojo en el campo. Existen haciendas esclavistas, como la “descubierto” hace unos días en Chiapas, donde 108 personas eran obligadas a trabajar sin salario alguno.



Pero no sólo en las montañas y selvas hay esclavitud. También existe en las grandes ciudades. Y hasta en la capital del país donde hace casi un año se detectó el caso de decenas de vagabundos esclavizados en un centro de rehabilitación para alcohólicos Los elegidos de dios que conmovió al país. Y los miles de prostitutas de la Merced, muchas de ellas menores de edad, explotadas en el comercio sexual, son botón de muestra.



De cómo se trata a los trabajadores en México habla el caso de los 65 mineros de Pasta de Conchos, Coahuila que siguen sepultados en los socavones de la mina concesionada al Grupo México, de Germán Larrea.



O el caso de los niños de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, de los cuales 49 murieron y 79 sobrevivieron con graves secuelas a consecuencia de un incendio sin que a la fecha se haya castigado a ninguno de los responsables.



Los 44 mil electricistas de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, lanzados a la calle por orden de Calderón, pueden contarnos muchas historias de cómo trata el gobierno a los trabajadores a cien años de la Revolución burguesa mexicana.



O los mineros de Cananea, Sonora, cuyas instalaciones siguen tomadas por la Policía Federal que los desalojó de la mina de cobre también concesionada al Grupo México.



La muerte de seis trabajadoras de la cadena de tiendas COPPEL que perecieron en un incendio porque trabajaban bajo candado haciendo el inventario, es otro ejemplo de la esclavitud asalariada del capitalismo mexicano.



Hoy es tan grande el temor de Felipe Calderón, el presidente de facto, al odio que su política económica y social ha generado en todo el país contra su mal gobierno, que en secreto se mandó construir un búnker como en su tiempo hizo Adolfo Hitler en Berlín y donde por cierto se suicidó.



Calderón se inspiró en una serie de televisión, donde vio que los agentes antiterroristas “tienen los mejores juguetes” para aplastar a los malosos que pretenden acabar con el american way life, la democracia occidental, etc., y pensó que necesitaba un bunker para combatir al narco y seguramente a los movimientos sociales que en las teorías del Pentágono son fácilmente “confundidos” con narcoterroristas.



En un noticiario de la tv, CBS Evening News with Katie Couric, Calderón se confesó admirador de Jack Bauer un detective de la serie 24 que forma parte de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles y combate denodadamente a los malosos que intentan destruir la democracia del Tío Sam.



El Comando Central de Inteligencia situado en algún subterráneo de la enorme y monstruosa capital mexicana será el centro de operaciones desde el que se dirigirá la batalla antinarco y como nadie sabe donde se encuentra, servirá también de escondite, por si acaso.



Ante las cámaras de televisión Calderón se ufanó de “su” estrategia y como siempre sostuvo que costará más muertes y dinero. Aseguró que va ganando y la violencia de los carteles que todos los días bloquean carreteras y avenidas de grandes y pequeñas ciudades, que están provocando ya un éxodo nunca visto desde la revolución de 1910- 17, es la demostración de que los carteles están desesperados porque van perdiendo.



No dijo nada de los 13 mil 300 mil homicidios que se registraron de enero a agosto de este año. Un incremento de 28 por ciento respecto a igual periodo del año pasado. Ni de las más de 30 mil muertes que han ocurrido desde que hace 4 años inició su aventura bélica y sacó al ejército de los cuarteles para que violando la Constitución hicieran el papel de policía.



Tampoco mencionó que en CD. Juárez se han realizado varias manifestaciones repudiando a la Policía Federal y al ejército.



Ya antes Calderón había inaugurado un Centro de Inteligencia de la Policía Federal con equipo de punta para su guerra, en instalaciones subterráneas y con autonomía en materia de energía (por aquello de los apagones de la CFE). Y se localiza en avenida Constituyentes 947, Delegación Álvaro Obregón (El Universal, 25.XI.2009).



Tampoco dijo nada de la mal llamada Oficina Binacional de Inteligencia (OBI) donde el Pentágono ha concentrado a toda clase de espías que desde hace años estaban operando en México y que ahora lo harán abiertamente, gracias a Calderón.



La revista Proceso informa en sus páginas que el centro de espionaje fue autorizado a pesar de la oposición de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina. Y que los agentes de nueve agencias del espionaje norteamericano: la CIA, FBI, DEA, Agencia de Inteligencia Militar, la Agencia Nacional de Seguridad, etc. Tienen la misión de investigar la delincuencia organizada, las dependencias gubernamentales, la Sedena y la Marina y de seguro a los movimientos populares, laborales, estudiantiles e indígenas. El nido de espionaje se localiza en Pase de la Reforma, cerca de la embajada de Estados Unidos.



Como hace un siglo, el pueblo mexicano vive bajo una verdadera dictadura, ahora apoyada por Estados Unidos.



--
Lea Sintesis de Coyuntura

http://hormigarebelde.blogspot.com



Tadet Economía
sintesis2008@gmail.com

¡AMLO 2012!

DERECHA PANISTA DE SINALOA SALE EN DEFENSA DE ASESINOS DE COPPEL QUE ENCERRARON TRABAJADORAS

Pide PAN evitar "linchamiento" a los Coppel
"Creo que ahí tenemos que ser prudentes, pero siendo muy claro que la autoridad actúe con plena responsabilidad, y apegada estrictamente a derecho", manifestó líder panista.

José Alfredo Beltrán
16-11-2010
|
07:10 PM

LINK ORIGINAL


Noroeste registró ayer acto vandálico en contra una de las tiendas de este grupo, después de la tragedia.
Fotografía: Noroeste.



CULIACÁN._ El Partido Acción Nacional pidió ayer evitar los linchamientos mediáticos en contra de los Coppel, y actuar con responsabilidad en el caso.

Francisco Solano, dirigente estatal, dijo que hay una solidaridad con los familiares de las seis víctimas del incendio de una de las tiendas en la búsqueda de justicia.

"Hay que demandar una investigación a fondo, que esclarezca los hechos y encuentre el fondo de la verdad. Y de haber responsables de la tragedia, también que se aplique la ley en forma cabal, también debemos evitar que de alguna manera se promueva el linchamiento público", externó.

Solano aludió al acto vandálico que Noroeste registró ayer en contra una de las tiendas de este grupo, después de la tragedia.

"Creo que ahí tenemos que ser prudentes, pero siendo muy claro que la autoridad actúe con plena responsabilidad, y apegada estrictamente a derecho", manifestó.

El dirigente rechazó que su comentario llevara implícito una crítica a los medios de difusión.
"Por supuesto que hay que exigir de una manera enérgica y permanente la inmediata y eficaz acción de la autoridad competente, todo lo que se menciona debe ser comprobado fehacientemente.
"Y si la tragedia se debió a acciones irresponsables, por cualquier circunstancia que haya sido, la autoridad competente deberá deslindarlo de una manera clara, y proceder conforme a derecho para que un juez competente conozca del asunto y decida la culpabilidad de alguien, y en su caso la penalización", sostuvo.
Si se provocan actos vandálicos contra las tiendas Coppel, abundó, se agrava la situación.
"La justicia debe buscarse y la verdad también. Para eso hay autoridades competentes", añadió.

¡AMLO 2012!

CONFIRMAN QUE ASESINOS DE COPPEL ENCIERRAN A TRABAJADORES PARA "EVITAR ROBOS"

México.- En W Radio una ex trabajadora de Coppel, confirmó que la empresa tiene por política pedir al gerente cerrar con candado cuando se realizan inventarios, por motivos de seguridad.

‘Me daba miedo que cerraran las puertas, alguien me tranquilizó, me dijo que podíamos quebrar las ventanas con los muebles, hace un tiempo la empresa colocó cortinas de hierro para reforzar los cristales’’.

La señora, quien fuera empleada, dijo que en caso de emergencia, los jefes dejaban las líneas telefónicas abiertas, pero nunca una llave para abrir las puertas, ‘se prestaba para malos manejos’, concluyó.

nota original


¡AMLO 2012!

50% DE MEXICANOS EN POBREZA ALIMENTARIA. DERECHA GENOCIDA EXIGE MAS NEOLIBERALISMO PARA "COMBATIRLA"

Viven en pobreza 50% de los habitantes del país: Sedesol
El Universal | 16-11-2010 | 18:40

NOTA ORIGINAL

Distrito Federal— El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, admitió que el 50% de los habitantes del país continúan en pobreza alimentaria, pero dijo a los senadores que la responsabilidad es no sólo del Ejecutivo, sino de los legisladores que sólo están preocupados por la lucha en el poder y no pactan las reformas estructurales que urgen al país.

Félix Guerra advirtió a los senadores que el "combate por la lucha en el poder tiene atrapado" el futuro del país.

En una reunión de trabajo con senadores, propuso como solución que el Senado avance en la aprobación de reformas estructurales que entren en vigor a partir de 2013, para evitar el conflicto político y saldar la deuda con los mexicanos en esta materia.

¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA COMPLETO 16 NOVIEMBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Francisco Alor Quezada (Procurador de Justicia en Quintana Roo)Armando Ríos (Secretario de la comisión de Hacienda)


LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13206711-0b0





¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO DÍA 14 NOVIEMBRE

EncuentroVirgilio Caballero, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13204970-e21




¡AMLO 2012!

EL DERECHISTA CHUCHO ORTEGA PROMOVERA ALIANZA CON EL PAN EN EDOMEX

Ortega alista contracampaña a AMLO en Edomex
Con el fin de contrarrestar la decisión de AMLO de no apoyar una eventual alianza entre PRD y PAN en la entidad, la corriente Nueva Izquierda recorrerá los municipios mexiquenses para


francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El grupo político de Jesús Ortega iniciará una contracampaña a la decisión de Andrés Manuel López Obrador de no apoyar una alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para ir juntos en la contienda electoral por la gubernatura del estado de México.

Nueva Izquierda (NI), la corriente más influyente al interior del perredismo y que encabeza el presidente nacional de ese organismo político, recorrerá -al igual que López Obrador- todos los municipios mexiquenses para llamar a integrar un gran frente opositor que eventualmente incluya al PAN.

El sector leal a Ortega Martínez dejó claro que la candidatura del PRD al gobierno del Estado de México no se decidirá a mano alzada en una plaza pública y que serán los órganos partidistas quienes definan al abanderado del sol azteca más no una personalidad.

Miguel Barbosa, coordinador de NI dijo que si no hay acuerdo entre los partidos de izquierda para ir en un amplio frente ciudadano la última decisión se tomará desde los procedimientos de los órganos partidarios y "no desde las definiciones que se hagan de manera individual y como proyecto político personal".

Comentó: "Será a finales de enero o principios de febrero, aproximadamente, para poder definir la constitución o no de la coalición y definir la candidatura, no la que nos impongan en una plaza pública a mano alzada sino la que determinen los órganos estatal y nacional".

Barbosa subrayó que gran parte de la coyuntura política nacional rumbo al 2012 se definirá en la elección mexiquense pues dijo que es en esa entidad donde se ubica la concentración más importante del poder político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/723903.html

¡AMLO 2012!

Cambia López Obrador sede para mitin

Correo | Nacional | Cambia López Obrador sede para mitin

Cambia López Obrador sede para mitin
Por: El Universal / MÉXICO, D.F., Martes, 16 de Noviembre de 2010 (Últimas Noticias)

Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión y el mitin anunciado para el próximo sábado, en el monumento a la Revolución, lo llevará a cabo en el Hemiciclo a Juárez a las 10:00 horas.

La tarde del lunes, en el portal de YouTube, se subió un video del ex candidato presidencial en el que convocaba a una concentración en el monumento a la Revolución a las 17:00 horas del próximo sábado.

La mañana de este martes, el video apareció editado y López Obrador ya no hace la invitación a un lugar específico si no que al final del video se cita en el Hemiciclo a Juárez a las 10:00 horas.

La decisión fue confirmada vía Twitter por el propio López Obrador.

FUENTE ORIGINAL:

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=195411

PRETENDE EL CHELITO EBRARD CONVERTIR EN "ACTO GLOBAL" EVENTO EN MONUMENTO A REVOLUCIÓN

BONITA REVOLUCIÓN QUIERE CELEBRAR EL CHELITO MIENTRAS BUSCA AFANOSO LA UNIÓN CON LA DERECHA PANISTA EN EDOMEX. Es una vergüenza que ahora se rompa vestiduras por evento del lopezobradorismo en el mismo sitio el día 20.

La Jornada en Internet

Pide Ebrard respeto para acto en Monumento a la Revolución

El jefe de gobierno de la capital subrayó que la reinauguración de este recinto histórico es un acto global y no político.

Notimex
Publicado: 16/11/2010 12:13
México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, subrayó que la reinauguración del Monumento a la Revolución es un acto global y no político, por lo que llamó a las fuerzas políticas a apoyar para que se desarrolle de manera adecuada.

A pregunta expresa sobre el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de un mitin en la Plaza de la República para la tarde del próximo sábado, que se empalmaría con la inauguración de la remodelación del Monumento a la Revolución por Ebrard, dijo que dialogará este martes para que ese acto sea respetado por todas las fuerzas políticas.


¡AMLO 2012!

Programas de VTV | Dossier (15-11-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Dossier (15-11-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
dossier151110-1.flv67.91 MB
dossier151110-2.flv31.24 MB
dossier151110-3.flv44.9 MB

Programas de VTV | La Hojilla (15-11-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV

La Hojilla (15-11-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla151110-1.flv64.81 MB
hojilla151110-2.flv73.61 MB
hojilla151110-3.flv58.52 MB
hojilla151110-4.flv60.07 MB
hojilla151110-5.flv24.16 MB

EEUU: 50 millones de estadounidenses pasaron hambre en 2.009

EEUU: 50 millones de estadounidenses pasaron hambre en 2.009:

16 de noviembre de 2010.-Información oficial muestra que casi el 15% de los hogares de EEUU experimentan una escasez de alimentos en algún momento debido a la pobreza y falta de recursos financieros.

Eso es equivalente a al menos 17 millones de hogares, o aproximadamente 50 millones de personas, indica un informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA por sus siglas en inglés) el lunes.

La cifra récord incluye unos 17 millones de niños.

Los resultados también revelaron que cerca de un quinto de la población estadounidense participó en al menos un programa federal de asistencia de alimentos en el 2.009.

La asombrosa cifra de 34 millones de personas que clasificaron para “inseguridad alimentaria” reportó obtener beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) – antiguamente conocido como cupones de alimentos – en un mes promedio el año pasado.

LEER MAS

Regeneracion11

REENVIAR ESTE LINK A LAS REDES Y CONTACTOS

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "




Las rebanadas del pastel
Rocha | La Jornada





Lástima Margarito

Omar | El Universal

De Cumbre en Cumbre

Helioflores | El Universal
"

¡AMLO 2012!

Una nota sobre el cretinismo “internético”

Una nota sobre el cretinismo “internético”: "Atilio Boron
Cubadebate Se ha vuelto un lugar común creer que la Internet es por excelencia el ámbito de la libertad de nuestro tiempo. Muchísima gente, y no pocos teóricos, sostienen que se trata de un espacio liberrísimo, en donde las antiguas restricciones que el papel impreso imponía a la producción y circulación de las ideas han quedado definitivamente superadas. Basta con leer algunos pasajes del libro de Hardt y Negri, Imperio; o los tres tomos de Manuel Castells, La Edad de la Información: Economía, Sociedad y Cultura para apreciar la profundidad y ramificaciones de esta creencia. Dicen los primeros, en un pasaje memorable -y no precisamente por la acertado- de su obra, que “la red democrática es un modelo completamente horizontal y desterritorializado. Internet … es el principal ejemplo de esta estructura democrática en red. … Un número indeterminado y potencialmente ilimitado de nodos interconectados que se comunican entre sí sin que haya un punto central de control. … Este modelo democrático es lo que Deleuze y Guattari llamaron un rizoma, una estructura en red no jerárquica y sin un centro.” (pp. 277-278)

El libro de Castells se edifica íntegramente sobre esa superstición. Pero contrariamente a lo que asegura la charlatanería posmoderna la Internet ni es horizontal, descentrada o desterritorializada. Lo que aquellos autores se empeñan en negar es que la Internet es una estructura que tiene centros de monitoreo y control, y en donde cierto tipo de comunicaciones están bloqueadas, casi todas vigiladas y algunas son censuradas. Sólo espíritus muy ingenuos pueden suponer otra cosa, aunque también puede ocurrir que tan desastrado diagnóstico responda a la incesante búsqueda de originalidad y singularidad que caracteriza la labor de muchos intelectuales -¿el “afán de novedades”, cuyas perniciosas consecuencias ya habían sido notadas por Platón?- que afectados por una fenomenal sobrevaloración de la importancia de sí mismos y de sus ideas se obstinan en formular alambicadas tesis sobre nuestra época pero absteniéndose de hablar del capitalismo y del imperialismo.

Desde el punto de vista de la ciencia social esto es tan absurdo como el intento de un astrónomo que quisiera predecir el curso de los planetas prescindiendo por completo de tomar en cuenta al sol. En términos de pensamiento crítico una operación de este tipo constituye una lamentable capitulación, pero no puede negarse que otorga un baño de respetabilidad a quienes al promover semejantes disparates desarman ideológicamente a los miles de millones de víctimas del sistema que, por otra parte retribuye generosamente los servicios de quienes predican tales fantasías. Una de las tesis más importantes de este tiempo es, precisamente, exaltar a la Internet como el reino de la libertad, convirtiendo así a uno de los preceptos de la ideología dominante en una verdad supuestamente irrefutable.

Pero las evidencias que destruyen ese mito son abrumadoras. Por ejemplo, muchos de los mensajes emitidos en estos últimos días desde el PLED anunciando un panel sobre el rol de Colombia en la geopolítica imperial padecieron de sospechosas dificultades. Nos llegaron informes de amigos y compañeros que querían difundir el evento pero al poner “Colombia” en el asunto o en el cuerpo del mensaje éste simplemente desaparecía de la pantalla o iba directamente a la papelera. Estamos también experimentando dificultades en recibir adhesiones para nuestra campaña de solidaridad con Cuba, y son varios quienes apelaron a llamadas telefónicas para hacernos saber de su imposibilidad de registrar su firma enviando un mensaje a la dirección preparada para tal efecto. Son muchas las experiencias que refutan el carácter democrático y libertario de la red. Sin ir más lejos, quien quiera utilizar el programa Skype en Cuba no puede hacerlo, y mucho menos acudir al Google Earth porque, en tal caso, aparecerá un cartelito diciendo que “desde la localización en que usted se encuentra en este momento no puede tener acceso a este programa. “Lo mismo ocurre con muchos otros programas. Quien tenga dudas al respecto no tiene más que enviar un mensaje incorporando en el cuerpo del texto ciertas palabras supuestamente vinculadas a actividades terroristas y ya verán lo que ocurre. Tal vez Hardt, Negri o Castells consideren estas cosas como transitorias anomalías, pero no es así. Es el funcionamiento “normal” de una red que, pese a las ocurrencias de aquellos autores, tiene centros que la controlan y dominan. El pirulo del día 19 de Abril en la tapa de Página/12, “Montañas”, agrega nueva evidencia a favor de esta tesis. En él se informaba que “una página abierta el 25 de marzo (y que describía a su dueño como el “príncipe de los mujaidines”) había alcanzado, el viernes pasado, a tener más de mil seguidores. Facebook admitió que no tenía elementos para determinar si el titular era verdadero o apócrifo, pero igual anunció que el sitio quedó desactivado: desde ayer, Osama Bin Laden ya no tiene lugar en la red social de Internet.”

En un pasaje brillante de su El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte Marx definía al cretinismo parlamentario como “una enfermedad que aprisiona como por encantamiento a los contagiados en un mundo imaginario, privándoles de todo sentido, de toda memoria, de toda comprensión del rudo mundo exterior. “Una enfermedad que ahora reaparece y se apodera de algunos teóricos de nuestro tiempo, que los encierra en un mundo imaginario en el cual la Internet es el reino de la libertad y la democracia, reino edificado, por cierto sobre una sociedad capitalista que a cada paso demuestra su incompatibilidad cada vez más irreconciliable con la libertad y la democracia pero que, gracias al cretinismo “internético” intenta renovar su deteriorada legitimidad. Este cretinismo es mucho más dañino que el identificado por Marx y deberá ser combatido con mucha inteligencia y mucha militancia en el marco de la batalla de ideas. La lucha contra la ideología dominante y los oligopolios mediáticos tendrá también que librarse en la Internet.

Género con Clase
"

¡AMLO 2012!

José Alfonso Suárez del Real: LA REVOLUCIÓN INCOMODA AL CALDERONISMO

LA REVOLUCION INCOMODA AL CALDERONISMO

“La honra se forja en la conciencia y  se consolida
y crece con las acciones generosas y esclarecidas”
José Vasconcelos.

Por: José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Tras la anodina celebración del bicentenario de nuestra Independencia, cuyo fugaz paso por el imaginario colectivo se redujo a un artificiosa mixtura de un Disney-Parade, un Carnavalito y una suerte de Xantolo, el gobierno federal no pudo ocultar su incomodidad con el centenario de la primera revolución social del siglo XX, y a través del desventurado Secretario Ni-Ni, informa que tal efeméride no tendrá ni plaza ni emblema.
Por las vueltas que dio el portavoz de los “festejos” nos queda claro que la administración de Calderón se contenta con honrar en “petit comité” a Madero en Los Pinos,  militarizar un desfile tradicionalmente deportivo y “apantallar” al respetable con el espectáculo multimedia en la plaza de la Constitución.
El escueto programa de actividades difundido por las autoridades federales confirma la impresión de la nula importancia que para el “gobierno del cambio” tiene este centésimo aniversario y su profundo contenido social en la vida del pueblo mexicano.
Resulta entendible, aunque no justificable,  que los enemigos de la Revolución Mexicana, agrupados en torno a la derecha que se integró bajo las casullas del  Partido Católico Mexicano en la primera década del siglo pasado para oponerse, entre otros asuntos a la laicidad del estado y particularmente a la educación gratuita y laica, expresen en pleno siglo XXI su incomodidad histórica evitando resaltar el centenario de ese movimiento popular.
Esa derecha, que tras los aciagos sucesos de la Cristiada, se reagrupó en el Partido Acción Nacional, fundado en 1939 con el fin de detener y revertir la educación socialista y los procesos expropiatorios que impulsó el General Cárdenas, a quien tildaron siempre de comunista, se niega a reconocer los alcances y aportes de los hombres y mujeres que un 20 de noviembre, de hace una centuria, se rebelaron en contra del autoritarismo que hoy algunos funcionarios del gobierno federal tanto añoran.


Tras una década como partido en el gobierno, los mexicanos hemos testimoniado su aversión al proceso revolucionario ante su obsesión por desmantelar todas y cada una de las conquistas que el pueblo de México ideó y fraguó a partir de 1910.
Prueba de su acendrada oposición al espíritu social de nuestra revolución se patentizan con la fiebre de subrogación de servicios de bienestar a la población; la extinción de empresas públicas, como la Compañía de Luz y Fuerza del Centro; la abdicación a favor de la oligarquía magisterial de la educación pública de nuestros niños; la obcecación por imponer una estado de guerra a la población inerme y por desconocer las facultades del municipio libre, figura defendida por los constituyentes revolucionarios.
A pesar de su afán por ocultarlo, el verdadero emblema calderonista en contra de este primer centenario de la Revolución Mexicana, es su obsesión por lograr la aprobación “fast-track” de la Ley de Asociaciones Público-Privadas, instrumento jurídico que garantiza el desmantelamiento del estado nacional, por el cual lucharon tantos hombres y mujeres desde 1910 para acabar con las oligarquías y con la injusticia social.
Parafraseando a quien nos legó el espíritu incluyente del quehacer educativo y cultural de la Revolución, José Vasconcelos, el pueblo - al que tanto desprecian los calderonistas-, ha forjado en su conciencia colectiva la honra que merecen los próceres revolucionario, y esa honra la consolida y hace crecer con acciones generosas y esclarecidas defendiendo con ello los verdaderos postulados de Madero, Carranza, Zapata y Villa, en contra de los turbios intereses de una administración que reniega de sí misma al negar los aportes de la Revolución Mexicana.

¡AMLO 2012!

MAHOMA: Chihuahua, "Cuna de la Revolución Mexicana"

Chihuahua, "Cuna de la Revolución Mexicana": "
Fue el 14 de Noviembre de 1910 por la madrugada cuando Toribio Ortega al frente de 70 campesinos enfrentó a las fuerzas del gobierno en las faldas de los cerros cercanos a Cuchillo Parado, Municipio de Coyame, Chihuahua. Esta fue la primera batalla de la Revolución Mexicana, ocurrida una semana antes de que el resto del país se leventara en armas.

"

¡AMLO 2012!

Unilateral oficina binacional - Miguel Angel Granados Chapa Periodista

Unilateral oficina binacional Miguel Angel Granados Chapa Periodista: "Distrito Federal– Al mes de haber asumido la Secretaría de Estado, la ex senadora Hillay Clinton viajó a México. Al llegar el 25 de marzo de 2009 anunció que en breve se establecería una oficina “de implementación bilateral” en México que “trabajará para combatir al narcotráfico y la violencia que trata de diseminar”.

El anuncio era preocupante. El 27 de marzo apareció en este mismo lugar una Plaza Pública titulada escuetamente “La oficina bilateral”. Señalé entonces la necesidad de que el gobierno mexicano formulara “una precisión respecto del carácter de esta oficina que, por la naturaleza bilateral a que se refirió la secretaria Clinton, debió ser anunciada en una comunicación conjunta de los gobiernos involucrados”.

Hice notar la “contradicción de origen” consistente en que “de modo unilateral se haga saber de un mecanismo que convoca a dos partes, sin que el gobierno de México complete la información o al menos reaccione ante la afirmación de la canciller norteamericana”.

Dije que del anuncio de la Secretaria de Estado “puede inferirse que se tratará de un espacio ejecutivo, en que autoridades norteamericanas ejercerán alguna competencia en nuestro país. Si de eso se trata, hay que descalificar esa medida, tenerla como inadmisible.

Que el gobierno de México acepte esa suerte de cogobierno implicaría que es verdadera su insuficiencia…” Igualmente señalé que “las bases legales para una oficina de la naturaleza indicada, el estatuto del personal norteamericano que en ella sirva, sus alcances y límites, el carácter de sus funciones, todo eso debe estar claro antes de que se cumpla el aviso…”.

Nada de eso se hizo, en público por lo menos, y sin embargo ya está funcionando la Oficina Binacional de Inteligencia (OBI). Como el anuncio inicial de hace casi veinte meses, la Oficina es sólo unilateral.

Su nombre es una cobertura engañosa. Nada tiene de binacional.

Se trata del cuartel general de agencias norteamericanas y no hay en ella espacio alguno para la actuación combinada, conjunta, con autoridades mexicanas.

Lo más que puede observarse es la emisión de informes y directrices norteamericanos a corporaciones de seguridad mexicanas (policiales o militares) que al seguirlas han logrado capturar o privar de la vida a importantes jefes del narcotráfico.

En la OBI trabajan representantes de nueve agencias y oficinas de espionaje o inteligencia, con una cobertura que va más allá del combate al narcotráfico, con lo que se exceden los escuetos límites trazados por la secretaria Clinton al anunciar esa medida de política norteamericana.

Están presentes miembros de la agencia de inteligencia militar (DIA), la oficina nacional de reconocimiento (NRO y la agencia nacional de seguridad (NSA), dependientes del Departamento de la Defensa, el Pentágono.

Asimismo hay delegados de la agencia federal antinarcóticos (DEA), la oficina federal de Investigación (FBI) y la oficina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos (ATF), que responden al Departamento de Justicia.

Del de Seguridad Interior dependen la inteligencia de la guardia costera (CGI) y la oficina de cumplimiento aduanal y migratorio (ICE). Y, del Departamento del Tesoro, la oficina de inteligencia sobre terrorismo y asuntos financieros (TFI).

La información sobre la OBI aparece en el número del semanario Proceso que está en circulación, y resulta de una investigación realizada por Jorge Carrasco A. y J. Jesús Esquivel.

Con esa oficina, ubicada en pleno Paseo de la Reforma, no lejos de la columna de la Independencia, el gobierno de Washington ha conseguido, según los autores del reportaje, que sus centros de investigación “operen desde el Distrito Federal sin necesidad de encubrir a sus agentes como diplomáticos”.

A pesar de que se pretendía cubrir con una capa de discreción, de mucho tiempo atrás era claro que agentes de la FBI y de la DEA han actuado en nuestro país, no sólo en apoyo de autoridades mexicanas y con su anuencia, sino por su cuenta y riesgo.

De hecho, la crisis del aparato de seguridad nacional en México se precipitó a causa del asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA que seguía los pasos del entonces principal jefe del tráfico de mariguana, Rafael Caro Quintero. La indagación de Camarena condujo en noviembre de 1984 al decomiso del más grande cultivo de la yerba, el que se efectuaba en el rancho El búfalo, en Chihuahua, con pleno contubernio del delincuente y autoridades locales y el Ejército.

Camarena pagó con su vida esa acción: fue secuestrado junto con el piloto Alfredo Zavala que lo había acompañado en sus tareas de detección de plantíos, y cruelmente asesinado.

Caro Quintero escapó de Guadalajara con su escolta, protegidos con credenciales de la Dirección Federal de Seguridad, encabezada por José Antonio Zorrilla.

Cuando fue imposible ocultar esa complicidad, Zorrilla fue despedido y poco más tarde la dirección a su cargo desmantelada.

Camarena trabajaba sobre hechos consumados, sin que nunca se reconociera el largo alcance de su labor hasta que su infortunio lo dejó en claro.

Pero ahora será distinto: las agencias de espionaje e inteligencia cuentan con autorización gubernamental mexicana, de hecho al menos, pues no se conoce un protocolo para su actuación. A la misma línea obedece el papel del embajador Carlos Pascual como supervisor de medidas contra la violencia criminal, que no se limita a Ciudad Juárez.

Se trata, claramente, de presencia del gobierno de Washington ejerciendo funciones que el de México no puede realizar.
"

¡AMLO 2012!

Sus juguetitos-Hernández

Sus juguetitos-Hernández: "
"

¡AMLO 2012!

INVITAN A FORO UNAM: Juvenicidios, Militarización y Guerra contra el Narco.

Juvenicidios, Militarización y Guerra contra el Narco.

Miércoles 17 de Noviembre 
13:00 Hrs. 

Auditorio Ignacio Burgoa 
Facultad de Derecho. CU. UNAM.



Ponentes:

 Dr. Adrián Ramírez. Presidente de la Limeddh (Liga mexicana por la defensa de los derechos humanos)

Sandra Romero. Fundadora de la Agrupación Feminista Pan y Rosas y Corresponsal en el Golpe de Estado de Honduras.



Invitan:

Pan y Rosas y ContraCorriente.
 
 
¡AMLO 2012!

INDICE POLITICO: Televisa Gobierna; Calderón Twittea

Televisa Gobierna; Calderón Twittea, INDICE POLÍTICO, MÉXICO
Televisa Gobierna; Calderón Twittea
16/11/2010 - 00:08

Por: Francisco Rodríguez
POR SUPUESTO, NADIE cree que Televisa pueda hacer una denuncia de corrupción sin tener un interés en ello. Y en el caso donde la televisora ha crucificado a un empleado del IMSS, uno de los ejecutivos de la empresa de Chapultepec 18 fue la parte interesada en echar abajo un concurso para la adquisición de micofenolato sódico, un inmunosupresor que se emplea tras operaciones de trasplante de órganos. Para ello le importó poco violar la ley, al grabar las conversaciones de dos particulares. Peor, todavía, al difundirlas.



El pleito del familiar de Bernardo Gómez, segundas manos de Emilio Azcárraga Jean, tiene ya varios meses. Y efectivamente, el recomendado de Margarita Zavala al frente de la Cofepris –también el titular de la SSA le responde a ella--, Miguel Ángel Toscano, ha sido un árbitro parcial, “comprado”, que ha actuado –con razón, además-- en contra del laboratorio Landsteiner, que es al que todos los locutores y comentaristas de Televisa obligadamente “defienden”.

En efecto, en abril de este sangriento año, el organismo que preside Toscano presentó una querella como resultado de una investigación, que puso al descubierto que la compañía de Miguel Granados, Landsteiner, falsifica medicamentos. Se encontraron irregularidades en estudios de bioequivalencia que Landsteiner realizaba en el Hospital General de México. Fueron sorprendidos haciendo pasar el producto original como propio, conocido en el mercado con el nombre comercial Renacept, esto es el micofenolato sódico. La denuncia penal fue presentada en abril contra los directivos del laboratorio y se espera que el poder judicial imponga una sanción ejemplar porque este engaño lo que pone en riesgo es la vida de muchos pacientes trasplantados.

Tal era el medicamento cuya adquisición licitaría el IMSS, un par de días después de que la televisora estallara el escándalo. Licitación que por cierto se suspendió.

En dicha intercepción telefónica se escucha a dos funcionarios de laboratorios. Castro, de Novartis, que tiene la patente del Renacept. Y Abelleyra, suspendido ahora de Stendhal, quien en su calidad de ex dirigente de la Canifarma tiene ya varios años “coyoteando” para muchas farmacéuticas, a cambio de una comisión de 5% de lo contratado, lo que incluso factura. Así capitaliza y comercializa, claro, su derecho de picaporte con prácticamente todos los funcionarios del sector salud en todo el país.

A Abelleyra le grabaron el número 5554036474. La todopoderosa Televisa, pues, también practica el espionaje.
Ahí en las oficinas ejecutivas de la televisora tienen preparados otros obuses, para “vengar” a los familiares falsificadores de Landsteiner.

Seguro saben, que hace un año Toscano y Abelleyra esquiaron en Whistler, la mejor estación que para ese deporte de invierno existe en Canadá, y que el personaje grabado presume hacer corrido con todos los gastos, los de los familiares incluidos.

LEER MAS

http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11830


IMSS

REVISTA EMET: Pipsa y Los Dueños de Medios

Revista EMET. Plenitud en la verdad
Pipsa y Los Dueños de Medios



martes, 16 de noviembre de 2010

En gran cantidad de ocasiones los dueños de medios noticiosos del país, rememoran con un hipócrita dejo de dolor aquellos días en que el estado controlaba el papel de prensa a través de la empresa PIPSA (Productora e Importadora de Papel S.A), única importadora de papel al país, con lo que se garantizaba que cada letra impresa tendría que pasar por el control del estado.

El sistema de subsidios, préstamos y endeudamiento permanente a empresas lambisconas y serviles garantizaban la lectura autorizada que los mexicanos tendrían disponible cada día. El papel, barato en apariencia, costaba dinero, sangre y silencio al pueblo de México.

Cabe mencionar que los dueños de periódicos habían creado ya un sistema de “te pago, no me pegas” donde de tiempo en tiempo se aparentaba a los mexicanos que los medios eran independientes de las órdenes del estado. Ya aquí he reseñado cartas donde los dueños de medios mencionaban su cercanía y adicción al estado que decían criticar en público.

Sin embargo es poco conocido el episodio en que ECHEVERRIA, agente de la CIA en México y los dueños de periódicos hablaron de la desaparición del grillete gubernamental, aquí leeremos parte de una carta de los dueños de medios a gobernación.

Echeverría siendo entonces Secretario y con Moya Palencia como brazo derecho hablaron de desaparecer la empresa y dejar que los periódicos buscaran en el mercado el papel ya produciéndolo o importándolo para su consumo, esto provoco el espanto de los empresarios que hablaron de endeudamiento al comprar el papel (como si no lo estuvieran ya con Díaz Ordaz) y de “perdida de libertad de expresión” al “caer en manos de banqueros”.

Internamente hablaron de que al desaparecer PIPSA el cobro de las facturas y adeudos provocaría la desaparición de algunos de estos medios “libres” que para estos días eran asiduos amigos del sistema priista de control del país.

La prensa “libre” de México rogo porque la empresa viviera 30 años más:

“PIPSA ha sido un organismo que desde su creación, al contrario de lo que muchos mal pensados opinan –más por intereses inconfesables que por convicción-, es el más fiel guardián de la libertad de expresión. Ha impedido la formación de monopolios papeleros que operarían en contra de los intereses legítimos de los editores de periódicos, diarios y otras publicaciones y sobre todo ha cooperado realmente para preservar la libertad de información y de expresión. No queremos ser prolijos en este caso, pero existen numerosos argumentos en apoyo de nuestra tesis de que la subsistencia de PIPSA es necesaria.

Se dice por los detractores de PIPSA que es el organismo por medio del cual el gobierno frena la libertad de expresión. Nada más inexacto; por el contrario, si no existiese PIPSA, los editores quedarían a merced de financieras o de vendedores y aun de autoridades inferiores que, manejando el otorgamiento de permisos o subsidios, podrían, llegado el caso, no negarlos sino simplemente demorarlos, con lo que la empresa que cayera en su desgracia se colocaría en muy difícil situación, puesto que carecería de la materia prima para su publicación”.

Finaliza el texto: “..La PIPSA ha sido llamada a seguir siendo uno de los fundamentos más sólidos de la libertad de prensa que hoy se disfruta”

DEL ÁTICO: Qué más da que el estado enviara circulares con artículos y directivas para orientar a los dueños de medios y editores sobre el manejo de la información delicada, qué más da que la amenaza siempre latente de cortar el papel siempre estuviera sobre los medios que se atrevían a jugar con una línea menos cercana a la oficial. Qué más da que el pueblo supiera que la prensa era solo un brazo ejecutor del estado……tal y como es hoy.

Fuente de información, Dontriana - Opinión EMET


MANU DORNBIERER: “MEXICO NO ES UN PAÍS PETROLERO”.

“MEXICO NO ES UN PAÍS PETROLERO”.


Fecha: 2010-11-15 14:36:43 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Ninguna gran obra del Bicentenario se había visto hasta esta semana. Hubo que esperar el 7 noviembre de 2010 para que Calderón inaugurara el tan anunciado parque (desde tiempos de Salinas) en el espacio de la refinería “18 de marzo” en Azcapotzalco. Hoy, claro, se llama Parque del Bicentenario.

El parque es una gran muestra de la megadiversidad del país y se calcula que será visitado por casi dos millones de personas al año. Al parecer también se reprodujo una “chinampa” como las originales de Tenochtitlán. Y ahí Calderón tuvo un traspies verbal. La llamó “chalupa”, pero bueno… A su vez “Expansión” explicó utilizando los verbos en tiempo futuro : “Una vez terminado el proyecto tendrá áreas verdes, jardín botánico, canchas deportivas, ciclopista, restaurante, lago, embarcadero, auditorio, museo, juegos infantiles y planta de tratamiento de agua. Requerirá de una inversión total (suplementaria ) de 2,000 millones de pesos. Para lograr la meta, se aceleró el saneamiento de las miles de toneladas de tierra del predio, de 55 hectáreas, que estaban impregnadas de diversos contaminantes como gasolinas y derivados del petróleo, informó el Gobierno federal”.

Salinas mandó clausurar en 1991 la refinería que llevó el emblemático nombre de “18 d e marzo”, pero no sólo por plausibles motivos ecológicos. De ser así la hubiera reemplazado por otra indispensable en alguna parte más propia del país. La verdad es que desde el sexenio anterior (La Madrid 1982-1988) ya había pactado con el viejo Bush, MINAR a Pemex para poder convencer a los mexicanos que habría que privatizar y desnacionalizar a la paraestatal pues “ya no servía para nada”. La refinación del crudo mexicano se organizó con la Shell de Deer Park, Texas en 1993. En la óptica neoliberal entreguista, la gasolina mexicana debía importarse del extranjero. Era una prioridad, para demostrar la incompetencia de Pemex y explicar a los mexicanos que había que deshacerse de la empresa.
Qué bueno que haya parque Bicentenario, por lo menos en camino. Y qué bueno que nos haga recordar el doloroso “misterio” de nuestro petróleo para ver si aún se puede hacer algo para evitar la debacle y denunciar una vez más la verdad con miras neoliberales para deshacerse de nuestra máxima riqueza. Carlos Salinas, aún achichintle de De La Madrid, la prometió a sus jefes- socios Bush. Desde entonces no han cejado los gobernantes prianistas en su destrucción. ¿Por casualidad ambicionarían las inmensas ganancias par-ti-cu-la-res que les producirá la entrega total del petróleo de México. especialmente a las petroleras tejanas? Y mientras desde las alturas se minaba a Pemex no se detenían las raterías de gente cercana a los gobiernos, verbigracia las familias Fox & Bribiesca-Sahagún y la familia Mouriño que controla la industria del petróleo en el estado de Campeche, a guisa de herencia de Juan Camilo, y hoy también con otros españoles la novedosa generación de energía eólica, creando campos de torres “de viento” sin preocuparse por los efectos ecológicos, en Oaxaca en donde el canalla gobernador priista Ulises Ruiz les abrió de par en par las puertas a estos voraces para halagar a Calderón, en Baja California y Yucatán.
Al director de Petróleos Mexicanos que verdaderamente desarrolló Pemex en grande en tres años, convirtiendo una industria casi clandestina “para las generaciones futuras” en la cuarta más importante del mundo, impulsando la petroquímica y la exploración amén de la refinación y la producción de crudo, Jorge Díaz Serrano, para agradecerle, lo metieron a la cárcel durante cinco años que minaron irremediablemente su salud. Jamás se le ha hecho justicia.
Hoy los ciudadanos tenemos que saber con precisión: como andamos con las reservas, que tan adelantada va su privatización, quién está hoy robándonos más en Pemex. Se dicen mil chismes y se escuchan spots cursis panistas “hemos sido parte de tu vida”, sobre todo de las vidas de sus defraudadores. El parque recién inaugurado me impulsó a investigar y encontré que ya no está México entre los 15 países con mayores reservas de petróleo. Esta es la lista actual de los dueños:
1.- El 77% de esas reservas se encuentran en los 11 países pertenecientes a la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) Arabia Saudí, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar y Venezuela.
2.- El 7,5% del total mundial se encuentra en países pertenecientes a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), formada por 30 países entre los que se encuentran los económicamente más potentes del mundo. Rusia, Estados Unidos. Canadá. China y Brasil.
3.- El resto, un 15,6%, se reparte en los demás países del mundo.
Todavía en 2006, México aparecía en dicha lista en el no 11 y nuestro país como por encanto desapareció de la misma en 2007. ¡Qué extraño Estados Unidos tomó ese lugar 11º! ¿Algo que ver con la desaparición de Zedillo de la Isla Bermeja y su anillo de mar patrimonial de 200 millas?
Otra refinería nueva dentro del territorio nacional hubiera sido una buena obra del Bicentenario, pero parece que la prohibieron o no quiso Calderón cumplir esa otra promesa. ¿Cómo es posible que lo aguantemos? ¡Quién sabe cuantos daños más hará en lo que le falta del espurio mandato!
En esas estaba cuando apareció en la prensa un desplegado firmado por el ingeniero petrolero Rafael de Celis que da amplísima y por supuesto muy profunda y autorizada información de la verdad petrolera de México. Por ejemplo:

“Nuestro país en 2010, tiene reservas conocidas y abandonadas en zonas costeras que deben de ser desarrolladas; por lo pronto tenemos solo 8.5 año de reservas probadas llamadas 1P que equivalen a 8.7 miles de millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce).
Las reservas probables y posibles pueden llegar a representar 18 años (reserva P2 y P3) el gobierno nos habla de reservas “prospectivas” 4P que se encuentran en aguas profundas en el golfo de México y que según Georgina Kessel Secretaria de Energía llegan a 49.3 mil millones de barriles, asunto, que carece de confirmación real.

En 1981 teníamos 60 años de reservas probadas.¿Por qué razón presento estos elementos, señalados en las gráficas que expongo? La razón de ello se debe a que esta trágica realidad, muestra que México no es un país petrolero (posee el 0.85% de las reservas del mundo en 2010) y le alcanza para 8.7 años y a pesar de ello la política económica liberal de los gobiernos de 1983 al actual, han impuesto la de exportación de petróleo crudo como una máxima prioridad, con los agravantes siguientes:
• Las reservas que teníamos las hemos disminuido no sólo por una explotación irracional en Cantarell. Si no también por la exportación del 60% del petróleo CRUDO que producimos.
• Se cerraron todos los pozos costeros en tierra y mar, ya que la SHCP -institución que manda en el país- dijo que el barril de petróleo extraído de Cantarell costaba menos de un dólar y que en estos pozos más de 2 dólares y por tanto debían cerrarse ± 20,000 pozos dejaron de producir y se vendieron los equipos como chatarra.
Referente a la Petroquímica:
Ocupábamos hace 20 años el 5º lugar mundial como fabricantes de petroquímicos, hoy no ocupamos ni el sexagésimo lugar, en amoniaco fuimos el mayor productor del mundo y se vendieron ya instaladas tres plantas de amoniaco diseñadas para exportar de 1500 toneladas por día cada una, dos fueron vendidas a China y una más a la India, el responsable es el Dr. Dionisio Pérez Jácome (distinguido egresado del ITAM que sin ninguna experiencia previa ha ocupado cargos de alta responsabilidad en la Secretaría de Energía y también en la Comisión Reguladora de Energía donde se generan los “costos de oportunidad”) aseveró cuando ocupaba el puesto de director de proyectos en la SENER, en una reunión en la UNAM sobre temas petroquímicos entre ellos el amoniaco que “es más barato importar que producir”, desearía que demostrara hoy, que el haber cancelado la industria de fertilizantes, ha sido lo más conveniente para el país”.

Al tesoro que es el crudo:

En 1983 se inició el cambio de rumbo de nuestro país con los gobiernos liberales para estar de acuerdo con la moda del libre mercado. Este cambio de política económica nos ha llevado al desastre. El país está estancado. En la Grafica No. 3, podemos observar esta circunstancia de 1900 a 2007 (108 años).
México ha crecido de 1983 a 2007 sólo el 2.2% del PIB en promedio anual. Nuestro país requiere crecer un mínimo de 7 %. En el periodo denominado “desarrollo estabilizador” México creció 6.3% anual acumulado. Aclarando que el crecimiento demográfico en este periodo fue de 3.8%, hoy es de 1.4%. Anotando también que de 1983 a 2006 (24 años-4 sexenios) hemos expulsado del país a 10 millones de mexicanos. Si tomamos nota de estos eventos. ¿Qué debemos hacer?
• Cancelando la exportación de petróleo crudo, tendremos petróleo, para nuestro desarrollo por unos 28 años.
• Retomar los pozos cerrados y mantener la explotación en zonas costeras –tierra y mar-. Esto es más fácil y económico que explorar en aguas profundas y tendremos petróleo para 10 años más. Por último:
• Dejar ese “tesorito” en el fondo del mar por unos 20 años. Al término de los cuales, la tecnología para su explotación será mejor y el precio del petróleo será mucho más alto, mismo que utilizaremos para la petroquímica, no como energético, ya que para ese tiempo si trabajamos desde hoy, habremos desarrollado sistemas energéticos como las hidroeléctricas en el Río Usumacinta y muchas otras áreas que han sido ya estudiadas que duplican la capacidad que generamos hoy. También la mareomotriz, eólica, solar y las geotérmicas, acompañadas además de la energía nuclear que está de regreso.
Todos los mexicanos concientes deben leer, imprimir y conservar la abundante información y denuncia del ingeniero Rafael de Celis, a propósito de la destrucción de nuestra riqueza petrolera, documento intitulado “MEXICO NO ES UN PAÍS PETROLERO” sustentado por el “Grupo de Ingenieros petroleros Constitución del 17” y dedicado al Pueblo de México: Para que conozca la realidad petrolera en la que se encuentra. Al Congreso de la Unión Para que rectifique el rumbo que ha llevado al desastre a nuestro Estado-Nación la política energética siniestra”.


¡AMLO 2012!