11 de noviembre de 2010

¿Quién quiere ir al cielo de los pederastas?



¡AMLO 2012!

videocolumna de El Bote "Sobre el incendio en Coppel de Hidalgo Culiacán



¡AMLO 2012!

Aristegui - Feminicidios: Justicia Para Las Mujeres En La Region Mesoame...









¡AMLO 2012!

ANTE FRACASO DEL PELELE OBAMA: EU: El embate que viene John M. Ackerman

Proceso - 2010
EU: El embate que viene
John M. Ackerman


MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (Proceso).- Hoy que el Partido Republicano ha reconquistado la Cámara de Representantes y expandido su poder en el Senado del país vecino, se esfuma la tenue esperanza que todavía algunas mentes ingenuas albergaban de que la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos iba a implicar una mejora en el trato político hacia México y los mexicanos. Hoy como nunca, la clase política mexicana tendría que defender enérgicamente los intereses nacionales frente al embate que se acerca.

Desde el principio de su mandato, Obama mostró un notable desinterés sobre el bienestar del pueblo mexicano. En las dos ocasiones que visitó nuestro país se limitó a participar en breves reuniones burocráticas y no hizo esfuerzo alguno por mostrar mayor diplomacia ciudadana o por buscar interlocución con la pluralidad de la clase política. Asimismo, las dos visitas que Felipe Calderón hizo a Obama en Washington estuvieron repletas de protocolo y buenos deseos, pero en ambas ocasiones el mandatario mexicano regresó con las manos vacías.

En general, ha habido un estancamiento en las relaciones bilaterales y una clara continuidad de las políticas de George W. Bush hacia México. Bajo la administración de Obama, la cantidad de deportaciones de connacionales sin papeles ha llegado a un récord histórico, se ha militarizado al extremo la frontera y se han “estrechado los lazos” en materia de cooperación militar como nunca en la historia.

A partir de ahora, sin embargo, la situación podría empeorar aún más. Antes, el Partido Republicano todavía jugaba con la posibilidad de incorporar a los “latinos” dentro de sus filas, apelando a la importancia de la religión y del concepto de familia tradicional que supuestamente compartirían con este sector de la población. Como parte de dicho proyecto, hace años el mismo senador John McCain impulsó una importante iniciativa que habría permitido la legalización de millones de mexicanos en Estados Unidos.

LEER MAS

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/85293


Yeidckol Polevnsky contundente porque no apoya las alianzas con el PAN y el PRD

¡AMLO 2012!

17 kaminata cartel xvii


17 kaminata cartel xvii, originalmente cargada por trianero2.

ESTUDIANTE DE LA UACJ DENUNCIA NUEVO ABUSO DE LA PFP EN JUAREZ

Acusan a federales de abusos contra estudiante de la UACJ y su familia | Local | Diario.com.mx
Acusan a federales de abusos contra estudiante de la UACJ y su familia
Staff
El Diario | 11-11-2010 | 12:38


Un estudiante de la UACJ denunció que un grupo de presuntos federales irrumpieron en su casa, ubicada en San Isidro, para someterlo junto con su familia a un interrogatorio e incluso torturar a un primo con un soplete.

El estudiante del tercer semestre de Mecatrónica, Xavier Ordoñez Neyra, indicó que la madrugada de ayer arribaron a su vivienda los supuestos policías, quienes obligaron a todos los que estaban en la casa, incluidos menores de edad, a salir semidesnudos y a hincarse en el patio mientras los cuestionaban sobre la ubicación de armas.

Después de varios minutos de acoso, los agresores se fueron advirtiéndoles que si realizaban alguna denuncia regresarían para llevárselos.

Aún así, el estudiante decidió hacer pública la situación para solicitar la ayuda de la sociedad.

Apenas hace dos semanas, otro estudiante de la misma casa de estudios fue lesionado a balazos por un elemento de la Policía Federal, quien se encuentra bajo proceso en un Juzgado de Distrito por los delitos de abuso de autoridad y lesiones agravadas.

A continuación el texto íntegro:

Compañer@s:

Hoy en la madrugada, un grupo de aprox. 30 Federales irrumpieron en el domicilio del compañero universitario Xavier Ordoñez Neyra (3er. Semestre de Mecatrónica), ubicado en C. Benito Álvarez #22 en el poblado de San Isidro, en el Valle de Juárez.

La Familia nos informa que alrededor de las 2 am irrumpieron violentamente sin orden de Cateo. Xavier al abrir la puerta de su cuarto fue golpeado en el pecho con la culeta del arma por un federal, en ese momento el federal lo tomo de la camisa y lo arrojo al suelo para posteriormente patearlo.

Los federales también rompieron a patadas la puerta del cuarto del hermano menor (14 años), ante esto Xavier se intento parar para defender a su hermano, pero los federales lo volvieron a someter a golpes.

El Padre de Xavier también fue sacado de su habitación a golpes junto con su primo político Daniel Angel Vázquez Montecinos.

El que daba las órdenes al resto de los federales, preguntó al papá de Xavier si este se llamaba Arnoldo. A lo que este respondió que sí. El mando dio la orden de encapucharlos y ponerles mas manos en la nuca pasándolos al patio, semidesnudos y descalzos, en el caso de don Arnoldo con el rostro cubierto con su propia camisa.

En otro de los cuartos un grupo de Federales retuvieron a la madre de Xavier junto con una de sus hijas (10 años) y el hermano de 14 años.

A Xavier y a su padre los pusieron en medio patio con las manos en la nuca y con la cabeza agachada. La raron era para que, según el mando de los federales, otra persona los pudiera identificar, lo extraño es que alrededor no se veía otra persona que no fueran federales, nos platica la familia. El mando pregunto: ¿Es él? (echándole las luz en el rostro a Xavier) A lo que una voz entre los federales respondió –No, volvió a preguntar lo mismo pero señalando a Don Arnoldo de la misma forma. La misma voz respondió con titubeo un siseo para terminar con un No En eso el mando de los federales dio la orden: Bájenme al otro cabrón Los federales sacarón a culetazos al primo de Xavier, Daniel Angel Vázquez Montecinos. Ya en el patio, al echarle la luz en el rostro, el mando volvió a preguntar lo mismo. Y la misma voz respondió con titubeo un nuevo siseo para terminar con un No A lo que el mando respondió categórico: Sí, sí es él , a lo que los federales respondieron llevándoselo a unos 10 mts de donde estaban, donde Xavier puedo ver que los federales empezaron a torturarlo con la llama de soplete en la espalda descubierta de Daniel. Daniel empezó a gritar y a patalear. Mientras esto pasaba los federales cuestionaban a Xavier y a su papá de que si no decían donde estaban las armas, los siguientes serían ellos. A lo que Don Arnoldo respondió: Aunque me hagan eso yo no puedo decirles lo que ustedes quieren oir

A Daniel lo seguían torturando, hasta que Daniel gritó Ya estuvo les voy a decir en donde están las armas Y Daniel llevo a los federales a darle la vuelta a la casa, y al terminar la vuelta Daniel les dijo: Ya ven no hay nada Y el federal que lo llevaba le respondió: Que no dijiste que ahí estaban las armas, para que se te quite te va a tocar doble

Otro federal al ver a Daniel un poco retirado de los federales, dijo, que no se les pele el Gordo (Daniel) porque si no lo cueteo. Nada más no hagan ninguna tontería, porque si matan a uno, tendremos que matar a todos.

A Daniel se lo llevaron hacia fuera y se oyeron vehiculos arrancar.

Paso un rato, hasta que uno de los federales, que no era el anterior mando, dio la orden : Métame esos dos, ya en la cocina Xavier y su papá fueron sentados con la cabeza baja, Don Arnoldo seguía con el rostro tapado con su misma playera. Uno de los federales le dijo a Xavier, No te preocupes no te van a hacer nada Ahí permanecieron mientras alcanzaban a escuchar que a su mama la interrogaban de esta forma:

¿Quién es esta niña hermosa(8 años) que está en la foto? A lo que la madre respondió que era su hermana.

En ese momento la mama pidió ir al baño a lo que el federal cuestionó que si el podía estar presente mientra ella estaba en el baño. A lo que la madre respondió que ella no le estaba faltando al respeto, para que el se lo faltara a ella.

A Xavier y a su papá los llevaron a la sala donde permanecieron aprox. una media hora, los federales se comunicaban con claves, hasta que un federal le dijo al otro, sin clave que ya habían llegado y que en otra casa habían encontrado armas.

Después de un rato entraron los federales con Daniel visiblemente golpeado e hinchado.

El mando preguntó a los federales que se quedaron en la casa, ¡¿Dónde están los otros? A lo que los federales respondieron que en la sala.

Este mando le dijo a Daniel: Súbete ( a una habitación en la planta de arriba)

Un grupo de 5 de los federales separaron a la mamá de Xavier de sus hermanos menores y la mandaron al cuarto donde estaba Daniel. Ya en el cuarto otro federal le dijo a la mama de Xavier: La tengo que revisar para ver si no tiene armas El federal manoseo morbosamente a la señora .

Ya con Daniel en el cuarto, este le le dijo a la Señora: No se haga usted sabe donde están las armas. La mamá respondió: de que me esta hablando Daniel? Uno de los federales dijo: Ya ve señora, usted sabe como está el rollo, no me quiera ver la cara de pendejo.

La mamá le respondió a Daniel: Por qué me hace esto Daniel, usted sabe que esto no es cierto, yo no expondría a mi familia de esa forma NO tenga miedo de decir la verdad, no porque lo hayan torturado, sabe bien que si ellos quieren parar paran, si no no

Uno de los mandos dijo a los federales señalando a Daniel, Ya súbanlo

En eso bajo uno de los federales de arriba y le dijo a otro de los que estaban abajo en la sala cuidando a Xavier y a su papá. – Dónde están las esposas que se me hace que me voy a llevar a la señora El otro federal le respondió, NO traigo

En eso el mando hablo con la mamá de Xavier, y le dijo que si ellos denunciaban iba a regrezar por Xavier su hijo y por ella y que del hoyo donde los iba a enterrar nadie los iba a sacar.

En eso se retiraron los federales llevando de a Daniel Angel Vazquez Montecinos. Hoy en la mañana casa de la pareja de Daniel fue incendiada

La familia tiene mucho miedo, pero a decidido denunciar públicamente esta barbaridad, Urge apoyarlos y buscar los apoyos necesarios para garantizarles su integridad.

La familia es conocida en el pueblo por ser gente de bien, y denunican los abusos a los que fueron sometidos, exigen que les devuelvan a Daniel y que paren las amenazas sin sentido



El monero Helguera en el Homenaje de la UNAM a Rogelio Naranjo



¡AMLO 2012!

ALCANZA GOBIERNO ESPURIO ALTA CALIFICACION DE NEGOCIOS PARA EL PAIS AL REGALAR BIENES MINEROS A EXTRANJEROS

La minería registra un boom, El Semanario
La minería registra un boom

Se auguran días de gloria para la minería mexicana, que colateralmente pretende invertir en el terreno de la seguridad



MÉXICO, 11 de noviembre, 2010.- La coyuntura desliza un fenómeno: el boom en los próximos meses de la minería, un movimiento que provocará una cruda batalla entre empresas mexicanas y extranjeras. Aspectos para creer en esto sobran.

Primero, el Banco Mundial en su informe anual Doing Business 2011 considera a México como el mejor lugar de la región para hacer negocios seguido de Perú, Colombia y Chile. Es decir, se piensa que México cuenta con todas las condiciones para detonar el boom minero, gracias a sus bajos costos de producción y a que 70% del territorio nacional es potencialmente apto para almacenar importantes yacimientos mineros.

Segundo, se espera que los altos precios de los metales básicos y preciosos se mantengan estables en 2011, impulsados por una mayor demanda de China y EU. Bajo esas condiciones, la industria minera invertirá 8,592 mdd en los próximos dos años, lo que significa que en el periodo 2007-2012 habrá invertido 21,753 mdd, un monto histórico para el sector.

Así, con estas perspectivas en el horizonte, se auguran días de gloria para la mineria mexicana, que colateralmente pretende invertir en el terreno de la seguridad para no repetir la tragedia que tuvo lugar en la mina de carbón Pasta de Conchos, propiedad de Grupo México, que provocó la muerte de 63 trabajadores, y que recobró fuerza por el rescate de 33 mineros chilenos atrapados en la mina San José, en el desierto andino de Atacama.


mineria

AFLORA CORRUPCION EN GASTOS DEL BICENTENARIO. OPACIDAD PANISTA EN LA FIESTA

Reina dispendio en gastos del Bicentenario, El Semanario
Reina dispendio en gastos del Bicentenario

Más de 200 proveedores se embolsan el presupuesto de casi 3,000 mdp por los festejos de la Independencia y la Revolución




MÉXICO, 11 de noviembre, 2010.- Con un presupuesto de cerca de 3 mil millones de pesos y una erogación al 31 de mayo de 2010 de casi 1,100 millones de pesos a través de 231 contratos, el Fideicomiso del Bicentenario revela la discrecionalidad, opacidad y dispendio con el que se ejercieron los recursos públicos destinado a la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Así lo muestra un reporte detallado sobre el Fideicomiso del Bicentenario que entregó el Director Jurídico y Delegado Fiduciario del Fideicomiso, Miguel Carrasco Hernández, de BANJERCITO, a petición expresa de una solicitud de información relativa al ejercicio de dicho Fideicomiso.

En opinión de diversos expertos en finanzas públicas consultados, el escueto documento de 11 páginas entregado por BANJERCITO deja entrever la discrecionalidad con la que se ejercen los recursos públicos en el país pero también la opacidad e ineficiencia en la aplicación de los mismos.

Del Reporte se desprende que en el marco de las festividades en torno del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, decenas de empresas y personas físicas fueron seleccionadas directamente para ‘llevarse’ contratos tan diversos como la prestación de servicios de rentas de vehículos, servicios de telefonía digital y analógica, prestación de servicios de vigilancia, arrendamiento de equipo de fotocopiado, suministro de papelería y artículos de oficina, servicios profesionales, entre otros.

LEER MAS

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=49324


INDICE POLITICO: MOREIRA BROS.

Moreira Bros, INDICE POLÍTICO, MÉXICO
Moreira Bros
11/11/2010 - 02:17

Por: Francisco Rodríguez
DESCONOZCO SI EL gobernador coahuilense Humberto Moreira tenga, además de Rubén, un tercer hermano. Sería una lástima que careciera de él, pues estaría que ni mandado a hacer para ocupar interinamente la posición que el profesor dejará vacante unos meses, antes de entregársela formalmente a su congénere.



A la chita callando, los Moreira son ya una nueva dinastía política mexicana. Y una vez más, la familia se vuelve factor importante para acceder a posiciones de poder.

Roderic Ai Camp, uno de los más avezados estudiosos sobre este tema, señala que la familia es importante como fuente de socialización, ya que el individuo crece en un medio ambiente que conduce hacia el conocimiento político, los intereses, los valores la participación…

Añade que la reputación de la familia y los frecuentes contactos sociales y profesionales con otros líderes influyentes son importantes para un futuro político. Asimismo, explica con respecto a los vínculos familiares que: "Las relaciones familiares son un pasaporte, por así decir, para obtener un acceso fácil a los niveles políticos superiores”.

Los Moreira, Humberto y Rubén –quien aspira a sucederlo-- parecieran ya tener todo armado, para que Coahuila se mantenga otros seis años bajo su familiar peculio.

Humberto, quien recién ha rendido su penúltimo informe de gobierno –en realidad, el último-- ya anunció que solicitará licencia al cargo para contender por la dirigencia nacional priísta, ahora amodorrada en el rebozo de la tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel.

Y como en los partidos políticos a la mexicana la militancia no cuenta –he ahí el caso de los panistas, donde sólo priva lo que a Felipe Calderón se le antoje--, el todavía mandatario estatal dice ya estar “cincho” en la posición, pues ha recibido los apoyos y beneplácitos de quienes hoy son factótum en el tricolor. Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, los gobernadores y ¡Carlos Salinas de Gortari!, quien fuera su huésped hace cosa de tres años.

Lo que opinen los militantes que aún tiene el tricolor –son muchos más los simpatizantes, ahora que está visto el desorden en el que han convertido al país dos sucesivas administraciones panistas-- prácticamente vale queso o sale sobrando.

No es tan cierto, además, que Moreira concite todos los apoyos a su favor. Peña Nieto, por ejemplo, preferiría al hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, quien es su incondicional –y ya hasta presume que será el secretario de Gobernación cuando el mexiquense llegue a Los Pinos en 2012--; mientras que Beltrones estaría más a gusto con el desprestigiado Emilio Gamboa Patrón, a quien tiene más que medido, y en el caso de los gobernadores, todos estarían más conformes si el próximo presidente del CEN del PRI fuese menos protagónico y más efectivo en cuanto a los resultados de lo que el propio Moreira llama “el gobierno de la gente”.


EL OREJÓN MOREIRA Y SU PADRINO LA RATA SALINAS

http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11821


TLC UNA AMENAZA AL FUTURO DE MEXICO. 5 AÑOS DE CRISIS SEGUN KRUGMAN

La Jornada en Internet
México no encaja en modelo de país emergente por ser cercano a EU: Krugman

El comportamiento de la economía mexicana está en función de la estadunidense, la cual está lejos de recuperar el dinamismo de antes de la crisis, expuso el premio Nobel de Economía 2008.

Notimex
Publicado: 11/11/2010 18:12



México, DF. México no estará dentro de los países emergentes que funcionarán como motor de crecimiento de la economía global, la cual se espera registre desempeños económicos pobres por lo menos los próximos cinco años.

El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, refirió que el comportamiento de la economía mexicana está en función de la estadunidense, la cual está lejos de recuperar el dinamismo observado antes de la crisis.

Además “México no encaja en el modelo de país emergente porque el crecimiento que está teniendo no se compara con el que están teniendo otras economías como China. Y además está muy integrada a Estados Unidos debido al Tratado de Libre Comercio”, destacó.

Durante su Conferencia Magistral en la ExpoManagment 2010, comentó que la integración de la economía de México con la de Estados Unidos es buena, pero no puede desasociarse de los problemas de Estados Unidos con tanta facilidad.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/11/11/mexico-no-encaja-en-modelo-de-pais-emergente-por-ser-cercano-a-eu-kruman



sEÑOR HABLANDO DE LA CRISIS que padecemos todos los mexicanos desde cd obregon Sonora

CONFERENCIA DE CARLOS FAZIO EN VANCOUVER CANADA SOBRE LA GUERRA CONTRA AS DROGAS EN MEXICO

Carlos Fazio in Vancouver
Carlos Fazio in Vancouver





Carlos Fazio, a journalist from Mexico City, spoke in Vancouver in October, 2010. This is his entire speech, in which he discussed the so called war on drugs and the M?rida Initiative, which is modeled on the failed Plan Colombia.