11 de noviembre de 2010

TLC UNA AMENAZA AL FUTURO DE MEXICO. 5 AÑOS DE CRISIS SEGUN KRUGMAN

La Jornada en Internet
México no encaja en modelo de país emergente por ser cercano a EU: Krugman

El comportamiento de la economía mexicana está en función de la estadunidense, la cual está lejos de recuperar el dinamismo de antes de la crisis, expuso el premio Nobel de Economía 2008.

Notimex
Publicado: 11/11/2010 18:12



México, DF. México no estará dentro de los países emergentes que funcionarán como motor de crecimiento de la economía global, la cual se espera registre desempeños económicos pobres por lo menos los próximos cinco años.

El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, refirió que el comportamiento de la economía mexicana está en función de la estadunidense, la cual está lejos de recuperar el dinamismo observado antes de la crisis.

Además “México no encaja en el modelo de país emergente porque el crecimiento que está teniendo no se compara con el que están teniendo otras economías como China. Y además está muy integrada a Estados Unidos debido al Tratado de Libre Comercio”, destacó.

Durante su Conferencia Magistral en la ExpoManagment 2010, comentó que la integración de la economía de México con la de Estados Unidos es buena, pero no puede desasociarse de los problemas de Estados Unidos con tanta facilidad.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/11/11/mexico-no-encaja-en-modelo-de-pais-emergente-por-ser-cercano-a-eu-kruman



sEÑOR HABLANDO DE LA CRISIS que padecemos todos los mexicanos desde cd obregon Sonora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos