11 de noviembre de 2010

ALCANZA GOBIERNO ESPURIO ALTA CALIFICACION DE NEGOCIOS PARA EL PAIS AL REGALAR BIENES MINEROS A EXTRANJEROS

La minería registra un boom, El Semanario
La minería registra un boom

Se auguran días de gloria para la minería mexicana, que colateralmente pretende invertir en el terreno de la seguridad



MÉXICO, 11 de noviembre, 2010.- La coyuntura desliza un fenómeno: el boom en los próximos meses de la minería, un movimiento que provocará una cruda batalla entre empresas mexicanas y extranjeras. Aspectos para creer en esto sobran.

Primero, el Banco Mundial en su informe anual Doing Business 2011 considera a México como el mejor lugar de la región para hacer negocios seguido de Perú, Colombia y Chile. Es decir, se piensa que México cuenta con todas las condiciones para detonar el boom minero, gracias a sus bajos costos de producción y a que 70% del territorio nacional es potencialmente apto para almacenar importantes yacimientos mineros.

Segundo, se espera que los altos precios de los metales básicos y preciosos se mantengan estables en 2011, impulsados por una mayor demanda de China y EU. Bajo esas condiciones, la industria minera invertirá 8,592 mdd en los próximos dos años, lo que significa que en el periodo 2007-2012 habrá invertido 21,753 mdd, un monto histórico para el sector.

Así, con estas perspectivas en el horizonte, se auguran días de gloria para la mineria mexicana, que colateralmente pretende invertir en el terreno de la seguridad para no repetir la tragedia que tuvo lugar en la mina de carbón Pasta de Conchos, propiedad de Grupo México, que provocó la muerte de 63 trabajadores, y que recobró fuerza por el rescate de 33 mineros chilenos atrapados en la mina San José, en el desierto andino de Atacama.


mineria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos