11 de octubre de 2010

FRIDA GUERRERA: medidas cautelares San Juan Copala.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

M A GRANADOS CHAPA INSEGURIDAD EN CD JUÁREZ



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CON DESFACHATEZ LA OEA OLVIDA ELECCIONES FRAUDULENTAS EN HONDURAS

epa - european pressphoto agency: La OEA destaca limpieza y "transparencia" de las elecciones en Latinoam�rica

La OEA destaca limpieza y "transparencia" de las elecciones en Latinoamérica

México, 11 oct (EFE).-El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó hoy la limpieza y transparencia de las elecciones celebradas en Latinoamérica, algo que emparejó con el desarrollo regional.

"Las más de cincuenta, casi sesenta elecciones que hemos observado en América han sido limpias, transparentes y competidas", afirmó en la inauguración del Foro de la Democracia Latinoamericana que se celebra en México.

El organismo presentará mañana dentro del foro su segundo informe sobre la Democracia en América Latina.

Este encuentro, impulsado por la ONU, la OEA y el Instituto Federal Electoral mexicano (IFE), se celebra hasta el miércoles con la presencia de destacados ponentes internacionales.

El análisis es resultado de una consulta con actores relevantes de 18 países de la zona sobre el poder y los efectos de las desigualdades extremas en la democracia.

Insulza apuntó a que la adopción de prácticas democráticas en las sociedades latinoamericanas tiene mucho que ver con el "buen momento" que atraviesa la región y ligó su avance al traspaso de los umbrales de desarrollo económico y político.


LEER MAS

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5g_gxLFx-lP5NJzHHv7oVIaNF_8Cw?docId=1382910


Mensaje AMLO 11 de octubre del 2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA 11 OCTUBRE PROGRAMA COMPLETO

LINK ORIGINAL: http://www.divshare.com/download/12810892-27b





¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI 11 OCTUBRE PROGRAMA COMPLETO

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12808747-bac




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Andrés Manuel López Obrador #AMLO La Gira de la Lealtad en Neza no a las alianzas

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Clara Brugada, Martí Batres y AMLO



No a las alianzas #AMLO

INSISTE CHUCHINERO DEL PRD EN BUSCAR PRETEXTOS PARA ALIANZAS CON LA DERECHA PANISTA CORRUPTA

Necesidad de aliarnos en Edomex porque PRI trae mucha corrupción: líder PRD. Con Ricardo Rocha
11 de Octubre, 2010
Luis Sánchez rechazó que haya un acuerdo con la cúpula panista para entregar el Estado de México al PAN a cambio de que les den otra gubernatura. Reconoció que si AMLO impulsa a otro candidato, habría un rompimiento de la Izquierda, lo que le beneficiaría directamente al priista Enrique Peña Nieto.

Luis Sánchez Jiménez, presidente del PRD en el Estado de México, reconoció en entrevista con Ricardo Rocha esta mañana, que ha llamado a Andrés Manuel López Obrador a que no se equivoque al impulsar un candidato del PT y Convergencia.

"No somos nosotros los enemigos… tenemos que ser muy sensatos para esta ocasión en el 2011. Hay una necesidad de aliarnos entre los partidos porque el PRI en Edomex es uno de los grupos políticos en el país que tienen mucha más corrupción, el estado está sumergido en la violencia, el crimen organizado se ha apoderado de varias extensiones del territorio, la pobreza es muy alta… esto nos obliga a estar juntos los partidos políticos opositores", anotó.

Asimismo, el perredista rechazó que haya un acuerdo con la cúpula panista para entregar el Estado de México al PAN a cambio de que les den otra gubernatura.

"Me parece que López Obrador tiene que pensar mejor su actuación porque no creo que lo mejor, inclusive para él en 2012, sea dividir a la Izquierda en el Estado de México", insistió.

Por otro lado, Sánchez Jiménez dijo que aunque están dispuestos, nunca se ha hablado sobre la posibilidad de que el PAN y el PRD integren una alianza para un candidato único.

"Hay que entender que este es un camino muy largo y difícil y lo primero que tenemos que hacer es tratar de ponernos de acuerdo, en todo caso, en una plataforma de todos los partidos que quieran participar de este bloque y creo que lo último sería un candidato, pero estamos abiertos nosotros a analizar cualquier posibilidad de candidatura, sea del PRD, PAN, otro instituto político o la sociedad civil", expresó.

Indicó que el PRD debe tener la disposición, puesto que el Edomex es electoralmente el más importante de todo el país, pues no se juega sólo la gubernatura, sino resultados que pueden favorecer o no para el 2012.

LEER MAS

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=135394


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FERNANDO BUEN ABAD: Vargas Llosa ... la mediocridad de los “exquisitos”

Vargas Llosa ... la mediocridad de los “exquisitos”

El capitalismo es el capitalismo aunque premie a sus intelectuales para hermosearse
Fernando Buen Abad Domínguez


La burguesía intelectual, cuando se asusta, se vuelve nazi-fascista


Una vez más, ellos anuncian su desesperación organizando ofensivas nazi-fascistas culteranas. Se dicen “demócratas” y agitan sus banderas conspirativas para fundamentar, con eufemismos a granel, los golpes de estado que sus jefes les encargan. Los apoya la oligarquía mediática, la santa iglesia, los usureros bancarios, los industriales depredadores y no pocos terratenientes traficantes de armas. La ilustración neoliberal quiere dar cátedra de canalladas golpistas.

Presentan libros, dictan conferencias, asesoran a delincuentes, cobran dividendos y se aplauden entre ellos. Son la mano armada, con sofismas y demagogia, encargada de maquillar las monstruosidades del capitalismo. Cobran con su mano “fina” las canonjías cultas y las propinas de vanidad mediática que su patrón les maicea. Y después... se premian entre sí, se citan mutuamente en sus tratados y se erigen monumentos de jactancias sin pudor. Vividores culteranos incubados en la ignorancia de los jefes que pagan para esconder su idiotez. (La de todos ellos).

¿Tiene sentido seguir denunciándolos? ¿Hay alguien que no sepa el calibre obsceno de los lebreles intelectuales cultivados para la lisonja docta? ¿Hay alguien que se trague sus cuentos? Si. Ellos mismos y sus congéneres. Y por eso los denunciamos. No por intelectuales, no por ser de derecha, no por reaccionarios, no por sus limitaciones ideológicas. No sólo, por eso, pues. Si especialmente por su mansedumbre mercantil ante los criminales que saquean, explotan y asesinan a los trabajadores que de verdad trabajan y producen la riqueza. Si por su complicidad sabihonda y cínica, su coautoría demagógica con represores, golpistas y saqueadores. Si los denunciamos por su impudicia y sus petulancias letradas, puestas al servicio de poderes que financian ideólogos para hundir a los pueblos en la ignorancia, la hambruna y la tristeza. Los denunciamos por serviles, por asociación criminal y por desvergüenza... entre otras monerías burguesas. Los denunciamos, se reúnan donde se reúnan.

La batalla de las ideas, la guerra simbólica y la lucha contra la alineación

Al otro lado de ese reino de estulticia “culta”, en oposición y en combate histórico, la clase trabajadora sabe, bien que sabe, de qué serán capaces los lacayos con grados -y posgrados- fanfarrones y lambiscones en simultáneo. Sabe esa clase que sabe mucho, que se debe estar atento, en guardia teórica y metodológica, atentos a la cantidad y a la calidad de las agresiones burguesas, con un ojo al gato y otro al garabato. Sabe que esto es una guerra, incluso de “cuarta generación”, en la que no hay punto de reposo ni en la lucha emancipadora de la conciencia ni en la tarea de construir lenguajes y herramientas filosóficas nuevas. Es decir socialistas. No hay descanso ni en la sintaxis ni en la síntesis, ni en la escuela ni en la cama, ni en la panza ni en el espíritu.

Ese saber de la clase trabajadora ya deja sentir sus resultado s más fortalecedores, por ejemplo: ya se sabe que, por cultos que se presuman los lacayos intelectuales del dinero, su payasada conceptual tiene por finalidad aplicar golpizas intelectuales (y no sólo) al quien se atreva a razonar la explotación y oponerse a ella. Ya se sabe que la servidumbre de los académicos -que se bajan los pantalones frente al jefe- tiene por meta sacrosanta la supresión de la libertad intelectual para los pueblos y la eternización del capitalismo trasvertido de “humanista”, de “culto”, de “científico”, de “culto”. Ya se sabe que en su infinita lambisconería los intelectuales burgueses harán hasta lo imposible por ganarse palmaditas del patrón en sus cabezas “geniales”. Son mercenarios que ofertan charlatanería útil para secuestrar conceptos como “democracia”, “libertad”, “justicia”... cómo les encantan estos términos... cómo gozan tergiversándolos, cómo se esmeran en arrebatárselos a la historia, a la lucha de clases y a los triunfos de los pueblos para ofrecerlos, en la bandeja de plata de su estupidez, a sus amos.

Hoy está clara la nausea generalizada que provocan los discursos y las alianzas delincuenciales de los sabihondos mercantilizados. Su distancia galáctica de las bases sociales, su patanería academicista, su verborrea snob y su “buen vivir” parasitario, son sellos de clase indelebles en una lucha revolucionaria hacia el socialismo que ya identifica con claridad la clase de metralla que soltarán en cada sitio donde se encuentran.

Es fácil rastrear los orígenes y peripecias que cada uno de estos señoritos y señorones de la servidumbre intelectual ha debido cumplir para hacerse “notables” entre la inmundicia burguesa. Unos herederos directos, otros trepadores burócratas, algunos mezcla de todo... ninguno luchador social entre las bases, ninguno trabajador de la cultura en combate por la emancipación de la conciencia, de la panza, del estado del ánimo... ninguno crítico verdadero de la monstruosidad capitalista y neoliberal, ninguno, en fin, vinculado con las luchas justas de los pueblos. Todo lo contrario. De cada uno en la lista de los intelectuales serviles es posible cuantificar repertorios nutridos de canalladas, traiciones, componendas y negociados para calumniar, perseguir, reprimir y criminalizar toda lucha social, toda fuerza liberadora, todo proyecto de sociedad sin amos y sin esclavos.

Hay que ver el calibre inmundo de las estupideces que “teorizan”. El jefe de Krause, Octavio Paz, santon de todos los payasos inetelectuales neoliberales, sólo como ejemplo, rezaba a los cuatro vientos, sin pudor alguno, arrodillado ante su dios Salinas de Gortari, artífice también del TLC: “ El mercado libre es el sistema mejor -tal vez el único- para asegurar el desarrollo económico de las sociedades y el bienestar de las mayorías. Así como las libertades políticas, en regímenes democráticos, implican el respeto a los derechos de las minorías y de los individuos, el libre juego de las fuerzas económicas –liberado de la voluntad arbitraria del Estado tanto como de los monopolios privados- de be estar regido por la ley y por la sociedad misma, es decir, por los productores, los intermediarios y los consumidores. El mercado no puede ser un simple y ciego mecanismo sino que es el resultado de un acuerdo colectivo... ” [1] Palabras de Octavio Paz pronunciadas en: “El siglo XX: La experiencia de la libertad”. [2]

Hoy, semejante idiotez probó, además de su condición de ideología rastrera, cuál sería el rumbo, el desempeño y las tareas de todos lo s discípulos y los discipulitos que hoy andan, por todo el mundo, exhibiendo sus mansedumbres y sus canalladas al servicio de golpes de estado nuevos... en todos los sentidos. Aquí estaremos para denunciarlos e impedírselos, al lado de los pueblos dignos, como en Venezuela, como en Cuba, como en Bolivia, como en Ecuador... como en cualquier lugar donde florece el socialismo desde abajo.

[1] Paráfrasis homenaje a Adolfo Sánchez Vázquez

[2] Octavio Paz: www.letraslibres.com/pdf.php?id=3009 y http://arbol-adentro.blogspot.com/2009/04/el-siglo-xx-la-experiencia-de-la.html


¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITACION DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPUBLICA EN SONORA



LINK DIRECTO: https://docs.google.com/document/pub?id=1Aud4F3vYeJoiT5aGwi0MrmU3YwQQDM5xQi5bxCC3ku4

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Andrés Manuel López Obrador #AMLO La Gira de la Lealtad en Neza

MONOSAPIENS_AVIONES


MONOSAPIENS_AVIONES, originalmente cargada por trianero2.

Invitacion foro


Invitacion foro, originalmente cargada por trianero2.

FORO de análisis del Proyecto Alternativo de Nación

Llego la hora de reconstruir a México

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a todos los ciudadanos libres de México, al Foro de Análisis del Proyecto Alternativo de Nación, donde conoceremos, discutiremos y realizaremos propuestas para enriquecer los 10 puntos de dicho Proyecto.

Por la revolución de las conciencias y un pensamiento crítico.
El estado, al servicio del pueblo y de la nación.
Democratizar el acceso a los medios de Comunicación.
Nueva política y combate a la corrupción.
Crear una nueva economía.
Combatir los monopolios.
Abolir los privilegios fiscales.
Los energéticos, palanca del desarrollo nacional.
El campo y la soberanía alimentaria.
Estado de bienestar y lucha contra la desigualdad.

Domingo 17 de octubre a las 10:00 hrs. en el Auditorio del SME, en Antonio Caso No. 45 casi esq. Insurgentes.


visitanos en http://resistenciacreativadf.blogspot.com/
escribenos a resistenciacreativadf@gmail.com

VOLTAIRNET.ORG: La NED, vitrina legal de la CIA

La NED, vitrina legal de la CIA
por Thierry Meyssan*

Desde hace 30 años, la National Endowment for Democracy (NED) se encarga de la parte legal de las operaciones ilegales de la CIA. Sin despertar sospechas, ha venido creando una extensa red mundial de corrupción, comprando sindicatos –tanto obreros como patronales– así como partidos políticos de izquierda y de derecha para que defiendan los intereses de Estados Unidos en vez de los intereses de sus propios miembros. Thierry Meyssan describe en este trabajo la envergadura de ese dispositivo.



11 de octubre de 2010

Desde
Moscú (Rusia)

ONG
National Endowment for Democracy

Temas
Acción secreta


En 2006, el Kremlin denunciaba la proliferación en Rusia de asociaciones extranjeras, algunas de las cuales parecían estar participando en un plan tendiente a desestabilizar el país, plan orquestado por la estadounidense Fundación Nacional por la Democracia (National Endowment for Democracy – NED). En previsión de una «revolución de color», Vladislav Surkov elaboraba entonces una estricta reglamentación para esas «organizaciones no gubernamentales (ONG)». En Occidente, aquella reglamentación de orden administrativo fue descrita como un nuevo ataque del «dictador» Putin y de su consejero en contra de la libertad de asociación.
(Ver nuestra primera publicación respecto a la NED)

Otros Estados que también siguieron una política similar han sido igualmente calificados por la prensa internacional como «dictaduras».

El gobierno de Estados Unidos dice trabajar a favor de «la promoción de la democracia a través del mundo». Su posición es que el Congreso estadounidense puede subvencionar la NED y que la NED puede a su vez, de manera independiente, ayudar directa o indirectamente a asociaciones, partidos políticos o sindicatos en cualquier país del mundo. Al ser, como su nombre lo indica, «no gubernamentales», las ONGs pueden emprender iniciativas políticas que las embajadas no pueden asumir sin violar la soberanía de los Estados que las acogen. Esa es precisamente la cuestión.

¿La NED y la red de ONGs financiadas a través de ese órgano son acaso iniciativas de la sociedad civil injustamente reprimidas por el Kremlin o son en realidad pantallas de los servicios de inteligencia estadounidenses, sorprendidos en flagrante delito de injerencia?

Para responder esa interrogante nos remontaremos al origen de la National Endowment for Democracy y escrutaremos su funcionamiento. Para ello debemos analizar, primero que todo, lo que significa el proyecto oficial estadounidense de «exportación de la democracia».


leer mas

http://www.voltairenet.org/article167223.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OFICIO DE PAPEL: Los pendientes del panista César Nava - Va PGR contra familia Patrón Laviada

Lunes 11 de octubre de 2010

Va PGR contra familia Patrón Laviada

Un procurador atrapado en el Congreso

Los pendientes del panista César Nava

Si hubiera justicia en México, los últimos tres procuradores generales de la República, todos de extracción panista, deberían ser procesados penalmente por encubrimiento, complicidad, negligencia y omisión ante delitos cometidos por el crimen organizado.Veamos porqué. En los últimos meses de la administración federal del malogrado Vicente Fox, el entonces procurador general Daniel Cabeza de Vaca Hernández recibió una denuncia penal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en contra de varios miembros de la familia yucateca Patron Laviada, incluido el actual procurador federal de Protección al Ambiente, Patricio Patrón Laviada, por los delitos de vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero y desvío de recursos públicos cuando este último se desempeñó como gobernador de Yucatán.

A pesar de la contundencia de las pruebas aportadas por la UIF, como cuentas bancarias en donde se acumulan millonarios depósitos, en pesos y en dólares, presuntamente procedentes del tráfico de drogas, la Procuraduría General de la República (PGR) se negó a iniciar la averiguación previa correspondiente y le heredó el problema al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, a quien lo menos que le preocupa es que se haga justicia y utiliza los órganos judiciales y de investigación para revanchas personales y ajuste de cuentas en contra de quienes piensan distinto a él.

El siguiente procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora
Icaza, revisó la acusación penal de la SHCP en contra de un compañero del gabinete calderonista y para encubrirlo decidió darle carpetazo al asunto y desaparecer el expediente que contenía las evidencias de la relación de la familia Patrón Laviada con el crimen organizado.

Medina-Mora no hacía otra cosa más que seguir las instrucciones de Los Pinos para evitar llevar a juicio al líder de la familia Patrón Laviada, quien además de ser amigo de Calderón es el titular de la Profepa.

Lejos de buscar impartir justicia y velar por los intereses de los mexicanos, como es responsabilidad del abogado general de la nación, Medina-Mora se limitó a cumplir las órdenes de la Presidencia de encubrir y proteger a los panistas que cometan actos de corrupción y sólo actuar en contra de políticos y funcionarios opositores al partido en el poder.

Esto explica, sin duda, porqué el encono del gobierno federal en contra de los alcaldes perredistas de Michoacán o el encarcelamiento de Gregorio Sánchez, aquel que soñaba con ser gobernador de Quintana Roo y terminó en un penal de máxima seguridad por sus vínculos con bandas del narcotráfico.

Después de esa pésima administración de Eduardo Medina Mora, lo sustituye el tímido procurador Arturo Chávez Chávez, quien ha claudicado y ha preferido delegarle todas sus responsabilidades y funciones a las fuerzas armadas, es decir al ejercito y a la marina, dada la enorme corrupción y complicidad en que están metidos la mayoría de los servidores públicos de la PGR.

La semana pasada, Chávez Chávez tuvo que acudir a comisiones de la Cámara de Diputados para rendir cuentas de su pésima actuación. Ante legisladores de todos los partidos, el procurador se vio obligado a responder los duros señalamientos del diputado petista Gerardo Fernández Noroña, y ahí se comprometió a actuar en contra de la familia Patrón Laviada si hay alguna denuncia penal en su contra. La cual se dio a conocer en Oficio de papel en entregas anteriores y pone en riesgo al procurador si éste deja de cumplir su obligación de iniciar la averiguación previa correspondiente.

Esto nos lleva a advertir que a la actual administración le faltan menos de dos años para concluir su gestión, de tal manera que si Chávez Chávez no cumple con su palabra de darle curso a la acusación penal presentada por la SHCP en contra de los Patrón Laviada, el próximo gobierno podría procesarlo por ocultar una acusación penal y encubrir a la familia de un miembro del gabinete calderonista.


LEER MAS: http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?m=20101011

¡Es un Honor Estar con Obrador!