11 de octubre de 2010

CON DESFACHATEZ LA OEA OLVIDA ELECCIONES FRAUDULENTAS EN HONDURAS

epa - european pressphoto agency: La OEA destaca limpieza y "transparencia" de las elecciones en Latinoam�rica

La OEA destaca limpieza y "transparencia" de las elecciones en Latinoamérica

México, 11 oct (EFE).-El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó hoy la limpieza y transparencia de las elecciones celebradas en Latinoamérica, algo que emparejó con el desarrollo regional.

"Las más de cincuenta, casi sesenta elecciones que hemos observado en América han sido limpias, transparentes y competidas", afirmó en la inauguración del Foro de la Democracia Latinoamericana que se celebra en México.

El organismo presentará mañana dentro del foro su segundo informe sobre la Democracia en América Latina.

Este encuentro, impulsado por la ONU, la OEA y el Instituto Federal Electoral mexicano (IFE), se celebra hasta el miércoles con la presencia de destacados ponentes internacionales.

El análisis es resultado de una consulta con actores relevantes de 18 países de la zona sobre el poder y los efectos de las desigualdades extremas en la democracia.

Insulza apuntó a que la adopción de prácticas democráticas en las sociedades latinoamericanas tiene mucho que ver con el "buen momento" que atraviesa la región y ligó su avance al traspaso de los umbrales de desarrollo económico y político.


LEER MAS

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5g_gxLFx-lP5NJzHHv7oVIaNF_8Cw?docId=1382910


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos