27 de septiembre de 2010

Gerardo Fernández Noroña comparecencia García Luna

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA programa completo 27 septiembre



Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo Rcoha: Julio Rincón (Reportero del Diario Cuarto Poder de Chiapas) Ramiro Hernández García (Senador del PRI)



LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12666831-d13

ARISTEGUI PROGRAMA 27 SEPTIEMBRE




link directo: http://www.divshare.com/download/12666465-16c

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gerardo Fernández Noroña comparecencia Cordero

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Manuel J. Clouthier: "Mafia de políticos y narcos"

"Mafia de políticos y narcos": "
Manuel J. Clouthier


Texto publicado originalmente el 26 de junio de 1989 en el diario El Universal. Forma parte del libro Palabra de Clouthier (Andraval Ediciones) que será presentado el jueves 30 en la Ciudad de México.


Pienso que uno de los problemas centrales de nuestra sociedad es la producción, tráfico y consumo de estupefacientes. Este nefasto negocio que corrompe y destruye todo lo que toca, está ya muy arraigado en mi Sinaloa y en nuestro querido México. Por supuesto que nada, absolutamente nada de bueno deja en la sociedad a la que destroza de diversas maneras: afecta al mermar las mentes y voluntades de quienes la usan, creando subhombres carentes de confianza en sí mismos y en los demás; mina la sociedad al enseñar que es posible enriquecer con rapidez y sin esfuerzo, impunemente y faltando a la moral; el dinero mal habido jamás ha creado riqueza y desarrollo, lo único que produce es corrupción y odio, destrucción y suicidio; la juventud que tiende a emular y crear sus propios héroes acaba pensando que Caro Quintero y Félix Gallardo son patrones que vale la pena imitar.

Soy de los que piensan que la tremenda demanda de drogas del rico país de Norteamérica en mucho influye (negativamente) para que seamos sus mayores abastecedores: 8 millones de libras de mariguana cruzan anualmente la frontera; México provee más de la mitad de heroína que Estados Unidos consume; más de 35% de la que se consume en ese país cruza en 5 mil aviones que aterrizan en las más de 2 mil 500 pistas clandestinas de México.

Sin embargo, la insaciable demanda de drogas por el vecino del norte (de 4 mil millones de dólares) no justifica el que México sea el gran abastecedor, debido a la corrupción que facilita el nefasto negocio, del cual ya no sólo somos proveedores, sino consumidores.

La corrupción es algo inherente a los sistemas políticos antidemocráticos. Con lo anterior no quiero decir que en la democracia no exista la corrupción. Simplemente asevero que este sistema –la democracia– se finca en el balance del poder que hace que unos ciudadanos le cuiden las manos a otros. En otras palabras, el mejor antídoto de una sociedad contra la corrupción del narcotráfico es la democracia.

Se presume que México gasta más de la mitad de su presupuesto destinado al combate de la delincuencia, y casi la cuarta parte del tiempo del Ejército en la lucha contra el narco y, no obstante, según fuentes del gobierno estadunidense, cerca de 10 mil personas, entre policías, judiciales, jueces, militares, etcétera, están en la nómina de los narcotraficantes. Con dinero y armas, corrupción y temor, las tres o cuatro docenas de familias que rigen el mundo del nefasto negocio se han comprado la voluntad de pobres campesinos que, carentes de ayuda subsidiaria, así como de incentivos a la producción agropecuaria, se venden por hambre y desesperación al mejor postor. Todo esto ocurre ante la vista de un gobierno que ha sido incapaz de desatar la energía creadora del campesinado mexicano, del que 75% gana menos del salario mínimo.

La liga entre los padrinos de la mafia, del narco mexicano y los políticos, ya es bien sabida. Veamos cómo se habla de la conexión de Zorrilla (asesino de Buendía), político priista, y los narcotraficantes. Otro tanto ocurre con los nexos del Negro Durazo, otro distinguido miembro de la familia priista, y los capos de la mafia. Los nombres de varios exgobernadores y generales del Ejército se mencionan constantemente como inmiscuidos y cómplices de los narcos. La 'Operación Manitas' para el fraude electoral que llevó a Colosio, presidente del PRI, a la senaduría de Sonora, fue descubierta al apresar al jefe de la policía de Hermosillo, que estuvo bajo las órdenes del Calolo Robles Loustaunau y se dice existen denuncias en su contra en Arizona por tener nexos con el narcotraficante Figueroa. La pregunta que todo mexicano bien nacido que desea una patria mejor debe hacerse es: ¿cómo se hará más efectivo el combate al narco? ¿Con el PRI o dentro de la democracia?

Por mi parte, pienso que la corrupción y los narcos caminan de la mano y florecen en sociedades no democráticas. Los balances del poder y los frenos y contrapesos de las sociedades con democracia detienen la degradación y las lacras sociales, por lo cual deseo mencionar algunas cosas de carácter práctico que pueden implementarse en nuestro país para ayudar a impedir la degradante actividad.

Desde mi punto de vista, las aspersiones en avión o helicóptero con herbicidas que destruyen la yerba y evitan el contacto directo de policías con los productores fueron muy efectivas debido a que no permitieron la 'mordida'. Asimismo, una buena medida de control en el tránsito de la cocaína que viene de América del Sur sería destruir, aunque sólo fuese con una zanja, los campos aéreos clandestinos que hay en el país. Pienso, además, que México debería autorizar más agentes de la DEA que estuvieran registrados en nuestro país para combatir a los narcos.

No debemos olvidar que el campesino mexicano le entra al negocio por hambre. Estímulos a la producción y hacer cosas que dignifiquen al campesino mexicano, como lo hemos señalado en el gabinete alternativo del PAN, serán la solución real al problema. Además, el pueblo mexicano debería organizarse en estructuras intermedias (comités de vecinos, clubes, etcétera) que mantuvieran algún tipo de colaboración y vigilancia, sobre todo en el combate al narcotráfico.

En México existen cinco o seis (quizá más) corporaciones policiacas que tienen a su cargo el combate al narcotráfico. Como en muchas otras actividades del país, debería haber una corporación o cabeza única responsable de lo que se hace en esta área. Por otro lado, Estados Unidos debería utilizar los medios de comunicación, toda la vertebración social que poseen, sus mejores cerebros (think tank) y todos sus vastos recursos para combatir el consumo y abatir el uso de drogas.

Termino haciendo mención de que en octubre de 1986 el Congreso de EU pasó el Anti-Drug Abuse Act (Decreto contra el Abuso de Drogas), que especifica que ese país no prestará ayuda y votará en contra de los préstamos que se otorgan a naciones que no cooperen en la lucha contra el narco. Tal vez otro tanto pudiera hacerse con los países que deliberadamente entorpecen el avance democratizador, que es el mejor antídoto contra el narcotráfico y los que caen en sus garras y en la desesperación del subsdesarrollo.

Proceso
27/09/2010
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cuentamelo todo Carmen_Raul Martell

Oficio de Papel: Calme a su vocero, señor Calderón • “Testigos protegidos” de Los Pinos

Oficio de Papel � Blog Archive � Lunes 27 de septiembre de 2010


Lunes 27 de septiembre de 2010
Calme a su vocero, señor Calderón
“Testigos protegidos” de Los Pinos
La agenda social de comunicaciones

Tranquilo, señor Calderón; calme a su vocero Poiré. No somos los periodistas quienes negociamos con el crimen organizado ni tampoco los que hacemos pactos o treguas con narcotraficantes. Nuestra misión es investigar e informar la complicidad que hay entre las mafias de la droga y los políticos y servidores públicos que ha permitido crecer ese cáncer que ahora mata a los mexicanos.
Le recuerdo que son ustedes, quienes están en el gobierno federal, los únicos que hacen treguas con asesinos y sicarios; pactan con traficantes y productores de drogas, y negocian con lavadólares y financieros protectores del crimen organizado.
¿Acaso desconoce las negociaciones que hace la Procuraduría General de la República (PGR) con delincuentes bajo el programa de “testigos protegidos”, el cual, por cierto, no ha servido para nada, porque varios de esos testigos han terminado asesinados, de tal manera que no estaban tan protegidos, y la información que proporcionaron tampoco ha servido para desarticular o exterminar banda alguna?
Es a través de esta figura legal, señor Calderón, impuesta por Estados Unidos, que el gobierno mexicano que usted dirige otorga impunidad a narcotraficantes, los libera de todos los delitos cometidos, les cambia la identidad, les proporciona vivienda (en el país o en el extranjero, según la relevancia del delator) y les paga mensualmente con dinero público a cambio de que traicionen a las bandas que pertenecen y que, supuestamente, dicha información “confidencial” sirve para desarticular organizaciones criminales.
Es así, señor Calderón, como el gobierno federal panista al que pertenece es el único responsable de negociar, pactar y hacer treguas con personas vinculadas al crimen organizado, y no como pretende acusar a los periodistas que elaboran El Diario de Juárez, a quienes además de ser víctimas, con dos reporteros asesinados y otro herido, el gobierno calderonista pretende “regañarlos” sin tener autoridad moral alguna para ello.
Testigos protegidos
Fue en la administración de Vicente Fox que se empezó a usar indiscriminadamente esta figura legal de “testigos protegidos”, mediante la cual la PGR otorga el perdón de los delitos a cambio de una supuesta colaboración para combatir a la delincuencia organizada.
Pero además de ese beneficio otorgado a mafiosos para no pisar la cárcel, el gobierno federal les concede nuevas identidades a ellos y a sus familias y, por si eso fuera poco, les otorga un pago mensual como si se tratara de un salario fijo para que los narcotraficantes no se vuelvan a preocupar de la crisis económica que vivimos todos los mexicanos.
De acuerdo con documentos oficiales de la PGR, después de aprobada la ley que permite la protección de delincuentes, en 1997 la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (ahora SIEDO) otorgó de inmediato beneficios legales a 19 mafiosos, quienes ese mismo año costaron al país 1 millón 8 mil 114 pesos; para 1998, el mismo número de “testigos protegidos” costó al erario 1 millón 168 mil 230 pesos; para 1999, la cifra de esos testigos se elevó a 30 y su gasto se mantuvo en 1 millón 146 millones 955 mil pesos, y para 2000, cuando Vicente Fox asume el poder, el número de delincuentes protegidos se redujo a 27, pero el gasto se incrementó sin explicación alguna hasta 2 millones 397 mil 621 pesos.
En el primer año de la administración foxista, 2001, los “testigos protegidos” se elevaron a 35 y, misteriosamente, el gasto se elevó considerablemente en casi un 200 por ciento, al pasar a 5 millones 823 mil 927 pesos.
En el segundo año del gobierno de Vicente Fox, 2002, las cifras de la PGR revelan que el número de “testigos protegidos” aumentó a 41 y, peor aún, el gasto para mantenerlos con fondos públicos se incrementó otra vez en más de un ciento por ciento, al pasar a 13 millones 370 mil 525 pesos.
Para el tercer año, 2003, el número de los “testigos protegidos” se redujo a 39, pero el gasto, que asegura la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada se erogó en ellos, se mantuvo en 13.3 millones de pesos.
Pero en esta información clasificada como confidencial y de seguridad nacional, la cifra que se pudo obtener para 2004 es que el número de “testigos protegidos” se elevó a 83, pero el gasto oficial para su manutención no fue proporcionado, lo que, de acuerdo con la tendencia, debe ascender a unos 30 mil pesos mensuales para cada uno de esos delincuentes que fueron beneficiados por traicionar y delatar a sus cómplices y que ahora viven en el anonimato y con la comodidad que les da ser protegidos por el gobierno de Felipe Calderón.
Un trabajo periodístico de Nancy Flores, publicado en Contralínea, da cuenta de que el 80 por ciento de las investigaciones relacionadas en contra del crimen organizado se sustentan en las declaraciones de 83 delincuentes protegidos por la PGR, que anualmente le costarían aproximadamente al erario cerca de 30 millones de pesos, etiquetados bajo la partida 3823 del Presupuesto Federal.
En su investigación, la reportera encontró que, a pesar de que en la actual administración el discurso oficial enarbola la transparencia, el presupuesto destinado para este fin se opera discrecionalmente y sin rendir cuentas a nadie, pues la PGR lo cataloga como un gasto de “seguridad nacional”.
Entonces, señor Calderón, ¿quién es el que negocia con el crimen organizado y el narcotráfico?

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOLORZANO ENTREVISTA A RICARDO RAVELO Y LUIS ARRIAGA DEL AGUSTÍN PRO

RICARDO RAVELO PERIODISTA:



LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12668048-ed2

Luis Arriaga, Director del Centro Miguel Agustín Pro



LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12667782-ddc

¡Es un Honor Estar con Obrador!

rocha_un culebron


rocha_un culebron, originalmente cargada por trianero2.

helguera_cascaron


helguera_cascaron, originalmente cargada por trianero2.

Enrique Galván Ochoa: EL INJUSTO SERVICIO DE NEXTEL ENTRE MEXICO Y ESTADOS UNIDOS

Enrique Galván Ochoa: Dinero:


"Aparentemente no hay gran diferencia en el costo del servicio de Nextel de México y Estados Unidos. Aquí cuesta 863.45 pesos al mes, allá 79.99 dólares (calculados al tipo de cambio de $12.80 serían $1,024). El cálculo está hecho para equipos idénticos: BlackBerry modelo 8350i, con walkie talkie y acceso a Internet. Sin embargo, viendo con detenimiento, encontraremos que hay una diferencia enorme. Nextel de México sólo suministra en ese plan 150 minutos gratuitos de llamadas locales y nacionales, mientras Nextel USA incluye 450 minutos de llamadas también locales y nacionales; además, las llamadas que el usuario hace entre las 7 de la noche y las 7 de la mañana del día siguiente no tienen costo; tampoco el fin de semana. En esos espacios libres usted puede hablar sin que le cueste. Nextel está discriminando a su clientela mexicana. Es una política que le reditúa grandes utilidades. De ahí el interés de Televisa de asociarse precisamente con esta compañía. Con una inversión irrisoria podrá extender y ofrecer nuevos servicios gracias el espacio adquirido mediante la cuestionada licitación 21. (Ver cuadros comparativos que aparecen en esta página). En unas horas más, la titular del juzgado cuarto en materia administrativa con sede en el Distrito Federal, María Guadalupe Rivera González, deberá resolver si es definitivo su fallo en el sentido de ordenar a la Secretaría de Comunicaciones que suspenda la entrega de la franquicia a Televisa-Nextel. Cualquiera que sea su decisión, el Grupo Salinas presentará otras impugnaciones. Esto ya se convirtió en un enredo jurídico fenomenal."

http://www.jornada.unam.mx/2010/09/27/index.php?section=economia&article=006o1eco&partner=rss



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIERRE DE WIKILEAKS ¿EL NUEVO ESTILO FASCISTA DE CONTROLAR LA LEY?

El regalo de empresa de Hollywood a los gobiernos: ¿cerrar WikiLeaks?: "
Regalo ACTA
A los activistas mexicanos que participaban en una reunión sobre el ACTA con representantes del gobierno y de la sociedad civil, les llamó poderosamente la presencia de representante de Hollywood (MPAA) más se sorprendieron aún cuando el de la super Industria del cine defendía que tenía que ser posible cortar el acceso desde México a sitios “tan dañinos”... como WikiLeaks.
Al verdadero protagonista de la reunión, el de Hollywood, le preguntaron los activistas mexicanos por la relación entre WikiLeaks y las películas… Parece una pregunta interesante, como es más interesante saber (o más bien deducir) que la MPAA puede estar utilizando a WikiLeaks como ejemplo de lo que se podía cerrar, si ACTA sale adelante. Una buen reclamo o presente para muchos gobiernos que son los que deben firmar el Acuerdo Anti-Falsificación, puede que en cuestión de días.
Por eso el de Hollywood va repitiendo la misma frase de aquí para allá y en México se le escapó. Más o menos debe ser:
Fíjese Calderón todo lo que podemos cerrar y agente encarcelar
Todo esto en sede gubernamental, repúblicas bananeras, lo mismo España, Francia o México. Cuya representante en las negociaciones sobre ACTA, Gilda González Camarena, cuenta, por cierto, que los negociadores se reúnen todos los días con la correspondiente comisión del Senado para mantener informados a sus señorías.
Sin embargo el Senado solicitó una comparecencia de los negociadores del ACTA a finales de este mes. Lo que hace preguntarse a los activistas mexicanos:
¿Si están recibiendo sesiones de información todos los días, por qué necesitan interrogar a los negociadores a los que ven todos los días?
Y es que Buñuel no nos deja, en este vodevil infame de unas democracias secuestradas por los representantes de unas Industrias que se resisten a morir, no parece exagerado escribir que alguna lo hacen matando. Se lo pregunten a Oxfam que también lucha contra las repercusiones del ACTA en los genéricos que ayudan a los más pobres del mundo a sobrevivir.
Cuenta la negociadora mexicana que en la reunión de Tokio, allí están todos ahora, se cerrarán cuestiones de fondo y la puerta a Los Verdes, eso lo digo yo, pero Gilda dice que el tratado no se firmará. Si se entera Sarkozy...
Al menos el gobierno mexicano publica la Agenda (pdf) no como España cuando “presidía” Europa que era tan oscurantista como ese de la MPAA en esto de las negociaciones del Acuerdo Anti-Falsificación, lleno de falsos políticos, lobbystas capaces de todo y negociantes sin alma.
Más Información | BoingBoing
En Nación Red | El Manifiesto internacional contra ACTA advierte de una regresión social y civil sin precedentes
Foto | lecahmapiondumonde.com

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONSI_privatizacion


MONSI_privatizacion, originalmente cargada por trianero2.

monsi_250910


monsi_250910, originalmente cargada por trianero2.

El presidente Chávez felicitó al pueblo por la nueva victoria

El presidente Chávez felicitó al pueblo por la nueva victoria


27 sept. 2010 - Una vez conocidos los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias publicadas por el Consejo Nacional Electoral, el presidente Chávez en su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter expresó lo siguiente:

"Bueno mis queridos Compatriotas, ha sido una gran jornada y hemos obtenido una sólida victoria. Suficiente para continuar profundizando el Socialismo Bolivariano y Democrático".

"Debemos continuar fortaleciendo la Revolución!! Una nueva Victoria del Pueblo. Les felicito a todos".

VENEZUELA-ELECCIONES: PSUV gana las parlamentarias pero no alcanza los 2 tercios de la Asamblea

VENEZUELA-ELECCIONES: PSUV gana las parlamentarias pero no alcanza los 2 tercios de la Asamblea: "El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) salió victorioso de las elecciones parlamentarias celebradas este domingo. Sin embargo, no obtuvo los 2 tercios de la Asamblea Legislativa y perdió la mayoría calificada.

    La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció al leer el primer boletín del escrutinio que el oficialista PSUV obtuvo 95 de las 165 bancas del Parlamento.


    Por su parte, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó unos 64 escaños.


    De acuerdo con el boletín emitido por el CNE, el PSUV triunfó en 17 de los 24 estados del país.


    A su vez, los 2 sectores políticos lograron, cada uno, 5 representantes en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), mientras aún quedan por definir 2 curules a esa instancia legislativa regional.


    Lucena informó que la participación en los comicios superó el 66%.


    Por su parte, el jefe del comando nacional de campaña del PSUV, Aristóbulo Istúriz, aseguró este lunes que con los resultados obtenidos en las elecciones se demostró una vez más que el partido del presidente Hugo Chávez continúa siendo la primera fuerza política venezolana.


    Si bien indicó que no lograron alcanzar la meta de los 2 tercios del Parlamento.


    Por otro lado, el jefe de campaña del MUD, Antonio Ledezma, consideró que el resultado de las elecciones fue un triunfo para la oposición y dijo que demuestra la voluntad de los venezolanos de sustituir al Gobierno de Chávez.


    Finalmente, el mandatario, Hugo Chávez, escribió en Twitter que su partido obtuvo una sólida victoria y que continuará profundizando el socialismo en Venezuela. (PÚLSAR)

"

SIQUE: ¿Qué hace Vargas Llosa en la primera plana de nuestra Jornada?

domingo, septiembre 26, 2010
¿Qué hace Vargas Llosa en la primera plana de nuestra Jornada?
Sique

Vaya fotografía de Vargas Llosa en la portada de la Jornada. Buen escritor lo es. Disociado también lo es. Y agente intelectual de la ultraderecha y el neoliberalismo, también lo es. Detrás de sus palabras está la defensa a las transnacionales, el colmo. Y de frente está ese concepto reaccionario de que toda la culpa de la situación de América Latina la tienen los "corruptos latinoamericanos". No señor, los gobiernos que han trabajado para que su países sean soberanos, que han querido salirse de la hegemonía imperial y darle a sus pueblos lo que es de sus pueblos han sido asesinados o derrocados por la cúpula imperial a través de la CIA. Estados Unidos y su consorte europea se han dedicado a proteger a los corruptos, esos que les vienen al pelo para saquear los recursos de los pueblos latinoamericanos. Estados Unidos y las oligarquías locales asesinaron a Eliécer Gaytán, a Omar Torrijos, a Cipriano Castro, a Salvador Allende, derrocaron a Jacobo Arbenz, a Manuel Zelaya, a Bertrand Aristide, por mencionar algunos. Estados Unidos impuso y protegió a la dictadura argentina, a Somoza, a Trujillo, a Duvalier, a Stroessner, a Pinochet... Así que no señor, no todos los gobiernos latinoamericanos han sido corruptos ni nosotros tenemos toda la culpa de la explotación a la que hemos sido sometidos, ya basta de insultar a los pueblos.
En Europa y Estados Unidos también el pueblo trabajador ha sido explotado por las transnacionales, han sido envenenados mediáticamente y él es uno de los que contribuye a ello con sus "opiniones". Parece que el señor Vargas Llosa no se ha dado cuenta de lo que está ahora mismo sufriendo Europa y Estados Unidos, sí, el primer mundo. Allá donde "sí cumplen con las leyes" están recortando las garantías de los trabajadores y están obligando a los ciudadanos a pagar el robo de las corporaciones y los bancos. ¿No sabe que en Estados Unidos ha subido el nivel de pobreza a 14.3%? ¿No sabe que hay huelga general en Francia? ¿No sabe lo que está ocurriendo en Grecia? ¿No sabe que el 29 de septiembre hay una megamanifestación europea en Bruselas? ¿Se hace pendejo o no está informado? Pues les informo, esta gran marcha, que coincide, además de con la huelga española, con protestas que tendrán lugar en Portugal, Italia, Serbia, Francia y en prácticamente todos los países europeos, servirá para alzar la voz contra las medidas de austeridad implantadas en numerosos países de la Unión Europea durante este último año. Allá también los gobiernos están alineados y también son corruptos. Que no me venga a poner de ejemplo a los europeos colonialistas, asesinos y saqueadores.
En cuanto a las "dictaduras" a las que se refiere, "los Castro", otra vez devalúa al digno pueblo cubano que ha defendido su revolución. Es increíble que siga usando el concepto goebbeliano de la "dictadura" cubana como causante de las situaciones difíciles que han sufrido los cubanos cuando lleva 50 años de bloqueo, actos de terrorismo e intentos de magnicidio. Las opiniones de Vargas Llosa respecto a Fidel Castro están al mismo nivel de la mafia gusana cubana de Miami, ¿no le dará vergüenza? Por otra parte Cuba no es Fidel Castro o Raúl. Ahí hay un pueblo con dignidad que vota por los líderes de su revolución y que a pesar de todos los pesares bajo la dirección de Fidel sigue siendo un país soberano, primer lugar del mundo, reconocido por la ONU, en matrícula universitaria, con un sistema de salud que ya lo quisiera cualquier país europeo, y un país solidario con todos los pueblos pobres del mundo. ¿Que dice el señor Vargas Llosa de que la ayuda de Cuba en Angola fue decisiva para derrocar el apartheid de Sudáfrica y del cariño y el respeto que Nelson Mandela siente por Fidel Castro, lo cual ha sido expresado públicamente en varias ocasiones?
Igual pasa con Venezuela, Vargas Llosa ha sido un vil calumniador. Cuando fue a Venezuela a criticar la Revolución Bolivariana dijo que lo habían detenido al entrar cuando con mis propios ojos lo ví salir del aeropuerto tan campante después de pasar por los trámites que cualquier extranjero pasa cuando entra a un país, un mentiroso de quinta. Cuando Chávez lo invitó a Miraflores a debatir se rajó y no fue porque según él "no era una invitación seria", se rajó el cobarde intelectual porque sabía que Chávez le daría una buena revolcada. Ha calumniado a Chávez como lo hacen los medios masivos internacionales.
Vargas Llosa con todo y ser buen escritor es un sátrapa


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Fotos: AMLO Gira por el Estado de Mèxico 25 septiembre 2010

Fotos: AMLO Gira por el Estado de Mèxico 25 septiembre 2010: "






















Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!