27 de septiembre de 2010

CIERRE DE WIKILEAKS ¿EL NUEVO ESTILO FASCISTA DE CONTROLAR LA LEY?

El regalo de empresa de Hollywood a los gobiernos: ¿cerrar WikiLeaks?: "
Regalo ACTA
A los activistas mexicanos que participaban en una reunión sobre el ACTA con representantes del gobierno y de la sociedad civil, les llamó poderosamente la presencia de representante de Hollywood (MPAA) más se sorprendieron aún cuando el de la super Industria del cine defendía que tenía que ser posible cortar el acceso desde México a sitios “tan dañinos”... como WikiLeaks.
Al verdadero protagonista de la reunión, el de Hollywood, le preguntaron los activistas mexicanos por la relación entre WikiLeaks y las películas… Parece una pregunta interesante, como es más interesante saber (o más bien deducir) que la MPAA puede estar utilizando a WikiLeaks como ejemplo de lo que se podía cerrar, si ACTA sale adelante. Una buen reclamo o presente para muchos gobiernos que son los que deben firmar el Acuerdo Anti-Falsificación, puede que en cuestión de días.
Por eso el de Hollywood va repitiendo la misma frase de aquí para allá y en México se le escapó. Más o menos debe ser:
Fíjese Calderón todo lo que podemos cerrar y agente encarcelar
Todo esto en sede gubernamental, repúblicas bananeras, lo mismo España, Francia o México. Cuya representante en las negociaciones sobre ACTA, Gilda González Camarena, cuenta, por cierto, que los negociadores se reúnen todos los días con la correspondiente comisión del Senado para mantener informados a sus señorías.
Sin embargo el Senado solicitó una comparecencia de los negociadores del ACTA a finales de este mes. Lo que hace preguntarse a los activistas mexicanos:
¿Si están recibiendo sesiones de información todos los días, por qué necesitan interrogar a los negociadores a los que ven todos los días?
Y es que Buñuel no nos deja, en este vodevil infame de unas democracias secuestradas por los representantes de unas Industrias que se resisten a morir, no parece exagerado escribir que alguna lo hacen matando. Se lo pregunten a Oxfam que también lucha contra las repercusiones del ACTA en los genéricos que ayudan a los más pobres del mundo a sobrevivir.
Cuenta la negociadora mexicana que en la reunión de Tokio, allí están todos ahora, se cerrarán cuestiones de fondo y la puerta a Los Verdes, eso lo digo yo, pero Gilda dice que el tratado no se firmará. Si se entera Sarkozy...
Al menos el gobierno mexicano publica la Agenda (pdf) no como España cuando “presidía” Europa que era tan oscurantista como ese de la MPAA en esto de las negociaciones del Acuerdo Anti-Falsificación, lleno de falsos políticos, lobbystas capaces de todo y negociantes sin alma.
Más Información | BoingBoing
En Nación Red | El Manifiesto internacional contra ACTA advierte de una regresión social y civil sin precedentes
Foto | lecahmapiondumonde.com

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos