27 de septiembre de 2010

VENEZUELA-ELECCIONES: PSUV gana las parlamentarias pero no alcanza los 2 tercios de la Asamblea

VENEZUELA-ELECCIONES: PSUV gana las parlamentarias pero no alcanza los 2 tercios de la Asamblea: "El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) salió victorioso de las elecciones parlamentarias celebradas este domingo. Sin embargo, no obtuvo los 2 tercios de la Asamblea Legislativa y perdió la mayoría calificada.

    La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció al leer el primer boletín del escrutinio que el oficialista PSUV obtuvo 95 de las 165 bancas del Parlamento.


    Por su parte, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó unos 64 escaños.


    De acuerdo con el boletín emitido por el CNE, el PSUV triunfó en 17 de los 24 estados del país.


    A su vez, los 2 sectores políticos lograron, cada uno, 5 representantes en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), mientras aún quedan por definir 2 curules a esa instancia legislativa regional.


    Lucena informó que la participación en los comicios superó el 66%.


    Por su parte, el jefe del comando nacional de campaña del PSUV, Aristóbulo Istúriz, aseguró este lunes que con los resultados obtenidos en las elecciones se demostró una vez más que el partido del presidente Hugo Chávez continúa siendo la primera fuerza política venezolana.


    Si bien indicó que no lograron alcanzar la meta de los 2 tercios del Parlamento.


    Por otro lado, el jefe de campaña del MUD, Antonio Ledezma, consideró que el resultado de las elecciones fue un triunfo para la oposición y dijo que demuestra la voluntad de los venezolanos de sustituir al Gobierno de Chávez.


    Finalmente, el mandatario, Hugo Chávez, escribió en Twitter que su partido obtuvo una sólida victoria y que continuará profundizando el socialismo en Venezuela. (PÚLSAR)

"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos