31 de agosto de 2010

LA MEJOR CANCION DEL BICENTENARIO DE MEXICO, MEJOR QUE LA DE ALEKS SINTEK

AMLOTV: AMLO pide a jóvenes no perder la esperanza

AMLOTV: AMLO pide a j�venes no perder la esperanza

AMLO pide a jóvenes no perder la esperanza


AMLO pide a jóvenes no perder la esperanza
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 31 de agosto de 2010, p. 16
Andrés Manuel López Obrador pidió a la población, en particular a los jóvenes, no perder la esperanza ni la confianza en lograr un país diferente y la convocó a no dejarse manipular por los monopolios televisivos ni radiofónicos.

En el mensaje semanal a través de su página en Internet, el ex candidato presidencial responsabilizó al grupo oligárquico del poder político y de los medios de información del desánimo, frustración y tristeza que se manifiestan entre la población. Ese grupo minoritario ha saqueado y destruido al país a costa de las esperanzas de la gente.

López Obrador desmintió que el grupo político que encabeza sea corrupto, mentiroso o de ladrones. Tenemos autoridad moral y política, por eso no han podido destruirnos.

Sostuvo que la violencia es por la falta de oportunidades para los jóvenes y por la desintegración de las familias. El individualismo ha eclipsado todo y la codicia se ha convertido en virtud, eso no debe desanimarnos ni caer en la desesperanza, hay que pugnar por los cambios.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV


CFE NO PUEDE: CAUDA DE ESTALLIDO DE REGISTROS DE ELECTRICIDAD EN DF

Se incendian 5 registros de electricidad en el Centro Hist�rico

Se incendian 5 registros de electricidad en el Centro Histórico
W Radio | Agosto 31 de 2010
Vote:Promedio:0 votos



Por Víctor Sandoval

México.- La lluvia de las últimas horas originó que se encharcaran los ductos de electricidad del Centro Histórico, provocando cortos circuitos e incendio de cinco registros de electricidad en el primer cuadro, como son Izazaga y Bolívar, Izazaga y Eje Central, Bolívar y San Jerónimo, Argentina y Venezuela.

El humo y las llamas que salieron de los ductos originaron que fueran cerrados negocios cercanos a la zona. No hay lesionados.

Protección Civil y personal del Comisión Federal de Electricidad trabajan en la reparación del cableado.



EL GENOCIDIO GRINGO EN IRAK: ¿CUANTOS CIVILES MATO ESTADOS UNIDOS EN LA OCUPACION?

�Cu�ntos civiles han muerto en Irak? El costo humano de la ocupaci�n militar

¿Cuántos civiles han muerto en Irak? El costo humano de la ocupación militar
Por: IAR Noticias
Fecha de publicación: 31/08/10

31-Agosto-2010

El plazo formal para el retiro de Irak de las fuerzas de combate estadounidenses vence este martes, en medio de un país todavía sumido en la violencia, sin que los principales partidos se pongan de acuerdo para formar gobierno. Ante este panorama, nadie sabe a ciencia cierta cuántos han sido los muertos civiles tras la invasión liderada por Estados Unidos en 2003. ¿Y en qué se basan los conteos: en la política o en la ciencia? La disparidad de las cifras es enorme, como se muestra en este informe de la BBC.

La organización de investigación independiente Iraq Body Count ("conteo de muertos en Irak") ha pedido que se haga una investigación judicial profunda sobre el número de personas muertas y heridas en esa invasión.

La cifra más baja hasta el momento es la que dio en 2005 el entonces presidente George W. Bush. "¿Cuántos ciudadanos iraquíes han muerto en esta guerra? Yo diría que 30.000", dijo el mandatario.

En contraste, la estimación más alta es de 2008 y dice que tras la operación liderada por Estados Unidos perdieron la vida más de un millón de iraquíes.

Las diferencias se deben a los distintos períodos de tiempo y las diversas definiciones de muertos en guerra. Pero aún así, las discrepancias son gigantescas.

Al igual que el gobierno de EE.UU., las autoridades iraquíes prefieren citar cifras bajas, como el viceministro de Salud, Amer Al Khuzai, quien dijo que los muertos son "alrededor de 80.000".

Esa es una estimación reducida, en comparación con todas las otras disponibles, sin contar la del ex presidente Bush. ¿Cómo se llegó a esa cifra? Según le dijo Khuzai a la BBC, los muertos se contabilizan en los hospitales, donde se expiden sus certificados de defunción.

Fuera del sistema



IRAN EXHIBE PATRAÑA DE SALIDA DE GRINGOS DE IRAK

Irán demanda la salida de todas las tropas estadounidenses de Irak | Venezolana de Televisión


Irán demanda la salida de todas las tropas estadounidenses de Irak

Agosto 31, 2010 - 09:18 (nmedina)

"La presencia masiva de tropas estadounidenses bajo diversos pretextos como la formación de tropas (iraquíes) es inaceptable", declaró el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast / Señaló que las fuerzas extranjeras al abandonar la región volverá la seguridad y tranquilidad a los pueblos

Irán pidió este martes la salida de todas las fuerzas invasoras estadounidense de Irak, pocas horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, marque simbólicamente el fin de las operaciones de combate del Ejército extranjero en la nación árabe.

"La presencia masiva de tropas estadounidenses bajo diversos pretextos como la formación de tropas (iraquíes) es inaceptable", declaró el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, durante un encuentro semanal con la prensa.

"Esto muestra que los estadounidenses no han tomado medidas serias para la retirada de sus tropas de Irak", agregó.

"Pensamos que si los estadounidenses y las otras fuerzas extranjeras vuelven a sus países y dejan la seguridad en manos de los pueblos de la región, la estabilidad y la seguridad serán restablecidas más rápidamente", agregó


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Obama declarará el fin de las operaciones de combate en Irak

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2010


Obama declarará el fin de las operaciones de combate en Irak

El Presidente Barack Obama se prepara para declarar oficialmente el fin de las operaciones de combate de Estados Unidos en Irak, siete años y medio después de la invasión estadounidense. Obama hará el anuncio en un discurso televisado en todo el país esta noche desde la Oficina Oval. En su alocución radial semanal de este fin de semana, hizo un adelanto de su discurso.

El Presidente Obama expresó: "El martes, luego de más de siete años, Estados Unidos de América pondrá fin a su misión de combate en Irak y dará un importante paso hacia la finalización responsable de esa guerra. Cuando era candidato a la presidencia, prometí ponerle fin. Como Presidente, eso es lo que estoy haciendo ahora".

Al tiempo que el Presidente Obama afirma que la guerra está terminando, Estados Unidos sigue manteniendo una importante presencia en Irak, donde todavía permanecen 50.000 tropas estadounidenses para colaborar con el entrenamiento y la logística. Además, Estados Unidos conserva 4.500 efectivos de fuerzas de operaciones especiales en ese país para llevar a cabo operaciones de contraterrorismo. Decenas de miles de contratistas privados también seguirán en el país.

ONU: Irak sigue enfrentando crisis humanitaria

La agencia de refugiados de las Naciones Unidas dice que Irak sigue padeciendo una crisis humanitaria, con 1,5 millones de personas desplazadas dentro del país.
Daniel Endres, representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados en Irak, dijo que hay una preocupación generalizada de que la crisis humanitaria que allí se vive sea olvidada a medida que la atención se desvíe a otros lugares.

Daniel Endres declaró: "Es muy importante que los países que están en transición o en una etapa de posconflicto—porque parte del territorio sigue en conflicto—reciban respaldo suficiente durante un período determinado, porque las estadísticas muestran que antes de transcurridos siete años, la mayoría de las situaciones de posconflicto vuelven a recaer. Y con mucha frecuencia ese resurgimiento se origina en la falta de atención o de apoyo sostenido en estos críticos años posteriores al conflicto".

Gibbs: Estados Unidos aumenta la lucha contra Al Qaeda en África y el sudeste asiático

El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que cabe la posibilidad de que el Presidente Obama también se refiera hoy a cómo Estados Unidos está expandiendo la guerra contra Al Qaeda al realizar ataques en África y otras regiones más allá de los campos de batalla de Afganistán e Irak.

Gibbs manifestó: "Creo que han visto un compromiso de llevar nuestra lucha directamente al liderazgo en todo el mundo, a lo largo y ancho del mundo, en distintos lugares, ya sea en África o en el sudeste asiático. Creo que el Presidente asumió un compromiso de incrementar el ritmo de esa lucha y eso es exactamente lo que ha hecho”.

Gobierno de Obama demandado por plan para asesinar a ciudadanos estadounidenses

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) y el Centro por los Derechos Constitucionales, demandaron al gobierno de Obama por su afirmación de que tiene las potestades para asesinar a ciudadanos estadounidenses acusados de mantener vínculos terroristas en el extranjero. A principios de este año, el gobierno de Obama agregó al clérigo Anwar Al-Awlaki, nacido en Estados Unidos, a la lista de blancos que la CIA debe capturar o asesinar. En la actualidad, Al-Awlaki vive en Yemen.

Jameel Jaffer, subdirector jurídico de la ACLU, dijo: "Uno de los peligros de esta clase de programa, un programa de asesinatos de blancos elegidos, es que terminaremos asesinando a las personas equivocadas. Decenas de veces hemos detenido a personas acusándolas de ser terroristas, únicamente para enterarnos después de que las pruebas eran débiles, erradas o que no existían. Al menos con la detención, existe la posibilidad de una impugnación judicial o de una apelación, pero no hay apelación posible desde un avión no tripulado. La pena de muerte, una vez ejecutada, no se puede apelar".

Por su parte Vince Warren, director ejecutivo del Centro por los Derechos Constitucionales, afirmó: “Si fuéramos a sentar el precedente de ir por todo el mundo asesinando a la gente que Estados Unidos cree que son terroristas, significaría sentar probablemente uno de los precedentes más peligrosos porque nada podría impedir, por ejemplo, que China decidiera identificar y asesinar a sus ciudadanos que viven en Estados Unidos".

Diecinueve soldados estadounidenses asesinados en Afganistán

En noticias de Afganistán, cinco soldados estadounidenses murieron hoy en una explosión de una bomba al borde de una carretera. Desde el sábado, han muerto diecinueve efectivos de esa nacionalidad en Afganistán.


http://www.democracynow.org/es/2010/08/31/titulares



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Brújula Metropolitana te invita: PATRICIA GALEANA, Y "El proyecto de Nación de Hidalgo"

Te solicitamos  apoyarnos asistiendo, y difundiendo entre tus contactos y subiendo a tu blog.Gracias por apoyar actividades de ciudadanos para ciudadanos" TE ESPERAMOS. 
 PROCUREN LLEGAR TEMPARANO,  ANTES DE EMPEZAR LA SESION  INFORMACIÒN IMPORTANTE SOBRE LOS PAGOS DE LUZ!!
La Dra Galeana nos dice: A los personajes históricos hay que humanizarlos para comprenderlos mejor, pero no hacerlos triviales, porque de esa forma se les despoja de todo significado y valor. Tal es el caso de Miguel Hidalgo, a quien algunos intelectuales revisionistas "seudohistoriadores orgánicos" buscan reducir a un simple cura libertino y excéntrico, que carecia de proyecto y que nunca pretendió conseguir la independencia de México ni tenía verdadera visión de Estado.
Ahora hay un nuevo maniqueísmo, un intento de hacer una nueva historia oficial”,"Quieren acabar con la historia de bronce por ser aburrida para los jóvenes, pero también quieren bajar a Hidalgo para subir a Iturbide o a Calleja, quien dicen que debería ser el verdadero padre de la patria, lo cual es una aberración",

Por ello, añade, hay que tener cuidado con esa "actitud iconoclasta de no dejar títere con cabeza. Una cosa es que los próceres hayan sido seres humanos, con aciertos y desaciertos, pero no reconocer sus actos de heroísmo es un error, sobre todo en estos tiempos tan faltos de héroes" Existe una nueva tendencia historiográfica conservadora que busca despojarlos de todos sus méritos.Esta nueva corriente forma parte de los intentos de hacer de México un país sin memoria y sin educación. "La mutilación de la enseñanza de la historia con el pretexto de que los niños tenian muchas asignaturas es muy grave. " Quieres saber mas? Te esperamos!
 El Círculo de Estudios de Brújula Metropolitana
te invita
este Miercoles 1 de septiembre a las 19:00hrs
a una plática con
PATRICIA GALEANA,
Academica, Escritora quien ha dedicado toda su vida a la Historia
con el tema
 "El proyecto de Nación de Hidalgo" .
Las condiciones que provocaron el movimiento de 1810 se gestaron en un proceso muycomplejo.la política estaba plagada de descontento debido al desgaste de la monarquía española. Las economías de todas las colonias atravesaban un momento crítico, sobre todo por los impuestos. Y, finalmente –y tal vez este sea el factor más importante–,  la desigualdad era una cruda realidad.
Pobreza, descontento social, irritabilidad, frustración. Todo esto se daba a finales del siglo 18 y principios del 19. Contexto agravado por sequías, el encarecimiento del maíz, que triplicó su valor, y la actitud represora de las autoridades virreinales.En estas condiciones Hidalgo conformo su movimiento.
Cita es en: "MERCURIO" ALVARO OBREGON 240,
A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.
(PARADA METRO BUS ALVARO OBREGON) 19:00hrs
ENTRADA LIBRE
INFORMES: 04455-35-68-5200

 
Breve Curriculum de Patricia Galeana:  Doctora en Historia. Profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.Cursó la Licenciatura en Historia, después una maestría en Historia de México y posteriormente un doctorado en Estudios Latinoamericanos en la UNAM. Coordinadora de los festejos de los Centenarios en el Senado de la República Mexicana. Se desempeñó como Directora del Archivo General de la Nación. Se ha especializado en el Segundo Imperio Mexicano, así como en la Historia de la Iglesia en la segunda mitad del siglo XIX. Pertece al Consejo del Centro de Estudios de Historia de México Carso.Coautora de “México en Tres Momentos: 1810-1910-2010”  y de Charlas de café con Miguel Hidalgo y Costilla (Editorial Grijalbo),:

NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos:
 BRUJULA METROPOLITANA
,Twitter: http://twitter.brujuleando
SI TE PERDISTE LA CONFERENCIA DE CARLOS FAZIO SOBRE MILITARIZACION Y PARAMILITARIZACION EN MEXICO HOY, AQUI LA PUEDES ESCUCHAR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Empresas evasoras de impuestos

Jaime cárdenas en circulo estudios la condesa

Sme boletín prensa 31 julio 2010

FAVOR DE ENVIAR A LOS CONTACTOS

SME protestas pacíficas en Reforma

¡Es un Honor Estar con Obrador!

hernandez_310810


hernandez_310810, originalmente cargada por trianero2.

RICARDO ROCHA Y DETRÁS DE LA NOTICIA 31 AGOSTO

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Eduardo Pequeño García (Jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal) Facundo Rosas (Co misionado de la Policía Federal) Antonio Morales de la Peña (Procurador Federal del Consumidor)

link directo: http://www.divshare.com/download/12423611-6b7






¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI Y EL PROGRAMA DE HOY 31 AGOSTO









RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 29 AGOSTO

EncuentroVirgilio Caballero, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.

Link DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12423376-982

LA PRENSA CONTRA WIKILEAKS - O COMO LOS PERIODISTAS CONFIRMAN PARA QUIEN TRABAJAN

La prensa contra Wikileaks

El Correo del Orinoco


Algunas voces han presentado el caso Wikileaks como un ejemplo de otro tipo de periodismo que está naciendo gracias a las nuevas tecnologías, un periodismo que enriquece y trabaja en sinergia con el tradicional, como podría pensarse después de que tres tradicionales periódicos (New York Times, The Guardian y Der Spiegel) publicarán las informaciones de Wikileaks.
Sin embargo, una vez que el gobierno estadounidense, a través del Departamento de Defensa y el FBI, inició su enfrentamiento contra este portal de internet, los grandes medios han dejado claro en qué bando estan. El 23 de agosto el Wall Street Journal sembraba dudas sobre la financiación de Wikileaks: "La falta de transparencia de Wikileaks contrasta con la total transparencia que exige a los Gobiernos y las empresas". Como si supiéramos las contabilidades del resto de las empresas de comunicación.
El columnista Marc A. Thiessen, del Washington Post, llegó a decir que Wikileaks "es una empresa criminal". Incluso el New York Post le cambió el nombre a la organización por el de Wikikills (un juego de palabras, sustituyendo el término leaks, filtraciones, por el de kills, muertes), y dijo en su editorial: "Ayuda a los talibanes a matar en Afganistán".
La conclusión es clara, cuando se enfrentan un colectivo que trabaja por difundir la verdad sobre los asesinatos del ejército de Estados Unidos y el gobierno de ese país que quiere ocultarla, los grandes medios de comunicación estadounidenses no tienen duda a favor de quien posicionarse. Con el segundo.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

A DOS AÑOS Y MEDIO DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS Y DOS AÑOS DE ACCIONES DE LUCHA POR JUSTICIA

A DOS AÑOS Y MEDIO DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS Y DOS AÑOS DE ACCIONES DE LUCHA POR JUSTICIA

Este 1° de septiembre de 2010 se cumplen dos años y medio, 30 meses de la masacre de Sucumbíos, del asesinato de nuestros hijos Verónica, Soren, Fernando y Juan, y de la injusta persecución contra Lucía Morett, dos años y medio, 30 meses desde que iniciamos nuestra lucha por reivindicar la memoria de nuestros hijos. A la par, cumplimos dos años de publicar nuestro boletín informativo CADA UNO POR LA JUSTICIA y de llevar a cabo, mes a mes, una protesta frente a la Embajada de Colombia en México para buscar el castigo de los asesinos de nuestros hijos y de denunciar todos los crímenes que han cometido, hecho que nos ha valido ser agredidos y amenazados por el Embajador de Colombia en México Luis Camilo Osorio Isaza, en junio pasado. Hecho que en vez de amedrentarnos, reafirma nuestro compromiso de lucha por la verdad y la justicia. Con nuestras fuerzas y nuestra esperanza, estaremos luchando hasta lograr enjuiciar y encerrar a Juan Manuel Santos y a Álvaro Uribe Vélez, principales responsables de la masacre de Sucumbíos.

A nombre de nuestros hijos y a nombre de todos los que han lastimado con su política de Estado terrorista, a nombre de los falsos positivos, de los estudiantes que asesina el ESMAD, de los campesinos cercenados con moto sierras por los paramilitares, de los cientos de sindicalistas acribillados y a nombre de un pueblo que al igual que nosotros sueña que las cosas pueden cambiar y que pueden ser distintas.

CONVOCAMOS A MANIFESTARNOS ESTE VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE A LAS 13:00 HRS, FRENTE A LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN MÉXICO, (PASEO DE LA REFORMA #379, CERCA DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA)

¡JUSTICIA PARA VERÓNICA VELÁZQUEZ, JUAN GONZÁLEZ, FERNANDO FRANCO Y SOREN AVILÉS!

¡POR NO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DE LUCÍA MORETT!

¡ACERCATE Y COLABORA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA GRAN CAMPAÑA QUE PRETENDE SUMAR ACTORES Y FORMAR COMPROMISOS PARA ALCANZAR LA JUSTICIA!

En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com
http://www.youtube.com/sucumbiosmarzo08

ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Impunidad y trampas en la quiebra de mexicana mario di costanzo

Check out this SlideShare Presentation:

Di costanzo trampas consolidacion fiscal 2010