11 de agosto de 2010

CEDE DICTADOR SANITARIO SEGUIRÁN VENDIENDO PORQUERIAS DE BIMBO Y COCA COLA EN ESCUELAS

Ceden Salud y SEP ante comida chatarra:
"Dichos alimentos, al igual que los refrescos, se seguirán vendiendo en las cooperativas escolares. “No nos hemos echado para atrás, simplemente hemos actuado como debemos de actuar”, apuntó al respecto José Ángel Córdova Villalobos"

En México, dijo en aquella ocasión, 25 millones de alumnos consumen más de 500 calorías durante el recreo, lo que ha derivado a que el sector salud, por problemas de obesidad, pasara de gastar en el año 2000 un total de 35 mil millones de pesos a más de 67 mil millones de pesos en 2008.

“Un pequeño requiere mil 300 calorías diarias, teniendo en cuenta que 85 por ciento llega a la escuela desayunado, se pretende que un preescolar consuma de 217 a 240 calorías al día; los de primaria de 275 a 290 y los de secundaria de 362 a 400 calorías” y una simple bolsa de papas contiene 470 calorías”, explicó en aquella ocasión en titular de la SSA.

Sin embargo, hoy Villalobos aseguró que “las bebidas azucaradas en general sí van, pero vamos, depende cuando tienen azúcar como un contenido propio como pueden ser los jugos sin azúcar añadida, pues no tiene problema, pero de las bebidas en general sí va haber muchas menos bebidas azucaradas y va haber mucha más aportación de agua para que se vaya sustituyendo”.

¿Y las frituras salen? “Depende también del contenido de grasas que tengan, pero sí, la tendencia para alimentos preparados es que se disminuya lo más que se pueda los alimentos fritos por alimentos asados”.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LAURA ITZEL CASTILLO EN CIUDAD JUAREZ DARA CONFERENCIA

Compañeras y compañeros:
OFICINASEl proximo 27 de agosto, la compañera Laura Itzel Castillo, estará en Ciudad Juárez, para platicar sobre las estrategias de defensa de la vivienda, ya que se pretende instalar una mesa de dialogo con el infonavit, para tratar de destrabar todos los creditos que se tengan, aún cuando ya esten en juicio, o ya esten en los mentados despachos de cobranza, estaría bueno que si existieran compañeros con este problema, se organicen y manden a alguien para que se entere y podamos hacer esto tambien en Chihuahua capital, en otra ocasión ya que la diputada llega por la mañana y sale en la tarde.


MAS INFORMACION EN : Rocsanros. Visita la página del Gobierno Legítimo de Chihuahua
http://casaenchihuahua.blogspot.com


ARTICULO DE LAURA ITZEL EN EL UNIVERSAL:

Política habitacional fracasada
> El pasado lunes en las páginas de EL UNIVERSAL, en la sección de Cartera, aparece un reportaje de David Aguilar Juárez titulado: “Invasión de viviendas atora los desarrollos”. Según el periodista, “Infonavit tiene detenidos activos por mil 260 millones de pesos debido al problema”. En la nota afirma que se han invadido viviendas por líderes de organizaciones sociales. La única voz es la del gerente de Hipotecaria Social del Instituto, Francisco Benavides, quien mediante infundios afirma que 59 grupos tienen en su poder 6 mil 345 créditos.
El gerente cita, entre otras organizaciones, al Consejo de Defensa de la Vivienda (CDV), que encabeza la que esto escribe. Desde estas páginas les recuerdo que el CDV no promueve invasiones: el CDV defiende el derecho de los trabajadores a no ser despojados de su patrimonio por haber caído en el desempleo, a causa de la política económica salinista implementada por los panistas y en especial profundizada por la ineptitud del autodenominado “Presidente del empleo” Felipe Calderón.
 
En el área de comunicación, es bien conocido que para hacer una buena nota, es necesario contar con diversas opiniones de los diferentes actores involucrados en el tema. Sin embargo el reportaje se escuda en supuestas declaraciones de desarrolladores inmobiliarios que no quieren dar sus nombres.
El CDV es una organización que lucha desde hace tres años contra la venta ilegal de cartera vencida a firmas trasnacionales ligadas a empresas de EU relacionadas con la crisis hipotecaria de ese país.
Señalamos desde entonces que el Infonavit vendió 55 mil créditos, de un total de 110 mil declarados en quiebra, a empresas privadas a menos de 20% de su valor, quienes las intentan revender a los acreditados humildes a más del triple de su costo. Capmark, filial de G Mac y General Motors, compró 18 mil créditos en cartera vencida en 20 mil pesos cada uno y ha intentado venderlos a los acreditados humildes en 700 mil pesos. Lo mismo sucedió con la empresa estadounidense Scrap II, que es filial de Pendulum, de Afore Banamex y de City Group, que adquirió más de 36 mil créditos.
Debido a la lucha emprendida por organizaciones como el CDV, el Consejo de Administración del Infonavit acordó en la última sesión recomprar los créditos que habían sido vendidos ilegalmente a Capmark y ScrapII en el 2006.
 El CDV ha denunciado que la política de endeudar y privatizar al Infonavit es la verdadera causa del abandono de viviendas, a pesar de la enorme necesidad de ellas. Infonavit se enfoca en pagar los intereses del endeudamiento innecesario y en erogar grandes cantidades de dinero para despachos jurídicos dedicados a desalojar a los derechohabientes, contratos que le cuestan al Infonavit anualmente 500 millones de pesos.
No sólo eso, el CDV tiene propuestas: el 8 de septiembre de 2009, al inicio de la actual Legislatura, la primera iniciativa que se presentó fue la nuestra: de reformas a la Ley del Infonavit, la cual modifica por completo la ley al despenalizar el desempleo y rescatar el carácter público y social del instituto. Combate la feminización de la pobreza, al permitir el acceso a la propiedad de las mujeres a causa de la ausencia de la pareja.
Nuestra iniciativa deja atrás la visión bancaria que ha prevalecido en México. Contrasta con la política que produce miles de microviviendas nuevas abandonadas en cientos de unidades habitacionales chatarra, sembradas a lo largo y ancho del país. Basta echar un vistazo en los nuevos conjuntos construidos por las seis grandes inmobiliarias que concentran 25% de la producción de vivienda en México. Según el censo de 2005, existían 4.5 millones de viviendas abandonadas. El Infonavit solamente reconoce alrededor de 42 mil de ellas… ¿Será?


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FLOR Y CANTO CONVOCAN AL GRITO DE LOS LIBRES

Estimados amigos:

Les enviamos la Convocatoria para el Grito de los Libres 2010 y les recordamos que tenemos Asamblea de Flor y Canto el próximo domingo 15 de agosto a las 11 am en las escalinatas del Ángel de la Independencia, para preparar El Grito de los Libres 2010, organizarnos para repartir Regeneración y seguir con los trabajos del Festival AMLOVE 2010.

Grito de los Libres 2010

El Grito popular del Bicentenario
Considerando:

1.- Que los “Sentimientos de la Nación” de Morelos, la Independencia de la Corona española, la lucha contra la dictadura de Antonio López de Santa Anna, la Guerra de Reforma, la defensa juarista de la República contra el Imperio de Maximiliano de Habsburgo, el magonismo, la Revolución de 1910, la Expropiación Petrolera, la lucha por las Libertades Democráticas en la segunda mitad del siglo XX y la construcción de la IV República en la primera década del siglo XXI, son hechos que demuestran la inquebrantable voluntad del pueblo de México por alcanzar su plena Soberanía, Libertad e Independencia.

2.- Que el Grito de Independencia dado en 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla es el símbolo que funda la Nación mexicana y debe efectuarse en un marco de libertades públicas.

3.- Que en el año del Bicentenario del inicio de la lucha independentista, la clase política tradicional y las televisoras privadas pretenden hacer una celebración vacua y superficial, donde el pueblo no vea reflejado su pasado de lucha libertaria con las tareas emancipadoras del presente.

4.- Que las condiciones de militarización e imposición de onerosos “festejos” por parte del Gobierno Federal en el área Zócalo-Reforma son una trampa que nuestro Movimiento debe sortear, llamamos a considerar la pertinencia de reunirnos para dar el Grito de los Libres 2010 en la Explanada de la Delegación Iztapalapa, donde un pueblo digno encabezado por Clara Marina Brugada está listo para conmemorar con decoro republicano el Bicentenario del inicio de la Independencia.

5.- Que la mejor manera de honrar a las mujeres y hombres que iniciaron la Guerra de Independencia en 1810 es luchar ahora, a 200 años de distancia, por hacer de México una Nación Libre, Justa y Soberana.

Convocamos:

1-. A la celebración del 200 Aniversario del Grito de Independencia en el lugar y hora que determine el Movimiento Nacional que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador el próximo miércoles 15 de Septiembre de 2010.

2-. A dar el Grito de Independencia con todas las mujeres y todos los hombres libres que acudan a este llamado.

3-. El Grito de los Libres es un acto de dignidad popular en el marco de la Resistencia Civil Pacífica, que busca la concordia y rechaza toda provocación ó llamado a la violencia; ejerceremos  de manera responsable y firme las garantías consagradas en la Constitución General de la República.

¡Vivan la Independencia y la Soberanía de nuestra Patria!

Flor y Canto

Frente Social por la Igualdad
 



Froylan Yescas Cedillo, Coordinador de la Organización Civil Flor y Canto
www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30 www.twitter.com/froylanyescas


.¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cine Club 'CASA TACUBA' Presenta Del ciclo EXCESOS Estados Alterados

Reflexión en
Cine Club
 'CASA TACUBA'
Presenta
Del ciclo EXCESOS
Estados Alterados
    Altered_states-2nd.jpg

SINOPSIS:
El científico investigador Eddie Jessup (William Hurt) cree que todos los estados de consciencia son tan reales como la realidad cotidiana. Utilizando equipo de privación sensorial, luego añadiendo poderosas drogas alucinógenas, procede a explorar esos estados alterados y se somete a experiencias que hacen que la locura parezca una bendición. A partir de la novela de Paddy Chayefsky, el director Ken Russell nos guía con talento por el terrible viaje mágico de Eddie, en el que Estados Alterados gira con asombroso alarde visual y vigoroso impacto emocional.

estados005.jpg

Titulo Original: Altered States
Director: Ken Russell
Actores: Charles Haid, Bob Balaban, Blair Brown, Drew Barrymore, B. McKay, George Gaynes, William Hurt
Duración: 102 min. Año: 1980
País: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción

Jueves 12 de Agosto
18:45 hrs.

en
Tacuba 53, Col. Centro (a media cuadra del metro Allende)

55 12 38 42,      55 39 24 44 24

Cooperación: $10.00
Habrá palomitas, café, vino …

…Todos los jueves son de cine...
19:00 hrs

los esperamos.... como siempre.... con sus críticas, sugerencias, reflexiones... ideas.... pensamientos....... etc....

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITAN A CURSO DE AZOTEAS VERDES EN DF

Les enviamos una cordial invitación a participar en el

Taller de Azoteas Verdes
Agricultura Urbana - Técnica Organoponia.

Se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto de 9:00 a 12:00 horas en el

Centro Cultural Casa Talavera
Calle Talavera 20 esquina República de El Salvador
Col. Centro. Del. Cuauhtémoc. C.P. 04100


Informes e inscripciones
Teléfono 55 22 78 34
Lic. Beatriz Hernández Zamora

Les solicitamos de manera solidaria difundir este correo.










¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO EHEVERRIA: Irán puede ser atacado por EEUU o Israel, ¿Quiere decir que una guerra mundial es probable?

Archivo:Imam Khomeini in Mehrabad.jpg
Irán puede ser atacado por EEUU o Israel, ¿Quiere decir que una guerra mundial es probable?
Pedro Echeverría V.

1. Fidel Castro (FC), el revolucionario cubano, señaló ayer que “Israel no atacará primero a Irán puesto que una acción de este tipo la enfrentaría a todas las potencias nucleares... Con la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Israel logró que Estados Unidos se comprometiera a ser el primero en atacar. Después de eso, Netanyahu no se atrevería a ser el primero en hacerlo, ya que una acción de este tipo lo enfrentaría a todas las potencias nucleares y él no es estúpido". Aclaró Fidel que los enemigos de Irán han creado una situación absurda y que a Obama no le quedaría otra alternativa que "ordenar la muerte de cientos de millones de personas inocentes", y que en esta situación los tripulantes de sus naves de guerra en las proximidades del país musulmán serían los primeros en morir. Castro confía en que no pasará porque Obama, sin temor a equivocarme, "no es un asesino".

2. Castro, uno de los analistas más informados, no puede estar aventurando nada. Entonces habría que buscar las fuentes que usa Fidel para hacer esa denuncia. De entrada no debe olvidarse que Irán es un país de Medio o Cercano Oriente con alrededor de 68 millones de habitantes y un territorio (1.6 MKC) poco menor que el de México; que junto con países que hace frontera: Irak, Turquía, Azerbaiyán, Turkmenistán, Afganistán, Pakistán y Kuwai, representa una región de enorme riqueza petrolera y es una zona de guerra desde hace más de 50 años. Este sería en primer “peligro” para los yanquis; pero también, en los últimos meses Irán ha hecho uso se su planta nuclear para enriquecer su uranio a un nivel de 20 por ciento de pureza. Los yanquis lo acusan de construir un programa de energía para producir bombas nucleares; Irán responde que tiene fines pacíficos; incluso Brasil y Turquía han firmado acuerdos con Irán.

3. Fidel Castro asegura que “Obama no es asesino”, pero sí lo es porque sigue bombardeando Afganistán y, aunque ya prometió que pronto su ejército saldrá de Irak, aún permanecerán allí mucho tiempo. También lo es porque ha instalado bases militares en Colombia y barcos de guerra en Costa Rica para amenazar a Venezuela y a América Latina. Lo que sucede es que Obama juega bien con las palabras porque su misión es reconquistar simpatías para ese monstruo de la guerra que son los EEUU, pero al mismo tiempo ve que EEUU para vivir necesita de la guerra, de la producción millonaria de armas; además que forma parte de su ser como imperio seguir despojando de riquezas a los países del mundo. Si bien el mundo depende económica, tecnológica y de muchas maneras de los EEUU, al mismo tiempo los EEUU no podrían vivir sin explotar y seguir sometiendo a los países del mundo. Pero entendemos a Fidel.

4. Una invasión a Irán de parte de los EEUU e Israel podría ser el inicio de una nueva guerra mundial porque sería una verdadera provocación contra los árabes en difíciles condiciones ; sin embargo también podría ser una guerra limitada como la que impulsó Bush contra Afganistán e Irak, si otros países árabes no intervienen unidos en defensa de Irán. Obviamente, los EEUU, que han sido durante más de un siglo los campeones de la guerra, antes de cualquier invasión, sopesan las condiciones en cada país ofreciendo ventajas a los sectores más afines. También buscará que su guerra sea aprobada en el Consejo de Seguridad y en la ONU buscando la participación del ejército de los Cascos Azules. Sin embargo la situación actual parece mucho más complicada para los EEUU porque sus ejércitos han sido derrotados en Irak, Afganistán y Pakistán y buscan desesperadamente una salida. A pesar de todo, Obama seguirá la línea de Bush.

5. Aquí es donde la burra tuerce el rabo. ¿Para qué tantos planes de vida, tantas esperanzas, tanto trabajo y ahorros, si por una gran guerra todo se va al caño de los desperdicios? ¿No es acaso un ejemplo de cómo nuestras pequeñas luchas o batallas son nada ante las decisiones mundiales de los países imperialistas, los más poderosos del mundo, que deciden sobre la vida de más de seis mil millones de habitantes? Diez años EEUU ocupando países asiáticos, amenazando a Latinoamérica, Asia y Äfrica y sin que nadie pudiera hace nada. Y luego algunos tontos, conquistados por el modelo de vida yanqui, preguntan: ¿Por qué se culpa de todo a los EEUU si ellos son tan buenos y demócratas? Parecería que los malditos mexicanos, vietnamitas, afganos, irakís, panameños, chilenos, dominicanos, guatemaltecos,  granadinos, puertorriqueños, cubanos, invadieron a los pobres yanquis y asesinaron a su pueblo. ¿No es lo contrario?

6. Irán tiene una larga historia de luchas. ¿Puede olvidarse acaso a aquel odio que desató el “sha” Reza Pahlevi que durante décadas quiso “modernizar” Irán introduciendo los modos de vida yanqui en un pueblo culturalmente diferente? ¿A la gran revolución islámica de gigantescas masas en la calles dirigida en 1979 por el imán Ruhollah Jomeini desde el exilio para derrocar a Pahlevi? ¿Y la combativa invasión de estudiantes de Irán a la embajada de EEUU en ese país asiático calificando de agentes de la CIA y espías a los miembros de esa embajada? ¿Y la guerra Irak/Irán de 1980/88 en la que EEUU apoyó a Irak? Jomeini falleció al finalizar la guerra, pero EEUU en 2002 colocó a Irán entre los países del “Eje del Mal” por “apoyar el terrorismo”. Los gobiernos yanquis le han temido más a Irán que a otros países de la región por sus  grandes manifestaciones de masas de varios millones de iranís.

7. La denuncia o llamada de atención de Fidel Castro es muy importante. Los ciudadanos del mundo debemos estar muy atentos ante esta nueva aventura yanqui que, si bien puede causarles una nueva y ahora definitiva derrota como la de Vietnam, Irak y Afganistán, resulta muy peligroso cualquier guerra por el estado de máximo desarrollo de las armas. En las guerras mueren millones de inocentes; en “la paz, como llamamos en México, de los sepulcros” también mueren muchos millones de seres humanos por miseria, hambre y enfermedades curables; pero algunas veces la guerras se han convertido en revoluciones y rebeliones. ¿Será que en una de estas guerras fraticidas el emperio de los yanquis y sus principales aliados se desplomen para dar paso a mejores espacios de lucha para conseguir la justicia y la igualdad?  No sabemos, pero la denuncia de Fidel es una buena llamada de atención.

http://pedroecheverriav.wordpress.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Destacadas en video | CNN vuelva a mentir sobre Venezuela con propaganda disfrazada de documental

Destacadas en video | Venezolana de Televisi�n

Destacadas en video

Esther Quiaro: CNN vuelva a mentir sobre Venezuela con propaganda disfrazada de documental

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DandoEstherQuiaroCNN11082010.flv15.03 MB

EL WEBGUERRILLERO (PERIODICO DIGITAL DE PUENTE SUR): Terrorismo y C4

EL WEBGUERRILLERO (PERIODICO DIGITAL DE PUENTE SUR): Terrorismo y C4

Terrorismo y C4
El informe del Departamento de Estado reprobó a Venezuela, Bolivia y Cuba por su "falta de colaboración" y elogió a Colombia y México, países que al igual que Estados Unidos practican el terrorismo de Estado. A saber, la tortura sistemática, las ejecuciones sumarias extrajudiciales, la desaparición forzosa de personas, el paramilitarismo, los falsos positivos y la tercerización de matanzas selectivas como actos de violencia reguladora burocrática del tipo de las tropas de asalto nazis.


El 5 de agosto, en un nuevo acto de propaganda al servicio de su diplomacia de guerra, el Departamento de Estado difundió en Washington su reporte anual sobre la llamada lucha antiterrorista en el mundo. El informe reprobó a Venezuela, Bolivia y Cuba por su "falta de colaboración" y elogió a Colombia y México, países que al igual que Estados Unidos practican el terrorismo de Estado. A saber, la tortura sistemática, las ejecuciones sumarias extrajudiciales, la desaparición forzosa de personas, el paramilitarismo, los falsos positivos y la tercerización de matanzas selectivas como actos de violencia reguladora burocrática del tipo de las tropas de asalto nazis.

La intención política-ideológica del mensaje mediático propalado por el despacho de la señora Clinton es obvia. No tiene nada que ver con el combate al terrorismo sino con las guerras asimétricas encubiertas del Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y la implantación de matrices de opinión que, en el marco de operaciones sicológicas de masas, buscan fijar una agenda política e informativa vía noticias intoxicadas y temas seleccionados y jerarquizados, que repetidos hasta el cansancio lleguen a ser creídos y hasta defendidos. Con Barack Obama en la Casa Blanca persiste y se reproduce la visión conductista, neodarwinista y autista de la administración Bush, pródiga en la generación de violencia y caos urbi et orbi.

Fernando Buen Abad MFV

Marcha de periodistas mexicanos, "Los queremos vivos".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Primeros despidos en Chile a 6 días del derrumbe de mina - EN MÉXICO SE PROTEGIÓ A EMPRESARIOS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIAS DIGITAL: Calderón es la "víctima"

FRIDA GUERRERA: san juan copala oaxaca represión indígenas paramilitares 7VIII 10

ALEMANES CRITICAN ELECCIÓN DE LA ONU EN ENVIAR AL GENOCIDA ALVARO URIBE A GAZA

Alemania: Critican nombramiento de Álvaro Uribe en comisión sobre Gaza:
"Alemania 11 de agosto 2010.- El partido socialista de Alemania criticó el nombramiento del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, como miembro de la comisión internacional que investigará el asalto israelí a la Flotilla de la Libertad.

La diputada socialista del partido Die Linke-La Izquierda, Heike Hansel calificó el nombramiento de Uribe de 'ofensa contra las víctimas'.

Para Hansel, quien también es presidenta de la subcomisión del parlamento alemán para las Naciones Unidas y portavoz para la política del desarrollo de su partido, la comisión 'no podrá garantizar una investigación in...(lea la noticia completa en Aporrea.org)"

Porqué NO a la supervía poniente de Marcelo Ebrard el negocio detrás Contralínea

¡Es un Honor Estar con Obrador!




El gobierno de Marcelo Ebrard se apresta a resolver el "problema" de los corporativos y las residencias de lujo de Santa Fe: la carencia de vialidades y espacio para expandirse. Para ello, el "precandidato" a la Presidencia de la República ha determinado construir una Supervía en suelo de conservación ecológica y desplazar a un número indeterminado de familias de estratos populares y medios. Una de las empresas beneficiadas con los contratos, Copri, es encabezada por el propio presidente de colonos de Santa Fe, Sergio Haua. Comienza la especulación inmobiliaria

http://contralinea.info/archivo/2010/...

Elva Mendoza / Edgar Guzmán / Cuarta parte y última

Los edificios de Grupo Copri --dedicado a la construcción y desarrollo de proyectos inmobiliarios dentro de las barrancas y cañadas de Santa Fe y cuyo eslogan es "El placer de vivir... inmerso en la naturaleza"-- se ubican al Sur Poniente de la ciudad y cuentan con pentgardens o penthouses de lujo, con mármol egipcio y vista a la zona boscosa de la cañada Atzoyapan.

http://contralinea.info/archivo/2010/...

Ubicación de la Supervía Poniente en la traza urbana y las barrancas

Desde los ventanales de las edificaciones Residencial Mirador, Tres Torres Secoyas, Tres Cumbres, Edificio Basalto, Edificio Granito, Edificio Dos Vistas y el desarrollo Cumbres de Santa Fe, todas propiedad de Copri, se pueden ver los corporativos empresariales, centros comerciales, universidades privadas y hospitales: "La mejor zona de México", declaraba a la revista Real Estate. Market and Lifestyle, en 2005, el director comercial de la inmobiliaria Santa Fe Cuatro 55, Óscar Barbero.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) reconoce que, al 9 de julio de 2010, se han presentado 116 denuncias ciudadanas por edificaciones en suelo de conservación, barrancas y bosques que brindan servicios ecosistémicos a la ciudad, sólo en la delegación Cuajimalpa. También informa que apenas a 18 casos se les da "seguimiento".

Al respecto, el diario Reforma (5 de marzo de 2010) publicó que el acelerado proceso de urbanización en esa zona se debe a la corrupción de funcionarios que expidieron permisos para desarrollar conjuntos inmobiliarios.

http://contralinea.info/archivo/2010/... que le hace falta a Santa Fe, para ser un lugar ideal para vivir, es resolver el problema vial. Existe una serie de obras viales que, por desgracia, están detenidas, que no han permitido que se consolide Santa Fe como lo que debería ser... una ciudad modelo", declaraba Guillermo Ordorica, de Grupo Loma, en 2005 a Real Estate, publicación especializada en bienes inmuebles. Los empresarios más acaudalados del país, con intereses en Santa Fe, arreciaban las presiones al gobierno de la ciudad.

A razón del "rezago en las vías de comunicación en la zona Sur Poniente de la ciudad de México", el Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 22 de marzo del año en curso, su determinación de construir y poner en funcionamiento una "Vía de Comunicación Urbana de Peaje" al Sur Poniente de la ciudad. La supuesta justificación, "utilidad pública".

La obra fue concesionada a Controladora Vía Rápida Poetas, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (SAPI de CV). La empresa fue constituida específicamente para el uso, aprovechamiento, explotación y administración de la vialidad, cuyo tendido conectaría Santa Fe --la zona más pudiente de la ciudad donde Grupo Copri desarrolla gran parte de sus proyectos inmobiliarios (siete residenciales y uno comercial dentro de barrancas y cañadas)-- con Periférico.

Leer Artículo Completo http://bit.ly/aDPNxy

Visitanos en youdruida.com.mx

Alternativas Foro Social Mundial 2010 México

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Alternativas Foro Social Mundial 2010 México

Gerardo Fernández Noroña Círculo Brújula Metropolitana

¡Es un Honor Estar con Obrador!



ENCUBRIMIENTO: GRINGOS DEPORTAN A TESTIGOS CLAVE DE ASESINATO DE JOVENCITO EN JUAREZ A MANOS DE MIGRA

Deporta EU a testigos del asesinato de Sergio Adri�n. | Diario.com.mx


Deporta EU a testigos del asesinato de Sergio Adrián
Juan de Dios Olivas
El Diario | 10-08-2010 | 21:38 | Local
Dos testigos claves del asesinato a manos de un elemento de la Patrulla Fronteriza del menor juarense Sergio Adrián Hernández Güereca, de 15 años de edad, fueron deportados por autoridades estadounidenses a México, informó el cónsul general de México en El Paso, Texas, Roberto Rodríguez.

El representante diplomático indicó que uno de ellos fue deportado hace un mes y el otro el pasado fin de semana; ambos fueron presentados a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de las diligencias que esa instancia investigadora lleva a cabo para deslindar responsabilidades.

Las dos personas, cuya identidad no fue revelada, permanecían detenidas por las autoridades estadounidenses que investigan el homicidio del adolescente juarense.

“Estamos esperando que se determine si el caso lo va a llevar el Gobierno Federal a través del Departamento de Justicia, pues ellos tienen que determinar si hubo violación a los derechos civiles. Si así lo determinan la investigación quedará a cargo del Gobierno Federal, si no, existe la posibilidad de que se inicie un caso de naturaleza penal del Estado de Texas por la muerte de Hernández Güereca”, refirió.

En tanto, recordó que el agente de la Patrulla Fronteriza que privó de la vida a Sergio Adrián, permanece suspendido en espera de que las autoridades de su país concluyan también sus propias investigaciones.

La identidad de los testigos no fue revelada pero se trata de personas detenidas cuando intentaron cruzar sin documentos a los Estados Unidos en los momentos en que el elemento de la Patrulla Fronteriza intervino y detonó su arma hacia México matando a Sergio Adrián.

“Estos casos llevan tiempo, están por concluir las investigaciones que de ambos lados no se han terminado. Cuando concluyan podemos dar a conocer los resultados. Independientemente la familia tiene contratado un abogado de Houston que dará seguimiento a la demanda civil, y del lado mexicano la familia está muy pendiente de que en algún momento se concluya con las investigaciones se y turne a un juez de Distrito el caso”, añadió.

“Ambos están localizables y rindieron su declaración ante la PGR y bueno, son testigos del incidente. Desconozco las declaraciones que dieron ante la PGR porque por su naturaleza las investigaciones son reservadas”, refirió.

El caso ocurrió el pasado 7 de junio a eso de las 6:45 horas. El agente de la Patrulla Fronteriza disparó al menos en tres ocasiones su pistola calibre .40, de territorio estadounidense hacia el mexicano, donde se encontraba Sergio Adrián Hernández Güereca, de 15 años de edad.

Un vídeo revelado por Univisión muestra cuando el agente migratorio dispara y da muerte al juarense, menor de edad.

Las imágenes fueron tomadas por el teléfono celular de una persona que se encontraba justo arriba del puente internacional Paso del Norte.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MALOVA DA SONORA PATADA A PAN-PRD AL CONFORMAR GABINETE PRIISTA Y ALIADO DE CACIQUE

Manda Malova mala se�al: Santamar�a


Manda Malova mala señal: Santamaría
Con un equipo de transición integrado sólo por priistas y millanistas Mario López Valdez manda una mala señal a los ciudadanos, advirtió Arturo Santamaría Gómez.
José Alfredo Beltrán
11-08-2010









Arturo Santamaría Gómez
Fotografía: Noroeste.

NOTAS RELACIONADAS
'No conviene a Malova gabinete de millanistas'
10-08-2010
Integra Malova equipo de transición sólo con priistas
10-08-2010
CULIACÁN.- Con un equipo de transición integrado sólo por priistas y millanistas Mario López Valdez manda una mala señal a los ciudadanos, advirtió Arturo Santamaría Gómez.
Si el Gobernador electo no incorpora a las tareas de entrega-recepción del Gobierno estatal a gente de la sociedad y de los partidos que lo respaldaron, afirmó el investigador de la UAS, muy pronto "apagará" la esperanza de muchos que creyeron en él.
En el grupo de confianza designado por Malova para encabezar las tareas de transición aparecen sólo priistas, o personajes vinculados al ex Gobernador Juan Millán.
Entre éstos, Gerardo Vargas, Guillermo Aarón Sánchez, Víctor Zazueta, Arturo Duarte y Armando Villarreal.
"(Malova) depende mucho todavía del equipo político de Juan S. Milán, y quizá en esta primera etapa él considere imprescindible apoyarse en ellos, o en el millanismo, él es parte de esa fuerza.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Canal Seis de Julio invita al estreno de su nuevo documental: ¿Vivir Mejor? El SME y el ‘presidente del empleo’

El Canal Seis de Julio invita al estreno de su nuevo documental: ¿Vivir Mejor? El SME y el ‘presidente del empleo’


Canal Seis de Julio
invita al estreno de su nuevo documental:

¿Vivir Mejor?
El SME y el ‘presidente del empleo’

Que se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de agosto a las 16 horas enla Sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. En av. Universidad No. 1449, Col. Florida, Pueblo de Axotla, amedia calle del metro VIiveros.

En la mesa de presentación contaremos con la presencia del consejero delaComisión de Derechos Humanos del Distrito Federal Manuel Fuentes, del periodista Jorge Meléndez Preciado y de la investigadora Ángeles Magdaleno, que harán una reflexión en torno a esta lucha fundamental de 2010 en México.

Crónica del movimiento de los electricistas que desde el pasado 10 de octubre se quedaron sin empleo después del decreto de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro por parte del gobierno de Felipe Calderón.

Asimismo analiza la estrategia mediática que se utilizó para desacreditar al movimiento, demuestra las fallas en el servicio que generó la CFE y descubre los verdaderos intereses que están detrás de el despido masivo de 44 mil trabajadores, la privatización de la industria eléctrica y el desmantelamiento del contrato colectivo y las demás prestaciones laborales de los trabajadores mexicanos.

Canal Seis de Julio
22 años de imágenes sin censura

Emiliano Zapata 34B-1
Portales Oriente
Del. Benito Juárez
CP. 03570
México D. F.
(0155) 55.39.47.11 y 56.74.16.15

¡Es un Honor Estar con Obrador!