11 de agosto de 2010

ENCUBRIMIENTO: GRINGOS DEPORTAN A TESTIGOS CLAVE DE ASESINATO DE JOVENCITO EN JUAREZ A MANOS DE MIGRA

Deporta EU a testigos del asesinato de Sergio Adri�n. | Diario.com.mx


Deporta EU a testigos del asesinato de Sergio Adrián
Juan de Dios Olivas
El Diario | 10-08-2010 | 21:38 | Local
Dos testigos claves del asesinato a manos de un elemento de la Patrulla Fronteriza del menor juarense Sergio Adrián Hernández Güereca, de 15 años de edad, fueron deportados por autoridades estadounidenses a México, informó el cónsul general de México en El Paso, Texas, Roberto Rodríguez.

El representante diplomático indicó que uno de ellos fue deportado hace un mes y el otro el pasado fin de semana; ambos fueron presentados a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de las diligencias que esa instancia investigadora lleva a cabo para deslindar responsabilidades.

Las dos personas, cuya identidad no fue revelada, permanecían detenidas por las autoridades estadounidenses que investigan el homicidio del adolescente juarense.

“Estamos esperando que se determine si el caso lo va a llevar el Gobierno Federal a través del Departamento de Justicia, pues ellos tienen que determinar si hubo violación a los derechos civiles. Si así lo determinan la investigación quedará a cargo del Gobierno Federal, si no, existe la posibilidad de que se inicie un caso de naturaleza penal del Estado de Texas por la muerte de Hernández Güereca”, refirió.

En tanto, recordó que el agente de la Patrulla Fronteriza que privó de la vida a Sergio Adrián, permanece suspendido en espera de que las autoridades de su país concluyan también sus propias investigaciones.

La identidad de los testigos no fue revelada pero se trata de personas detenidas cuando intentaron cruzar sin documentos a los Estados Unidos en los momentos en que el elemento de la Patrulla Fronteriza intervino y detonó su arma hacia México matando a Sergio Adrián.

“Estos casos llevan tiempo, están por concluir las investigaciones que de ambos lados no se han terminado. Cuando concluyan podemos dar a conocer los resultados. Independientemente la familia tiene contratado un abogado de Houston que dará seguimiento a la demanda civil, y del lado mexicano la familia está muy pendiente de que en algún momento se concluya con las investigaciones se y turne a un juez de Distrito el caso”, añadió.

“Ambos están localizables y rindieron su declaración ante la PGR y bueno, son testigos del incidente. Desconozco las declaraciones que dieron ante la PGR porque por su naturaleza las investigaciones son reservadas”, refirió.

El caso ocurrió el pasado 7 de junio a eso de las 6:45 horas. El agente de la Patrulla Fronteriza disparó al menos en tres ocasiones su pistola calibre .40, de territorio estadounidense hacia el mexicano, donde se encontraba Sergio Adrián Hernández Güereca, de 15 años de edad.

Un vídeo revelado por Univisión muestra cuando el agente migratorio dispara y da muerte al juarense, menor de edad.

Las imágenes fueron tomadas por el teléfono celular de una persona que se encontraba justo arriba del puente internacional Paso del Norte.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos