11 de agosto de 2010

CEDE DICTADOR SANITARIO SEGUIRÁN VENDIENDO PORQUERIAS DE BIMBO Y COCA COLA EN ESCUELAS

Ceden Salud y SEP ante comida chatarra:
"Dichos alimentos, al igual que los refrescos, se seguirán vendiendo en las cooperativas escolares. “No nos hemos echado para atrás, simplemente hemos actuado como debemos de actuar”, apuntó al respecto José Ángel Córdova Villalobos"

En México, dijo en aquella ocasión, 25 millones de alumnos consumen más de 500 calorías durante el recreo, lo que ha derivado a que el sector salud, por problemas de obesidad, pasara de gastar en el año 2000 un total de 35 mil millones de pesos a más de 67 mil millones de pesos en 2008.

“Un pequeño requiere mil 300 calorías diarias, teniendo en cuenta que 85 por ciento llega a la escuela desayunado, se pretende que un preescolar consuma de 217 a 240 calorías al día; los de primaria de 275 a 290 y los de secundaria de 362 a 400 calorías” y una simple bolsa de papas contiene 470 calorías”, explicó en aquella ocasión en titular de la SSA.

Sin embargo, hoy Villalobos aseguró que “las bebidas azucaradas en general sí van, pero vamos, depende cuando tienen azúcar como un contenido propio como pueden ser los jugos sin azúcar añadida, pues no tiene problema, pero de las bebidas en general sí va haber muchas menos bebidas azucaradas y va haber mucha más aportación de agua para que se vaya sustituyendo”.

¿Y las frituras salen? “Depende también del contenido de grasas que tengan, pero sí, la tendencia para alimentos preparados es que se disminuya lo más que se pueda los alimentos fritos por alimentos asados”.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos