2 de agosto de 2010

REGENERACIONTV: Mensaje AMLO 2 de agosto del 2010

BOLETIN DE MANO EN MANO 177

Boletin 177 de Mano en Mano






LINK PARA BAJARLO

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EEUU despliega poderío militar (02/08/2010)

Vamos_Raúl Martell_Promo 1

CLASE MUNDIAL: CFE ocasiona incendio en la Colonia del Valle



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Voluntario de WikiLeaks detenido e interrogado por registros informáticos sobre la guerra de Afganistán

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2010


Voluntario de WikiLeaks detenido e interrogado por registros informáticos sobre la guerra de Afganistán

Hubo una serie de avances en la investigación que lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos sobre el sitio web de denuncias WikiLeaksy la reciente filtración de más de 90.000 informes militares secretos acerca de Afganistán. El jueves, autoridades del aeropuerto internacional Liberty de Newark detuvieron e interrogaron a Jacob Appelbaum, un voluntario de Wikileaks de 27 años de edad. Appelbaum fue interrogado durante tres horas y su computadora portátil y tres teléfonos celulares le fueron incautados. El detenido, que es ciudadano estadounidense, llegaba a Newark luego de un vuelo internacional. Mientras tanto, investigadores de la sección de delitos del Ejército habrían interrogado a dos estudiantes de Boston acerca de sus vínculos con WikiLeaks y al soldado de primera clase Bradley Manning, principal sospechoso de la filtración. Adrian Lamo, el hacker que entregó a Manning, dice que los dos estudiantes del MIT reconocieron ante él haber ayudado al soldado a descargar y distribuir los documentos filtrados.

Entra en vigencia tratado mundial que prohíbe las bombas de racimo

Un tratado mundial que prohíbe la utilización de bombas de racimo entró en vigor el domingo. La Convención sobre Municiones en Racimo prohíbe la utilización, producción, almacenamiento y transferencia de este tipo de armas, a las que se responsabiliza de la mutilación y muerte de decenas de miles de civiles. Estados Unidos ha ignorado el tratado, a pesar de ser el mayor productor mundial de municiones en racimo, con un arsenal de 800 millones de submuniciones. Steve Goose, de la organización Human Rights Watch, afirmó que espera que el respaldo a la convención sirva para estigmatizar el uso de esas armas, incluso en países que todavía no hayan suscrito el tratado.

Goose dijo: "Estamos convencidos de que esta convención tendrá un gran impacto, incluso en los países que todavía no lo firmaron. Hay algunos grandes poderes que no se han sumado a esta convención: Estados Unidos, Rusia e Israel, estados que han hecho un gran uso de estas armas. Creo que van a sentir la fuerza del nuevo tratado. Opinamos que la convención estigmatiza este tipo de armas en todo el mundo y que los estados se mostrarán poco dispuestos a volver a utilizarlas".

Muere comandante de Hamas en ataque aéreo israelí

En un ataque aéreo israelí contra Gaza perpetrado el viernes murió un comandante de Hamas y otras once personas resultaron heridas. Israel lanzó el ataque luego de que el mismo día se disparara desde Gaza un cohete que impactó en la ciudad israelí de Ashkelon.

Greenspan se opone a mantener reducciones tributarias para los más acaudalados

El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan se manifestó en favor de no renovar las reducciones impositivas concedidas por el gobierno de George W. Bush a las clases más acaudaladas. En el programa “Meet the Press”, Greenspan afirmó que la recaudación tributaria es necesaria para reducir el déficit presupuestal federal.

Alan Greenspan declaró: "Estoy muy a favor de las reducciones impositivas, pero no con dinero prestado, y el problema que tenemos desde hace unos años es que los gastos en programas y en recortes de impuestos se financian con dinero prestado. Y en definitiva, eso es desastroso. Yo opino que no podemos aplicar políticas sutiles en esto".

Emiratos Árabes Unidos prohibirá servicios de Blackberry debido a sistema de cifrado

Emiratos Árabes Unidos anunció planes para prohibir los mensajes de texto, correo electrónico y servicio de Internet de BlackBerry porque esta tecnología se vale de un sistema de datos cifrados muy complejo que hace más difícil para los gobiernos poder controlar las comunicaciones. Arabia Saudita también podría instituir una prohibición similar.


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 461




¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSULTA A OBAMA: SE ERIGE LA DERECHISTA PALIN EN PALADIN A FAVOR DE CRIMINALIZAR INMIGRANTES

Obama no tiene cojones para asegurar la frontera, afirma Palin. | Diario.com.mx


Obama no tiene cojones para asegurar la frontera, afirma Palin
EFE | 02-08-2010 | 17:26 | Internacional
Washington— La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tiene "cojones" para asegurar las fronteras y solucionar el problema migratorio en el país.

Las declaraciones de la ex candidata republicana a la vicepresidencia a un programa matutino de televisión el domingo dan hoy la vuelta en internet.

Palin, que defendió los esfuerzos de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para criminalizar a los inmigrantes indocumentados no pudo ser más explícita.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED.NET Edgar González Ruiz -- Lorenzo Servitje: Millonario sin moral

KAOSENLARED.NET -- Lorenzo Servitje: Millonario sin moral

Lorenzo Servitje: Millonario sin moral

Lorenzo Servitje es uno de los principales empresarios que apoyan a la derecha en el poder. Es enemigo de los derechos laborales y de las libertades civiles, pero se presenta como mártir y filántropo.
Edgar González Ruíz | Para Kaos en la Red | 13-9-2008 a las 14:29 | 3523 lecturas | 5 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/lorenzo-servitje-millonario-sin-moral


Millonario sin moral

Edgar González Ruiz

Conocido como uno de los principales promotores de la ultraderecha católica y del fraude electoral del 2006, a la vez que de las políticas impopulares que ha padecido México de Salinas a Fecal, el empresario panista Lorenzo Servitje, patriarca del grupo Bimbo, acaba de publicar sus memorias, bajo la forma de una extensa entrevista con la periodista Silvia Cherem.

En el libro Al Grano. Vida y Visión de los Fundadores de Bimbo (Khalida editores, México, 2008), Cherem aborda la trayectoria de Lorenzo -“don Lorenzo”, como le llaman sus súbditos y lambiscones-y de otros dos personajes de esa empresa: Roberto Servitje y Jaime Jorba.

La entrevistadora se esfuerza por confeccionar una obra a gusto del prepotente y ególatra nonagenario, a quien sólo le agrada escuchar el lenguaje de la lisonja y de la sumisión.

Pese a ello, como ocurre con las biografías de otros personajes de la política empresarial (Vicente Fox, Juan Sánchez Navarro, Hugo Salinas Price, por mencionar algunos), el testimonio de Servitje constituye una involuntaria exhibición de la miseria humana que suele convivir con la abundancia de dinero, quizás porque las grandes fortunas suelen tener su origen en el abuso, el crimen, y el fraude.

Al igual que en los otros personajes mencionados, en Lorenzo Servitje conviven la voracidad sin límites, el autoritarismo, la increíble falta de escrúpulos para perjudicar a los menos favorecidos, con una retórica sentimentaloide, quejumbrosa, donde el millonario pretende tener una frustrada vocación de mártir, de idealista y de redentor de los pobres.

Un enemigo del pueblo















Carlos Iaquinandi Castro, redacción de SERPAL>> El imperio contraataca

>> El imperio contraataca: "

>> El imperio contraataca.

Por Carlos Iaquinandi Castro, redacción de SERPAL.



Los buenos propósitos y las frases sensatas con las que el presidente Obama se refirió a nuestra América Latina al comienzo de su mandato, no se corresponden con los hechos concretos de su gobierno. El golpe de hace poco más de un año en Honduras fue el primer indicio de ese desacople entre sus palabras y sus acciones. Tras una calculada ambivalencia, finalmente EE.UU. no cumplió su compromiso de no reconocer a un gobierno golpista y cesar la ayuda militar. Por el contrario, su diplomacia trabajó para oxigenar al golpista Micheletti y favoreció que su gobierno de facto “aguantara” hasta la convocatoria electoral que dio paso a su sucesor, Porfirio Lobo. Este nuevo gobernante asumió condicionado y no solo no promovió la investigación judicial sobre el golpe, la violación constitucional o los crímenes de la represión, sino que premió con distinciones o puestos significativos a los ejecutores del derrocamiento de Manuel Zelaya y continuó el hostigamiento contra militantes del Frente de Resistencia. Maestros, campesinos, sindicalistas, fueron amenazados o asesinados. En solo 90 días de su mandato 8 periodistas resultaron muertos por sicarios. Ningún crimen fue esclarecido.



El “procónsul” norteamericano



Desde meses antes del golpe de junio del 2009 ha sido evidente el protagonismo del embajador norteamericano en Tegucigalpa. Recientemente se reveló que el diplomático Hugo Llorens estuvo al tanto de la preparación del golpe y que participó de las reuniones conspirativas. Pero si alguna duda quedaba de la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en este retroceso de la democracia continental, ahora se anuncia que Porfirio Lobo permitirá la instalación de una nueva base militar norteamericana en territorio hondureño. El canciller Mario Canahuati informó que el enclave se levantará en la zona de La Guanaja, Departamento de Islas de la Bahía. Bajo el pretexto de controlar el narcotráfico, a comienzos de año ya se había inaugurado una base similar en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua. Las bases son operadas por personal hondureño, pero con asesoramiento de oficiales del Comando Sur del Ejército norteamericano que desde hace muchos años controla –además - la base aérea de Palmerola. A esta unidad fue inicialmente conducido el presidente Zelaya cuando el golpe de estado (28-6-2009) antes de expulsarle hacia Costa Rica.




FLOR Y CANTO: MODA, LIBRO Y GRITO DE LOS LIBRES



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Hay una matazón en México: Fidel Castro Ruz.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Calle 13 y Buena Fe ponen a bailar a Caracas



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Liberan a dos de 35 retenidos en Comunidad de Oaxaca



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Con cadena humana se oponen a Supervía



¡Es un Honor Estar con Obrador!

WikiLeaks 'Insurance': Stunt or safety net?



¡Es un Honor Estar con Obrador!

INICIATIVA MEXICO, EL MAYOR FRAUDE SOCIAL EN MEXICO

RAPE:De la calle a los medios

De la calle a los medios: "

"

GOBIERNO DE OBAMA ARRECIA CACERÍA CONTRA OPERADORES DE WIKILEAKS POR REVELAR GENOCIDIO AFGANO

Rebelion. Retenido un voluntario de Wikileaks


Retenido un voluntario de Wikileaks

Boing Boing

Traducido para Rebelión por Ricardo García Pérez


Un voluntario de Wikileaks fue retenido el jueves por las autoridades cuando entraba en Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de Newark.

Jacob Appelbaum, conocido por su trabajo con el proyecto de seguridad online Tor, fue registrado e «interrogado» durante tres horas antes de ser puesto en libertad, según una fuente que ha solicitado permanecer en el anonimato.

Wikileaks, un centro de intercambio de información para quienes quieren denunciar prácticas ilegales, ha hecho pública el domingo pasado una valiosa recopilación de «diarios de guerra» relacionados con el conflicto de Afganistán. Appelbaum pronunció el discurso inaugural de la reciente conferencia HOPE en lugar de Julian Assange, jefe de Wikileaks, y concedió una entrevista a Boing Boing en la que habló del contenido de los diarios.

Según la fuente, Appelbaum fue requerido por los oficiales de aduanas y habló durante al menos tres horas con un equipo del que formaba parte un investigador del Ejército de Estados Unidos. La semana pasada se dio el nombre del soldado del Ejército Bradley Manning como posible fuente de Wikileaks en relación con los diarios clasificados.

Según refieren las fuentes, quienes entrevistaron a Appelbaum le exigieron que desencriptara su ordenador portátil y su equipo informático. Como se negó a hacerlo, le confiscaron todo el material, incluidos tres teléfonos móviles. El ordenador portátil fue devuelto, al parecer porque no disponía de ningún disco duro que los investigadores pudieran examinar. También se le preguntó por sus funciones en Wikileaks y se le informó de que estaba bajo vigilancia.

A primera hora de esta mañana el FBI también quiso hablar en Las Vegas con Appelbaum, justo después de que interviniera en la conferencia anual de hackers DEFCON (acrónimo inglés de DEFense CONdition, «Estado de Defensa» o «Alerta»). Según afirma la fuente, el señor Appelbaum estaba en presencia de un abogado que declinó en su nombre la petición.

Consultado el sábado por la tarde, Appelbaum indicó que era incapaz de hacer comentarios.

Actualízate: En CNET también hay una noticia con más detalles de la detención

Fuente: http://www.boingboing.net/2010/07/31/wikileaks-volunteer.html



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS USAN FOTO EXTREMISTA PARA EVITAR LIBERAR AFGANISTAN: GENOCIDIO CONTINUA

Aisha, la mujer afgana mutilada por talibanes

Aisha es una joven afgana de 18 años que se transformó en una chica de tapa. Una tapa que generará polémica e impacto y, seguramente, su imagen recorrerá el mundo y será un símbolo del desprecio y la irracionalidad. 

La foto central muestra a Aisha sin nariz ni orejas. Le fueron cortadas por decreto de los fundamentalistas, después de intentar escapar de la casa de su esposo que la maltrataba. 

El verdadero motivo por el que posó para la portada del último número de la revista Time, dice Aisha, radica en la necesidad de denunciar el cruento desprecio que los talibanes tienen hacia las mujeres. 

La revista norteamericana plantea en una fuerte tapa la pregunta "¿Qué pasa si dejamos Afganistán?". 

Según la publicación, la joven quiere que "el mundo vea el efecto que el resurgimiento de los talibanes podría tener en las mujeres de Afganistán".  De esta manera se pone en debate en qué escenario podrían quedar los derechos de las mujeres de ese país ante un potencial acuerdo entre los EE.UU. y los talibanes en una búsqueda de rápida paz. 

El editor de la revista, Richard Stengel tuvo dudas  antes dar el ok final a la edición. "Yo quería asegurarme de que Aisha no perdiera su seguridad y que entendiera lo que significaba su cara en la portada. Ella sabe que se convertirá en el símbolo del precio que las mujeres afganas han tenido que pagar por la ideología represiva de los talibanes". 

En el adelanto de la nota, se lee que el calvario de la joven comenzó una medianoche en la que un grupo talibán de su pueblo golpeó a la puerta. Aisha había intentado fugarse de la casa de la familia de su marido, quien la golpeaba. 
Ella dice; "Si no lo hubiera hecho, habría muerto". Aquella noche, un comandante talibán no dudó en materializar el castigo. Su cuñado la sostuvo y su marido le rebanó la nariz y las orejas, como escarmiento. Un demencial escarmiento. Una inhumana acción que Aisha quiere mostrarle al mundo a través de esta denuncia. 

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SARKOZY VIOLA DERECHOS: Violencia policial contra madres y bebés en Francia

Violencia policial contra madres y bebés en Francia: "


Evacuation de familles sans logement à la Courneuve

Cargado por Mediapart. – Mira las noticias más recientes en video.

Impresionantes imágenes sobre los 190 adultos y 49 niños inmigrantes que ocupaban apartamentos en un edificio del barrio de La Corneuve, París, condenado a la demolición, que fueron expulsados y después de vivir varios días en la calle pidiendo una vivienda, fueron desalojados a la fuerza por la policía francesa que arrastró por el suelo a madres y bebés .

El presidente Sarkozy ha cargado los últimos días contra los gitanos e incluso amenaza con quitar la nacionalidad a los franceses de origen no puro en determinados casos y sobre todo su partido ha cargado contra el diario digital Mediapart al que han llamado fascista, por destapar la presunta corrupción del caso Bettencourt (L´Oreal) que ha colocado en la picota al gobierno francés.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ecuador cambia los contratos de las petroleras -RECUPERA CONTROL DEL PETROLEO

Ecuador cambia los contratos de las petroleras: "

(inredh)


Ecuador exporta unos 470.000 barriles diarios de crudo, que extrae de campos ubicados en el este del país, en la región amazónica, y que transporta por dos oleoductos hacia el puerto petrolero de Balao, en el océano Pacífico.


Aproximadamente el 56 por ciento de la producción está en manos de dos empresas públicas, Petroecuador y Petroamazonas, y el restante 44 por ciento corresponde a compañías privadas que explotan crudo bajo distintas modalidades, en especial con contratos de participación, en los que el Estado recibe una parte de lo que extraen.


La nueva ley, publicada en el Registro Oficial el martes 27 de julio, fija un plazo de 120 días para que se renegocien los contratos de las petroleras que tienen las concesiones más grandes, como española Repsol-YPF, la italiana Eni, la brasileña Petrobras, y Andes Petroleum y PetroOriental, cuyos capitales pertenecen a empresas estatales chinas.


Aquéllas que operan en campos marginales –que producen menos de 6 por ciento del total de la producción nacional– tendrán 180 días para migrar sus contratos al nuevo modelo.


“La renegociación de los contratos ha sido uno de los objetivos del actual gobierno tras descubrir, en medio del alza de los precios del petróleo en los últimos años, que algunos contratos no tenían una cláusula de ajuste, para que el Estado recibiera parte de los nuevos ingresos extraordinarios“, explicó la economista Norma de los Reyes, experta en la materia. Como primera medida, el gobierno había aprobado una ley que obligaba a la entrega de un porcentaje de los nuevos ingresos, pero se apuntó siempre a la renegociación, recordó De los Reyes. La renuencia de las empresas extranjeras y la carencia de un marco legal impidieron avanzar en las renegociaciones, por lo que el gobierno consideró indispensable esta ley, añadió. El ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor, reconoció que algunas compañías podrían no aceptar el cambio, pero manifestó su confianza en que la mayoría sí lo harían.


Según avisos previos, a las compañías que no acepten modificar sus contratos, se les liquidarán las inversiones realizadas, aunque Pástor dijo en un encuentro previo con la prensa extranjera que muchas de esas inversiones “están ya amortizadas”, y en esos casos las empresas no recibirán nada. De todas maneras, se realizarán auditorías, “respetando los derechos de los inversionistas”, aseguró.


Pero la ley no fue aprobada por la Asamblea Nacional legislativa, sino que entró en vigencia porque ésta no se pronunció en los 30 días de plazo con que contaba para tratar el proyecto, enviado por el presidente Rafael Correa con carácter de urgente. Ello fue posible gracias a una maniobra legislativa del bloque del partido gobernante Alianza País. Ante la imposibilidad de conseguir los votos para aprobar el proyecto del Poder Ejecutivo y la aparición de una propuesta que le introducía reformas, los parlamentarios oficialistas y algunos aliados boicotearon la sesión convocada para el domingo por la noche, dejando vencer el plazo legal. Sin quórum, la sesión fue clausurada, y no pudo debatirse ni votarse el proyecto.


La maniobra fue denunciada por parlamentarios opositores y por el ex presidente de la Asamblea Constituyente Alberto Acosta, ex aliado de Correa, para quien el gobierno “recurrió a las viejas prácticas de la partidocracia” para poner en vigencia una ley muy importante “de manera atropellada”.


Críticos de derecha advirtieron sobre la inseguridad jurídica que se genera con la norma, lo que desalentará inversiones en un sector clave de la economía. La ley promueve el estatismo por “convertir a todas las petroleras en meras prestadoras de servicios, sin incentivos para su inversión”, según Jorge Pareja, del Foro de Opinión Petrolera.


Sectores de la izquierda señalan que la renegociación obligatoria de contratos prolongará innecesariamente la vida de algunos que iban a concluir en los próximos años, permitiendo que el Estado recuperar los yacimientos correspondientes. Para Acosta fue “vergonzoso” que el bloque de Alianza País “se escondió frente al debate”, según dijo en una entrevista de televisión.


En cuanto al contenido de la norma, juzgó equivocado que la ley permita entregar la explotación de yacimientos maduros a empresas extranjeras, estatales o de propiedad mixta, por mera decisión presidencial. “Supongamos que este gobierno no entrega ningún campo de explotación, les tomo la palabra… Pero ellos (Alianza País) no van a estar eternamente en el poder, y luego viene un régimen neoliberal y encuentra que quienes dicen haber salvado los recursos del Estado dejaron abierta la puerta para que entre el gato y se lleve el queso”, sostuvo.


La nueva ley reduce el impuesto a la renta de las empresas petroleras de 44 por ciento a 25 por ciento y establece el pago de una tarifa única por cada barril neto producido y entregado al fisco.


Las petroleras han pedido que esa tarifa se fije caso por caso, considerando el monto de su inversión, la tasa de extracción y los precios internacionales del crudo.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!