2 de agosto de 2010

Democracy Now! | Voluntario de WikiLeaks detenido e interrogado por registros informáticos sobre la guerra de Afganistán

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2010


Voluntario de WikiLeaks detenido e interrogado por registros informáticos sobre la guerra de Afganistán

Hubo una serie de avances en la investigación que lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos sobre el sitio web de denuncias WikiLeaksy la reciente filtración de más de 90.000 informes militares secretos acerca de Afganistán. El jueves, autoridades del aeropuerto internacional Liberty de Newark detuvieron e interrogaron a Jacob Appelbaum, un voluntario de Wikileaks de 27 años de edad. Appelbaum fue interrogado durante tres horas y su computadora portátil y tres teléfonos celulares le fueron incautados. El detenido, que es ciudadano estadounidense, llegaba a Newark luego de un vuelo internacional. Mientras tanto, investigadores de la sección de delitos del Ejército habrían interrogado a dos estudiantes de Boston acerca de sus vínculos con WikiLeaks y al soldado de primera clase Bradley Manning, principal sospechoso de la filtración. Adrian Lamo, el hacker que entregó a Manning, dice que los dos estudiantes del MIT reconocieron ante él haber ayudado al soldado a descargar y distribuir los documentos filtrados.

Entra en vigencia tratado mundial que prohíbe las bombas de racimo

Un tratado mundial que prohíbe la utilización de bombas de racimo entró en vigor el domingo. La Convención sobre Municiones en Racimo prohíbe la utilización, producción, almacenamiento y transferencia de este tipo de armas, a las que se responsabiliza de la mutilación y muerte de decenas de miles de civiles. Estados Unidos ha ignorado el tratado, a pesar de ser el mayor productor mundial de municiones en racimo, con un arsenal de 800 millones de submuniciones. Steve Goose, de la organización Human Rights Watch, afirmó que espera que el respaldo a la convención sirva para estigmatizar el uso de esas armas, incluso en países que todavía no hayan suscrito el tratado.

Goose dijo: "Estamos convencidos de que esta convención tendrá un gran impacto, incluso en los países que todavía no lo firmaron. Hay algunos grandes poderes que no se han sumado a esta convención: Estados Unidos, Rusia e Israel, estados que han hecho un gran uso de estas armas. Creo que van a sentir la fuerza del nuevo tratado. Opinamos que la convención estigmatiza este tipo de armas en todo el mundo y que los estados se mostrarán poco dispuestos a volver a utilizarlas".

Muere comandante de Hamas en ataque aéreo israelí

En un ataque aéreo israelí contra Gaza perpetrado el viernes murió un comandante de Hamas y otras once personas resultaron heridas. Israel lanzó el ataque luego de que el mismo día se disparara desde Gaza un cohete que impactó en la ciudad israelí de Ashkelon.

Greenspan se opone a mantener reducciones tributarias para los más acaudalados

El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan se manifestó en favor de no renovar las reducciones impositivas concedidas por el gobierno de George W. Bush a las clases más acaudaladas. En el programa “Meet the Press”, Greenspan afirmó que la recaudación tributaria es necesaria para reducir el déficit presupuestal federal.

Alan Greenspan declaró: "Estoy muy a favor de las reducciones impositivas, pero no con dinero prestado, y el problema que tenemos desde hace unos años es que los gastos en programas y en recortes de impuestos se financian con dinero prestado. Y en definitiva, eso es desastroso. Yo opino que no podemos aplicar políticas sutiles en esto".

Emiratos Árabes Unidos prohibirá servicios de Blackberry debido a sistema de cifrado

Emiratos Árabes Unidos anunció planes para prohibir los mensajes de texto, correo electrónico y servicio de Internet de BlackBerry porque esta tecnología se vale de un sistema de datos cifrados muy complejo que hace más difícil para los gobiernos poder controlar las comunicaciones. Arabia Saudita también podría instituir una prohibición similar.


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos