18 de julio de 2010

Sigue produciendo el POLI alimentos nutritivos...que nadie aprovechara por falta de APOYO

Alumnos del IPN crean botana light – Publimetro

Alumnos del IPN crean botana light
Contiene carne de pavo, avena, maíz y zanahoria, por lo que puede contribuir a enriquecer la dieta diaria de los mexicanos

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron una botana en forma de totopo que puede consumirse como comida rápida y, al mismo tiempo, contribuye a enriquecer la dieta diaria por su alto contenido en proteínas y fibra, debido a su fórmula a base de carne de pavo, avena, maíz y zanahoria.
Karen Azucena Flores Urbán, Yazmín Idalia García Bonilla, Angélica Yazmín Mejía Salazar, Raquel Andrea Chávez Torres, Mariana Escobedo Rendón, Daniel Cisneros Rendón y Francisco Loyola Reyes, estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN, fueron los creadores del proyecto.
El proceso para elaborar la botana fue complicado, porque los alumnos combinaron todos los ingredientes para elaborar una masa homogénea, la cual laminaron y troquelaron. “Lograr la formulación fue difícil, pero obtuvimos un producto de alta calidad, el cual puede enriquecerse aún más si se combina con algún otro alimento como frijoles, queso o guacamole”, indicó Flores Urbán.
La alumna García Bonilla sostuvo que en México se desperdicia una gran cantidad de carne de pavo, materia prima que se podría aprovechar para elaborar las novedosas botanas del Poli y comercializarlas en una mi cro empresa.

Discursos ayuno Masivo en el Ángel de la Independencia

¡Es un Honor Estar con Obrador!





Jorge Morett Sucumbios en apoyo al SME ayuno masivo en el Ángel



Sergio Tolano Sección 65 de Cananea SME Ayuno Masivo del Ángel



Sergio Tolano Sección 65 de Cananea SME Ayuno Masivo del Ángel 2

PANISTAS QUE "PERDIERON" 34MIL MILLONES DE PESOS QUIEREN MULTAR A PEATONES

Prevé PAN sancionar a peatones:

"Notimex - México, 18 Jul. (Notimex).- La bancada del Partido Acción
Nacional (PAN) en la ALDF presentará una iniciativa de Ley de
Movilidad y Transporte Sustentable del Distrito Federal, la cual
prevé sanciones económicas a los peatones que no respeten la
reglamentación."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HIPOCRITAS DE QUERETARO ENTREGAN TRASERO A RACISTAS DE ARIZONA

Correo | Nacional | Alcald�a de Quer�taro olvida enojo con Arizona


Alcaldía de Querétaro olvida enojo con Arizona
Por: El Universal / QUERÉTARO, Qro., Domingo, 18 de Julio de 2010 (Últimas Noticias)
A pesar de que en mayo pasado, el cabildo de Querétaro declaró non gratos a los funcionarios del gobierno de Arizona y de que el gobernador estatal, José Calzada, llamó a boicotear las actividades en tal estado, funcionarios de esa entidad no realizaron ningún pronunciamiento ahora que estuvieron en la capital.

El jueves de la semana pasada arribaron a territorio queretano funcionarios y empresarios del estado de Arizona, para dictar conferencias sobre el agua. En su sesión ordinaria, correspondiente a mayo pasado, por decisión mayoritaria de sus integrantes, el ayuntamiento de Querétaro declaró persona non grata a los legisladores y a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

Los integrantes del gobierno del municipio manifestaron su rechazo a la ley antiinmigrante Arizona SB1070, que en opinión de cabildo “promueve el racismo y la discriminación”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EXAMEN Y ESTAFA: Ocho mil maestros van por 968 plazas en NL

Ocho mil maestros van por 968 plazas en NL: "Los resultados sobre los maestros que ganaron su plaza se darán a conocer el 25 de julio y las clases deberán comenzar el 23 de agosto"

SERPENTINO ESCALEROSO AFIRMA QUE JUAN RAMON DE LA FUENTE SERIA CANDIDATO DE LA DUPLA DERECHISTA PAN-PRD CHUCHO

Columnas - El Universal - Columnas


El factor Juan Ramón
Salvador García Soto
17 de julio de 2010
La apuesta por una alianza PAN-PRD en el Estado de México, para enfrentar la popularidad y fuerza de Enrique Peña Nieto, ya tiene un nombre: Juan Ramón de la Fuente, es el candidato con el que la oposición buscaría a "despeinar" al aspirante presidencial mejor posicionado y terminar de equilibrar la competencia con miras la sucesión de 2012.

El ex rector de la UNAM ha recibido ya una primera invitación para sondear su candidatura para la gubernatura mexiquense, y esta semana tuvo un primer encuentro con César Nava, en el que se comenzó a negociar una postulación común con el PRD, PT y Convergencia. Incluso, está previsto que en los próximos días De la Fuente se reúna en privado con el presidente Felipe Calderón para discutir el tema.

La propuesta surgió ante la idea de que, si bien la suma de la votación del PAN y del PRD en el Edomex superan juntos al PRI desde hace al menos 10 años, las recientes experiencias de Puebla, Sinaloa y Oaxaca confirmaron que no basta agregar los votos de uno y otro partido, ni siquiera son suficientes las estructuras partidistas; el elemento central que puede garantizar el triunfo de una alianza opositora es indudablemente el candidato.

La residencia de Juan Ramón de la Fuente en Ciudad Satélite, sería el ancla sobre la cual se fincaría la candidatura y la imagen positiva del ex rector la fuerza con la que se buscaría contrarrestar al fenómeno de popularidad que es Peña Nieto y la posibilidad de que el actual gobernador logre transferir parte de su popularidad al candidato priísta que él mismo definirá.

De la Fuente no sólo es una figura que aceptan sin problemas panistas y perredistas, algo que facilitaría la postulación y evitaría las rupturas internas que han producido las alianzas en ambos partidos, sino que además representa una apuesta casi segura para las fuerzas que integrarían la coalición opositora.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CON PORRA ANTI SICARIOS RECIBEN A LA MUSTIA ESPOSA DEL ENANO ESPURIO EN TEPOZTLAN MORELOS

BOY SCOUTS EXPERTOS EN TODOS AL SUELO..!�|�La Polaka


BOY SCOUTS EXPERTOS EN TODOS AL SUELO..!
Publicado el 18 Julio 2010
Deja fría a Margarita Zavala porra de scouts de Juárez contra la inseguridad en Jamboree Panamericano en Tepoztlán
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Tepoztlán, Mor.-. ¿Cómo se grita en Juárez? ¡Todos al suelo! ¿Cómo se grita en Chihuahua? ¡Todos al suelo! Y ¿cómo se grita en todo el norte? ¡Todos al suelo!, gritaron al unísono los más de mil scouts del país al tomarse la foto con la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, en la clausura del décimo tercer Jamboree Panamericano México 2010, donde participaron al menos 15 países del mundo.
La porra, que encabezaron los jóvenes scouts de Ciudad Juárez, congeló la sonrisa de Margarita Zavala quien minutos antes se había negado a hablar de las 24 mil 826 muertes que ha dejado la guerra contra el narcotráfico desde 2006.
–No, luego, dicen que yo no sé nada –respondió Zavala al ser cuestionada sobre el punto.
Sin embargo, en la última foto que se tomó durante el acto celebrado en Meztitla Campo Escuela Scout, ubicado esta cabecera municipal, con el grupo de boys scouts mexicanos cuando ella posaba y sonreía, los jóvenes y niños lanzaron tres veces la arenga y tres veces escenificaron la escena como dicen en la porra (se echaban al suelo).
La manifestación dijeron los scouts de Chihuahua, sobre todo de Ciudad Juárez, fue porque allá hay mucha inseguridad y violencia y para que la esposa del Presidente vea que no estamos tan felices de vivir así en guerra, entre militares e integrantes de organizaciones criminales, dijo uno de los jóvenes que alentaron las porras.
Hay mucha inseguridad y muchos crímenes de gente inocente; por ejemplo, a nosotros nos mataron a dos compañeros en lo que va de este año, que venían de un servicio, y sus muertes están impunes, como miles de personas de esa entidad. Nuestros compañeros andaban trabajando; venían de dar un servicio en un campamento. Uno se llamaba Alejandro y el otro Pedro, de 19 y 21 años edad, narró Álvaro Cuevas, del grupo Siempre Listos, de Ciudad Juárez.
Agregó que sus compañeros estaban entusiasmados de que este año se celebrara en México el primer Jamboree (gran fiesta) Panamericano 2010 (que se da cada tres años y cuya sede es rotativa); reúne a jóvenes de 15 naciones; pero ya no vinieron porque los asesinaron; unos dicen que fueron las bandas del crimen organizado; otros, que fueron policías, y no sabemos quién porque no hay investigaciones, se quejó el chico.
Leticia Santos, de 13 años, dijo que están tristes y cansados de estar encerrados en casa, de que haya balaceras por todos lados y que a cada rato se suspendan las clases por la inseguridad.
Se siente bien feo cuando corremos para que no seamos revisados por los militares, cuando pasamos cerca de ellos y están bien armados yo siento que mi corazón se encoje, siento feo que haya tantos muertos, manifestó la menor.
En su momento, la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, pidió a todos los participantes y a las delegaciones de 15 países que sean solidarios y amistosos en su casa, con la familia y el prójimo, para que sus países alcancen la equidad e igualdad, no sólo en cuestiones económicas, sino en cuestión de oportunidades.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRAUDE MAGISTERIAL: Presentan examen más de 7 mil maestros para plaza laboral en Sinaloa Y SOLO HAY 85 PLAZAS

Presentan examen más de 7 mil maestros para plaza laboral en Sinaloa: "CULIACÁN._ Más de siete mil 300 maestros presentaron este día el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2010-2011, para buscar ingresar al servicio docente en Sinaloa durante el ciclo escolar 2010-2011.



El examen se concursa para 85 plazas jornada y 724 horas, informó en entrevista el subsecretario de Educación Básica de Sinaloa, Armando Núñez Beltrán.



Indicó que de los siete mil 348 maestros que presentaron el cuestionario, tres mil 650 son de nuevo ingreso.



El examen duró seis horas –de las 10 a las 14:00 horas- y se realizó en forma simultánea en las 14 sedes de la Secretaría de Educación Pública en la entidad.



Para la calificación y posterior otorgamiento de las plazas y las horas, las autoridades educativas conformaron un Comité de Seguimiento, a fin de brindar total transparencia en estas acciones.



Los resultados serán dados a conocer el 25 de julio a través de la página de internet de la Alianza por la Calidad de la Educación, y posteriormente se hará la asignación de plazas.
"

FABULA POLITICA: Mouseland subtítulos en español

A LAS 5 EN AZCAPOTZALCO DOCUMENTAL LOS HEREDEROS, EL TRABAJO INFANTIL EN MEXICO

Unión Rebelde Zapatista


TE INVITA Al VIDEO-DEBATE


Los Herederos




Documental sobre el trabajo infantil en los campos mexicanos, retrato de sus vidas y de su lucha diaria por la sobrevivencia; niños qué han heredado la miseria, generación tras generación en un ciclo de pobreza.



Domingo 18 de Julio 17:00 horas

Casa de la Cultura Azcapotzalco



Entrada Libre

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - Documental Los Herederos (Trabajo Infantil En Mexico) 1/2






¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENOCIDAS GRINGOS: Pone Kissinger en tela de juicio retirada estadounidense de Afganistán

Pone Kissinger en tela de juicio retirada estadounidense de Afganistán: "Según el solemne compromiso del presidente estadounidense Barack Obama, las tropas estadounidenses deben comenzar a retirarse de Afganistán el 1º de julio para completar su retirada total de ese país el 31 de junio de 2011. En entrevista concedida al Financial Times [1], el doctor Henry Kissinger afirma sin embargo que es necesario revisar ese calendario en función de las realidades que plantea la situación en el terreno y que la opinión pública debe prepararse para una guerra mucho más larga. Esta declaración de Kissinger se inscribe en el marco de una campaña de apoyo a la guerra en Afganistán, campaña que comenzó con las recientes declaraciones del presidente afgano Karzai, durante su visita a Washington, y por un artículo publicado en el New York Times sobre los beneficios que pueden reportar a Estados Unidos una prolongada ocupación de Afganistán y la explotación de las riquezas minerales de ese país [2] [3]. == [1] «Interview with Henry Kissinger», por Daniel Dombey, Financial Times, 28 (...)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MITO BIN LADEN EXHIBIDO: Hace casi 9 años que la CIA no tiene noticias de Ben Laden

Hace casi 9 años que la CIA no tiene noticias de Ben Laden: "En la entrevista concedida el 27 de junio de 2010 a Jake Tapper en el programa This Week de la ABC, el director de la CIA Leon Panetta declaró que la agencia no sabe de Osama Ben Laden desde que este último salió de Afganistán, a fines de 2001. Contratado por la CIA en 1979, el hombre de negocios Osama Ben Laden, quien tiene dos nacionalidades –yemenita y saudita–, dirigió el financiamiento de los Muyahidines afganos durante la guerra contra los comunistas. Supuestamente se volvió en contra de Estados Unidos durante la operación de Tormenta del Desierto, en 1991, y la CIA estaría buscándolo desde entonces. Se sabe sin embargo que en agosto de 2001 Osama Ben Laden estuvo hospitalizado, bajo la protección de la CIA, en el hospital americano de Dubai, donde recibió incluso a varias personalidades políticas, lo cual contradice la versión oficial. Según la CIA y el poder político estadounidense, Osama Ben Laden sería el cerebro que ordenó los atentados los atentados del 11 de septiembre de 2001. A (...)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NEOLIBERALES AL ACECHO EN PERU: Hija de Fujimori lidera sondeo presidencial para el 2011

Hija de Fujimori lidera sondeo presidencial para el 2011 en Perú: "

Keiko Fujimori, hija del ex presidente peruano alberto Fujimori, durante un acto de su campaña presidencial hacia las elecciones del año que viene. Keiko Fujimori lidera las encuestas con 22% de apoyo  Foto:cris bouroncle/AFPAFP - LIMA (AFP) - La congresista Keiko Fujimori, hija del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, lidera con un 22% la intención de votos para los comicios presidenciales del 2011, según una encuesta a nivel nacional publicada este domingo.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Alternativa Latinoamericana: El Programa Alternativa Latinoamericana de éste sábado 17 de julio

Alternativa Latinoamericana: El Programa Alternativa Latinoamericana de éste sábado 17 de julio:

El Programa Alternativa Latinoamericana de éste sábado 17 de julio

Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá
Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón

El acontecer latinoamericano de esta semana
31 Aniversario del Triunfo Sandinista
Los llamados "disidentes cubanos"
Cayetano Cabrera es ejemplo de dignidad para un pueblo
que clama Justicia ante la indiferencia de un gobernante carente de legitimidad

con música de
Rubén Blades, Hermanos Mejía Godoy,
Pancasan, Katia Cardenal, Silvio Rodríguez
****************

mp3
*****************

El Análisis político del
Dr NORBERTO EMMERICH
Desde Buenos Aires Argentina
Panmá; y la represión del gobierno de Martinelli
***
La colaboracion de
Dontriana
Resistencia Civil Pacífica Durango, México
"Minería y Saqueo"
cómo la clase de poder aprovecha para robar impunemente al pueblo mexicano
***

mp3
*******
MUJERES POR LA DEMOCRACIA

Noticias de Género en la Red
Programa dedicado a CAYETANO CABRERA
Resultados de la XI Conferencia Regional sobre la Mujer
de América Latina y el Caribe
Apostar por la democracia e igualdad de las mujeres
Acciones para el adelanto femenino en política económica
Urgen avance y acceso de las mujeres en el uso de las TIC
Amy Goodman "Haití, seis meses después del terremoto".
Con música de
Amparanoia
Lila Downs
Amanda Martínez
Mariana Montalvo

************************
mp3


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Boletin de mano en mano 175

ARTICULOS DE LA WEB: "SIN PERMISO"

Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Y esta semana:
 
Javier Vizcaíno

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Discurso Martín Esparza ayuno Masivo en el Ángel de la Independencia

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ABUSO DE SALUD: Monsanto recibe condena en Texas por venta ilegal de algodón transgénico

México: Monsanto recibe condena en Texas por venta ilegal de algodón transgénico

Servindi, 16 de julio, 2010.- La Agencia Estadounidense de Protección del Medio Ambiente (EPA), informó que Monsanto, la empresa que intenta legalizar maíz transgénico en México, violó normas de bioseguridad en más de 1700 ocasiones.
La trasnacional de biotecnología establecida en Missouri, Estados Unidos, tendrá que pagar una multa de 2.5 millones de dólares por venta no autorizada de algodón transgénico.

“Esta es la sanción económica más grande desde que se votó la ley de 1947 sobre insecticidas”, informó EPA.
Monsanto distribuyó dos variedades de su algodón genéticamente modificado resistente a insectos -Monsanto Bollgard y Bollgard II- en dos zonas de Texas dónde la EPA había prohibido expresamente esos cultivos entre 2002 y 2007.
Ambas semillas contienen pesticidas genéticamente modificados llamados “protectores integrados a las plantas”, incluyendo la bacteria Bacillus thuringiensis (Bt).
El cultivo de algodón genéticamente modificado para poder producir su propio pesticida está prohibido en diez condados de Texas para evitar que los insectos se vuelvan resistentes, como ocurrió en China, lo que generó graves plagas para los agricultores de algodón y de otros cultivos.
Monsanto con carta blanca en México
Mientras la empresa ya fue demandada en varios países por no respetar las normas de bioseguridad o por casos de corrupción, en México Monsanto es la primera beneficiaria de los permisos de siembra experimental de maíz transgénico.
La empresa representa un verdadero monopolio sobre las semillas transgénicas con más del 90 por ciento del mercado internacional.
“Es muy preocupante que una empresa tan poco confiable esté sembrando maíz transgénico ahora en nuestro país, centro de origen y diversificación de este grano” señaló Aleira Lara, coordinadora de la campaña Transgénicos y Agricultura Sustentable de Greenpeace.
Esta actividad se realiza “sin ningún control verdadero por parte del gobiernoya que el monitoreo se está realizando por las propias empresas basado en un claro conflicto de interés” agregó Lara.¡Es un Honor Estar con Obrador!