18 de julio de 2010

Sigue produciendo el POLI alimentos nutritivos...que nadie aprovechara por falta de APOYO

Alumnos del IPN crean botana light – Publimetro

Alumnos del IPN crean botana light
Contiene carne de pavo, avena, maíz y zanahoria, por lo que puede contribuir a enriquecer la dieta diaria de los mexicanos

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron una botana en forma de totopo que puede consumirse como comida rápida y, al mismo tiempo, contribuye a enriquecer la dieta diaria por su alto contenido en proteínas y fibra, debido a su fórmula a base de carne de pavo, avena, maíz y zanahoria.
Karen Azucena Flores Urbán, Yazmín Idalia García Bonilla, Angélica Yazmín Mejía Salazar, Raquel Andrea Chávez Torres, Mariana Escobedo Rendón, Daniel Cisneros Rendón y Francisco Loyola Reyes, estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN, fueron los creadores del proyecto.
El proceso para elaborar la botana fue complicado, porque los alumnos combinaron todos los ingredientes para elaborar una masa homogénea, la cual laminaron y troquelaron. “Lograr la formulación fue difícil, pero obtuvimos un producto de alta calidad, el cual puede enriquecerse aún más si se combina con algún otro alimento como frijoles, queso o guacamole”, indicó Flores Urbán.
La alumna García Bonilla sostuvo que en México se desperdicia una gran cantidad de carne de pavo, materia prima que se podría aprovechar para elaborar las novedosas botanas del Poli y comercializarlas en una mi cro empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos