18 de julio de 2010

SERPENTINO ESCALEROSO AFIRMA QUE JUAN RAMON DE LA FUENTE SERIA CANDIDATO DE LA DUPLA DERECHISTA PAN-PRD CHUCHO

Columnas - El Universal - Columnas


El factor Juan Ramón
Salvador García Soto
17 de julio de 2010
La apuesta por una alianza PAN-PRD en el Estado de México, para enfrentar la popularidad y fuerza de Enrique Peña Nieto, ya tiene un nombre: Juan Ramón de la Fuente, es el candidato con el que la oposición buscaría a "despeinar" al aspirante presidencial mejor posicionado y terminar de equilibrar la competencia con miras la sucesión de 2012.

El ex rector de la UNAM ha recibido ya una primera invitación para sondear su candidatura para la gubernatura mexiquense, y esta semana tuvo un primer encuentro con César Nava, en el que se comenzó a negociar una postulación común con el PRD, PT y Convergencia. Incluso, está previsto que en los próximos días De la Fuente se reúna en privado con el presidente Felipe Calderón para discutir el tema.

La propuesta surgió ante la idea de que, si bien la suma de la votación del PAN y del PRD en el Edomex superan juntos al PRI desde hace al menos 10 años, las recientes experiencias de Puebla, Sinaloa y Oaxaca confirmaron que no basta agregar los votos de uno y otro partido, ni siquiera son suficientes las estructuras partidistas; el elemento central que puede garantizar el triunfo de una alianza opositora es indudablemente el candidato.

La residencia de Juan Ramón de la Fuente en Ciudad Satélite, sería el ancla sobre la cual se fincaría la candidatura y la imagen positiva del ex rector la fuerza con la que se buscaría contrarrestar al fenómeno de popularidad que es Peña Nieto y la posibilidad de que el actual gobernador logre transferir parte de su popularidad al candidato priísta que él mismo definirá.

De la Fuente no sólo es una figura que aceptan sin problemas panistas y perredistas, algo que facilitaría la postulación y evitaría las rupturas internas que han producido las alianzas en ambos partidos, sino que además representa una apuesta casi segura para las fuerzas que integrarían la coalición opositora.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos