16 de julio de 2010

MANRIQUE_No te apagues Cayetano


MANRIQUE_No te apagues Cayetano, originalmente cargada por trianero2.

PEFEPOS COYONES IGNORAN LLAMADOS DE AUXILIO EN POBLADO CERCANO A JUAREZ. QUEMAN VIVIENDAS

Somete comando a familias; incendia 8 viviendas. | Diario.com.mx

Somete comando a familias; incendia 8 viviendas
Juan de Dios Olivas
El Diario | 16-07-2010 | 00:48 | Local
Ocho viviendas, dos de ellas con locales comerciales, fueron incendiadas en pleno Centro de Guadalupe, Distrito Bravos la madrugada del miércoles por grupos armados que sometieron al menos a dos familias antes de incinerar sus hogares.

Una de las propiedades destruidas por el fuego perteneció a los ex alcaldes de ese municipio, Omar Amaya Núñez y su padre Apolonio Amaya Fierro, asesinados hace dos y tres años, respectivamente.

La irrupción del grupo armado se llevó a cabo pese a la presencia en la localidad de la Policía Federal, cuyos agentes nunca llegaron a la zona de las conflagraciones aun cuando se halla al centro del poblado y el fuego pudo apreciarse desde cualquier punto, de acuerdo con la versión de lugareños.

Lo anterior permitió a los pistoleros someter a una mujer embarazada y a sus hijas, a quienes mantuvieron sentadas en la acera de su propia vivienda mirando cómo se quemaba.

“Los federales estaban allá en el Golfo -colonia ubicada en la entrada del poblado-, pero no hicieron nada”, dijo un vecino que fue testigo de la irrupción.

El vecino indicó que los pistoleros llegaron en varios vehículos alrededor de las 5 de la mañana, se dividieron y después comenzaron los incendios que pudieron apreciarse desde cualquier punto del poblado.

Dos de las viviendas, con locales comerciales anexos, se ubican sobre la avenida principal del pueblo, frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a escasas cuadras de la Presidencia Municipal.

Otros dos inmuebles atacados se encuentran sobre la calle Francisco Provencio y Vicente Guerrero del mismo centro del poblado. En uno de ellos se encontraba una mujer embarazada y sus hijas quienes fueron obligadas a salir y sentarse en la banqueta mientras el comando rociaba combustible a su casa y le prendía fuego.

Las llamas en esas viviendas alcanzaron el tendido eléctrico y los cables del teléfono por lo que ayer fue necesaria la intervención de una cuadrilla de la CFE y otra de Telmex para reparar los daños.

Otra tres propiedades que fueron destruidas por el fuego se ubican en la calle Vicente Guerrero, entre la Francisco Provencio, la Guadalupe Victoria y la Zaragoza.

Una de ellas, con el número 153, es una casa de dos pisos que fue abandonada por sus propietarios desde diciembre pasado dejando incluso adornos navideños que aún se encontraban colgados en el exterior. Casi enfrente de esta propiedad, fueron destruidas dos viviendas más, una con locales comerciales aledaños.

La octava casa quemada perteneció a los ex alcaldes mencionados. Desde que fueron asesinados, la propiedad, incluyendo una oficina de los ex ediles, se encontraba abandonada.

Después de la irrupción del grupo armado, policías de diversas corporaciones y militares reforzaron su presencia en el municipio, pero no reportaron ninguna detención.

Entrevista con Martín Esparza SECRETARIO GEN DEL SME

Entrevista con Martín Esparza: "

martin-esparza.jpg


ENTREVISTA CON: MARTIN ESPARZA.

CARGO: SECRETARIO GENERAL DE SME.

TEMA: EL DÍA DE AYER FUE REELECTO COMO SECRETARIO GENERAL DEL SME POR EL PERIODO 2010-2012.

http://javiersolorzano.radiotrece.com.mx/wp-content/uploads/2010/07/martin-esparza.mp3

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Ricardo Bucio Y TEMA DE USO DE TATUAJES Y LA DISCRIMINACION EN GUANAJUATO

Entrevista con Ricardo Bucio: "

tatuaje-mujer.jpg


ENTREVISTA CON: RICARDO BUCIO

CARGO: PRESIDENTE DEL CONSEJO PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN (CONAPRED)

TEMA:

1: LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER GUANAJUATENSE (IMUG), LUZ MARÍA RAMÍREZ VILLALPLANDO, SEÑALÓ QUE EL USO DE TATUAJES EN LAS MUJERES ES UN EJEMPLO DE LA PÉRDIDA DE VALORES EN LA SOCIEDAD.

2: ¿EL NUEVO NOMBRAMIENTO EN GOBERNACIÓN AFECTA LAS LABORES DEL CONAPRED?

http://javiersolorzano.radiotrece.com.mx/wp-content/uploads/2010/07/ricardo-bucio.mp3

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRAUDE INFLUENZA: "Investigan" pérdida de 50 mdp por vacunas echadas a perder

Investigan p�rdida de 50 mdp por vacunas achadas a perder

Investigan pérdida de 50 mdp por vacunas achadas a perder



Vie, 16 Jul 2010 07:25:00
Chantal Martínez Díaz

La Secretaría de Salud investiga quién es el responsable de que más de 22 mil vacunas tipo Sabin, quedaran sin efecto durante la pasada Semana Nacional de Salud, en la Jurisdicción Sanitaria Número II, que comprende Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama.

José Alfredo López de León, nuevo titular en Tampico, advirtió que ya se realizan las indagatorias y se enviaron los biológicos a control de calidad para determinar el daño ocasionado por una supuesta falla en el control del termostato.

“Se está investigando el asunto de las vacunas porque la queja es que se fue la luz en el turno nocturno y por ello se presentaron daños en el control de termostato, aunque sabemos que hay una planta de emergencia para que las vacunas se mantengan y no haya daños al biológico”, explicó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II, dijo que en su momento el mismo número de vacunas que resultó dañado fue repuesto para cubrir la demanda en la zona.

Añadió que el proceso de investigación será tardado, pero que la intención es llegar al fondo del asunto y determinar de quién es la responsabilidad de una pérdida que costó al Sector Salud cerca de 50 millones de pesos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República Médico que atiende a los electricistas en huelga de hambre denuncia amenazas

Radio La Nueva Rep�blica � M�dico que atiende a los electricistas en huelga de hambre denuncia amenazas


Médico que atiende a los electricistas en huelga de hambre denuncia amenazas

Publicado el Julio 16, 2010, Bajo fotos, noticia, Autor monalisa.


* Enfermeras señalan que intentaron llevarse a Cayetano Cabrera en ambulancia del IMSS

Patricia Muñoz Ríos / La Jornada
“Si muere Cayetano (Cabrera Esteva), usted va a ir a parar a la cárcel”; “se le va a quitar su registro”; “van a perderlo todo usted y su familia”, advirtieron voces anónimas al médico Alfredo Verdiguel, quien atiende a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en huelga de hambre.

Los amagos se hicieron luego de que la madrugada de ayer corrió la versión de que los huelguistas serían trasladados por la fuerza a un hospital en ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que propició una amplia movilización de los trabajadores en resistencia, así como de organizaciones solidarias, que de inmediato llegaron al campamento del Zócalo, donde permanecieron por horas.

Con vehículos rodearon la explanada en todos sus accesos con el fin de impedir que llegaran las ambulancias.

De acuerdo con el SME, está claro que “el gobierno federal está desesperado por romper esta huelga de hambre”. El gremio alertó que no se descarta la represión. “De algunos funcionarios lo podemos esperar todo, menos justicia.”

Humberto Montes de Oca, secretario del interior del sindicato, encabezó un mitin a las 3 de la madrugada de este jueves, en el cual indicó que además del amago de que los huelguistas serían levantados por la fuerza, durante el miércoles, de manera sorpresiva, llegaron al campamento hasta en tres ocasiones ambulancias del IMSS con personal médico.

“Argumentaron que habían sido llamados para auxiliar a Cayetano (Cabrera Esteva) para que se fuera a un hospital”, apuntó. Pero todo es mentira, porque nunca se hizo ninguna solicitud desde el campamento, abundó.

Enfermeras que atienden a los trabajadores afirmaron que el personal que llegó en dichas ambulancias “con mentiras y en forma insistente” aseguró que sus servicios habían sido solicitados para trasladar al ingeniero Cabrera Esteva. “Se lo intentaron llevar”, pero los médicos de guardia lo impidieron, agregaron.

Madrugada fría en el Zócalo

Por correo electrónico, Twitter y Facebook llegaron la noche del miércoles mensajes del SME en los que llamaban a todos los trabajadores en resistencia a “defender el campamento”.

La convocatoria rebasó las expectativas, ya que acudieron cientos de integrantes del sindicato y de las organizaciones que los apoyan, por lo que de inmediato las calles frente al edificio de Gobierno del Distrito Federal, así como 20 de Noviembre, Pino Suárez y todo el entorno del Zócalo se llenaron de vehículos que se estacionaron hasta en sexta fila.

Alguno de los convocados llevó palos y tubos, pero la mayoría cargó con su abrigo o impermeable porque la noche estuvo acompañada de una lluvia ligera y mucho frío.

“¿Te imaginas pasar aquí 82 días con este clima, en estas condiciones y sin comer?”, preguntó un trabajador a otro “¡No! Se requiere de muchos pantalones para hacerlo”, fue la respuesta.

La noche fue tensa, a lo lejos se oían patrullas que estaban en un operativo de decomiso de piratería. Hay infiltrados, decían. Los fotógrafos eran vistos con recelo. Corrían las versiones del desalojo. “Ya tenían preparadas 20 ambulancias del IMSS para llevárselos al hospital de La Raza”, apuntaron. Los celulares no dejaban de sonar.

“Propuestas indecentes”

Montes de Oca señaló que hubo una filtración de que habría el desalojo luego de que Cayetano Cabrera –que este viernes cumple 83 días en huelga de hambre– rechazó tajantemente “las indecentes propuestas que le hizo el secretario del Trabajo, Javier Lozano, al ofrecerle un empleo en la CFE a cambio de que pare su huelga, y el ingeniero responsabilizó al gobierno de Felipe Calderón de lo que pueda pasarle a su salud y su vida”.

Pero a quien pretenden responsabilizar es al médico Alfredo Verdiguel, que la mañana de ayer denunció las amenazas de que ha sido víctima por respetar la decisión de los trabajadores en huelga de hambre, sobre todo de Cayetano Cabrera y de Miguel Ángel Ibarra Jiménez.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Presentará AMLO avances de un nuevo proyecto de nación

La Jornada: PresentaráAMLO avances de un nuevo proyecto de nación


Participan en su elaboración intelectuales y especialistas, señala
Presentará AMLO avances de un nuevo proyecto de nación
Aplauden en Tijuana su decisión de contender por Los Pinos en 2012
Foto
Andrés Manuel López Obrador en la presentación de su libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012, en Tijuana, Baja CaliforniaFoto La Jornada
Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. 9
Tijuana, BC, 15 de julio. Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo domingo 25 de julio presentará el primer texto del nuevo proyecto alternativo de nación que elaboran intelectuales y especialistas en materia política, económica y social.
Durante la presentación de su libroLa mafia que se adueñó de México… y el 2012, explicó que presentará ese documento ante la asamblea nacional de los comités municipales del gobierno legítimo en el Zócalo de la ciudad de México el próximo 25 de julio.
En esta ciudad fronteriza, que presenta altos índices de seguridad, el ex candidato presidencial afirmó que ante la falta de espacios en las universidades, los jóvenes no tienen más opción que seguir los caminos de conductas antisociales que alimentan el clima de violencia e inseguridad.
Subrayó que estos problemas no se solucionarán con un incremento en el número de efectivos del Ejército patrullando las calles, con la construcción de nuevos espacios carcelarios ni con leyes más severas.
López Obrador consideró que la falta de espacios en las universidades para los jóvenes es consecuencia de la imposición de una política contraria a los intereses de las mayorías, que sólo beneficia a una minoría rapaz.
La mejor forma de combatir la delincuencia, afirmó, es garantizando mínimos de bienestar a la mayoría de la población y creando puestos de trabajo para los jóvenes.
Ante unas 600 personas reunidas en el auditorio del Grand Hotel, el tabasqueño señaló que la mafia de la política, del poder y del dinero no tiene llenadera y mantiene su intención de seguir saqueando los bienes de México.
Destacó que el atraco más reciente perpetrado por los 30 barones del dinero es el de la fibra óptica; un tendido de casi 26 mil kilómetros que tuvo una inversión pública de 30 mil millones de pesos y fue concesionada por 20 años a los monopolios Televisa y Telefónica en sólo 850 millones de pesos.
Consideró que se llevaría más de 500 años recuperar el millonario gasto, en caso de que los beneficiarios cubrieran el monto total.
Acompañado por el economista Adolfo Hellmund, López Obrador aclaró que el gobierno espurio de Felipe Calderón tuvo que emitir un decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y lanzar a la calle a más de 44 mil electricistas para poder entregar la red de fibra óptica a Televisa y Telefónica.
También habló de la corrupción y sus graves consecuencias, que comenzó en 1988 con el gobierno de Carlos Salinas y su modelo neoliberal, que sólo enriqueció a unos cuantos.
Al anunciar su pretensión de ser candidato a la Presidencia de la República en 2012, desató aplausos.Aprovecho el momento para comunicarles que he tomado la decisión de contender para la Presidencia de la República en 2012.
Señaló que no está en contra de los partidos políticos y se pronunció por la unidad, ya que salvar al país va más allá de las militancias.
Indicó que el país no está en manos de PRI, PAN o PRD, e hizo un llamado a los ciudadanos a generar juntos un cambio real en México.
Entre los asistentes a la presentación del libro de López Obrador estuvieron el ex gobernador priísta de Baja California Xicoténcatl Leyva Mortera y el ex dirigente estatal del PRI Jesús Ruiz Barraza, rector del Centro Universitario Tijuana.

COCHE BOMBA CD JUAREZ Omar Limon Images Milenio tv

FRIDA GUERRERA: LIMEDH justicia.wmv