16 de julio de 2010

FRAUDE INFLUENZA: "Investigan" pérdida de 50 mdp por vacunas echadas a perder

Investigan p�rdida de 50 mdp por vacunas achadas a perder

Investigan pérdida de 50 mdp por vacunas achadas a perder



Vie, 16 Jul 2010 07:25:00
Chantal Martínez Díaz

La Secretaría de Salud investiga quién es el responsable de que más de 22 mil vacunas tipo Sabin, quedaran sin efecto durante la pasada Semana Nacional de Salud, en la Jurisdicción Sanitaria Número II, que comprende Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama.

José Alfredo López de León, nuevo titular en Tampico, advirtió que ya se realizan las indagatorias y se enviaron los biológicos a control de calidad para determinar el daño ocasionado por una supuesta falla en el control del termostato.

“Se está investigando el asunto de las vacunas porque la queja es que se fue la luz en el turno nocturno y por ello se presentaron daños en el control de termostato, aunque sabemos que hay una planta de emergencia para que las vacunas se mantengan y no haya daños al biológico”, explicó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II, dijo que en su momento el mismo número de vacunas que resultó dañado fue repuesto para cubrir la demanda en la zona.

Añadió que el proceso de investigación será tardado, pero que la intención es llegar al fondo del asunto y determinar de quién es la responsabilidad de una pérdida que costó al Sector Salud cerca de 50 millones de pesos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos