8 de junio de 2010

Diez puntos para transformar a México de AMLO Segunda Parte 2/2



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Diez puntos para transformar a México de AMLO Primera Parte 1/2

GOBIERNO DEMAGOGO DE MOREIRA SIGUE OCUPANDO PASTA DE CONCHOS AMENAZANDO A DEUDOS. ¿CUANTO TE PAGO LARREA CERDO?

Polic�as mantienen cerco en Pasta de Conchos - El Universal - Los Estados


SALTILLO | Martes 08 de junio de 2010
HILDA FERNÁNDEZ VALVERDE / CORRESPONSAL | El Universal
21:26

Policías mantienen cerco en Pasta de Conchos
Viudas advierten que seguirán su lucha de exigir justicia ante instancias internacionales para lograr que las autoridades mexicanas les den permiso de continuar con los trabajos a fin de recuperar los restos de sus seres amados


El acceso a la mina siniestrada Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas, está restringido.

Decenas de policías mantienen el cerco de vigilancia, mientras un grupo de trabajadores se encarga de monitorear el volumen de gas a fin de sellar la bocamina.

Una decena de familiares, entre ellos cuatro de las viudas de los fallecidos, Rosa María Mejía, Tomasita Martínez, Elizabeth Castillo Rábago y Teresa Contreras, son los únicos que acudieron al lugar donde siguen apostados los elementos de la Policía Estatal Operativa, quienes ayer en la madrugada recuperaron las instalaciones del complejo minero de la empresa Industrial Minera México S. A. (IMMSA) de Grupo México.

"Estuvimos muy cerca del rescate", asegura Teresa Contreras, viuda de Porfirio Cibrián, una de las 65 víctimas de la explosión del 19 de febrero del 2006.

Dice, sin embargo, que les faltaron "los trajes especiales" para poder trabajar en el interior del fundo, pero son muy caros y no tuvieron dinero para comprarlos.

Aunque reconoce que recibieron el apoyo económico del Sindicato Minero Nacional (el del líder depuesto autoexiliado en Canadá, Napoleón Gómez Urrutia), para pagar los sueldos de los trabajadores que se encargaban de sacar el agua para rehabilitar el fundo.

La mujer llora de impotencia porque en el interior del yacimiento de carbón quedaron sepultados 63 de los 65 obreros y en todo este tiempo no lograron recuperar sus restos.
Responde a quienes les critican:

"La gente dice ¿que quieren esas señoras si ya no hay nada más que huesos? (de sus maridos), pues esos huesitos son los que queremos, no estamos locas, solo deseamos sepultarlos", afirma.

Sostiene que la medida de la empresa de recuperar la mina "nos duele pero no nos tumba".

Considera que los directivos de la compañía actuaron porque seguramente se enteraron que un grupo de sacerdotes tenía planeado en unos días más entrar a Pasta de Conchos (para demostrar que no había riesgos).

Advierte además que seguirán su lucha de exigir justicia ante instancias internacionales para lograr que las autoridades mexicanas les den permiso de continuar con los trabajos a fin de recuperar los restos de sus seres amados


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARAVANA POR SAN JUAN COPALA NO LLEGA A SU DESTINO ANTE AMENAZA DE PARAMILITARES Y OMISIÓN DE AUTORIDADES CÓMPLICES

Regresa caravana a Huajuapan, polic�a advirti�sobre falta de garant�as | Milenio.com

Regresa caravana a Huajuapan, policía advirtió sobre falta de garantías
El líder de los diputados del PRD, Alejandro Encinas, rechazó que no haber ingresado a San Juan Copala signifique un fracaso ya que "el principal objetivo político se cumplió, que fue dar visibilidad a este problema". Además confirmó que dejarán los víveres en la iglesia de Huajuapan de León.

Mar, 08/06/2010 - 20:05

La policía decidió en la comunidad El Diamante, que está pegado a la Sabana, hacer un alto. Foto: Notimex
Diamante Copala.- A sólo cinco kilómetros para ingresar a San Juan Copala, la Caravana por la Paz decidió replegarse luego de que sus integrantes atestiguaron la falta de garantías y protección para la comitiva.

Ante la firmeza de la Caravana por llegar a San Juan Copala y tras 18 horas de camino, la policía decidió en la comunidad El Diamante, que está pegado a la Sabana, hacer un alto.

Ahí determinó ponerle un chaleco antibalas a Javier Pacheco, colaborador en la Cámara de Diputados, para que antes de continuar, observara por sí mismo, la situación del municipio autónomo.

Tras el testimonio de Javier Pacheco, quien fue escoltado por un grupo de policías, aseguró, que alcanzó a escuchar detonaciones y que la situación era grave, ya que había una barricada de piedras, así como un grupo de mujeres apostadas y hombres armados.
El informe fue determinante para que la comisión organizadora decidiera regresar a la ciudad de México, y dejar las 30 toneladas de víveres en la iglesia de Huejuapan.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas argumentó, que es un repliegue para alcanzar la integridad de todos los que participan en la Caravana.

"Creo que es correcto, hay que actuar con responsabilidad y no podemos jugar con la vida de nadie; yo creo que se ha evidenciado la situación que se vive en la región y la urgente necesidad de que la comunidad reestablezca una serie de relaciones cordiales que permitan recuperar la normalidad en la zona", subrayó.

Aseguró que el PRD está dispuesto a coadyuvar en el diálogo, siempre y cuando sea con los tres grupos que están en conflicto en San Juan Copala,

Asimismo, confirmó, que la comisión organizadora dejará en la iglesia de Huajuapan de León, los víveres para que se hagan llegar a la población del municipio autónomo.

Rechazó que al no haber ingresado a San Juan Copala, signifique un fracaso para la Caravana,

"No, creo que el principal objetivo político se cumplió, que fue dar visibilidad a este problema, el de darle solidaridad a la comunidad de San Juan Copala.

“Además, llegarán los víveres en su oportunidad por otros medios, pero lo importante es ayudar a que se restablezca un clima de concordia en esta zona y se acabe la violencia y la represión en esta zona.

"Hay una ausencia de autoridad, es evidente, yo creo que quien estaba imponiendo las condiciones de la zona; hoy detiene al no dar garantías, a una Caravana por la Paz; ello, bajo la base de complicidad, impunidad y un vacío de poder", puntualizó el legislador perredista.

Alberto Quezada, director de la policía estatal, se sumó a la postura de la procuradora del estado de Oaxaca, Candelaria Chiñas, al subrayar, que las condiciones de la zona son "bastante difíciles".

No hay garantías de seguridad, incluso en otras ocasiones, dijo, han corrido al Ejército y a autoridades de la entidad.

La funcionaria estatal, dijo que habló personalmente con uno de ellos, “estoy disuadiendolo, les estamos advirtiendo que por favor se retiren, que permitan el paso de la Caravana sin ningún acto de violencia”.

Sin embargo, ellos no quieren que entren, de lo contrario, “ellos se incorporarían (a la Caravana) para entrar a la población”, indicó Chiñas,

Pero como ellos son del otro grupo, provocarían una confrontación con la gente que se encuentra dentro, que siempre está armada y habría sucesos por lamentar, sentencio la procuradora estatal.

"Queremos hacerle esta advertencia para que ustedes tomen sus precauciones y pedirles que si el propósito de ustedes es dialogar y entregar despensa, que sea en otro punto, para evitar lamentables consencuencias", apuntó.

La funcionaria pidió a la Caravana, considerar la intervención estatal, "hecha con toda objetividad.

“Conocemos como es la región, como es nuestra gente desafortunadamente con usos y costumbres arraigados y violentos, porque la historia así lo ha demostrado y porque estamos sumamente preocupados ante la posibilidad de consecuencias lamentables”, aseveró.


Videos del Campamento Huelga de Hambre día 43 y denuncia contra CFE

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CFE denuncia de altas tarifas de esta dizque empresa de clase mundial



Participación del Dr. Lara Peinado en el campamento del SME en Huelga de Hambre

Dr. José Antonio Lara Peinado visita huelguista de hambre regalando libros



Visita de Flor y Canto al Campamento de huelga de hambre del SME

"Tiene miedo, ¿verdad?", INDICE POL�TICO, M�XICO

"Tiene miedo, �verdad?", INDICE POL�TICO, M�XICO


"TIENE MIEDO, ¿VERDAD?"
08/07/2010 - 00:13

Por: Francisco Rodríguez
LA PASAJERA A mi izquierda pegó un grito. Me sobresalté, por supuesto. El aterrizaje de este domingo a medio día no había sido perfecto que digamos. Y es que la aeronave se movía de izquierda a derecha y justo antes de que sus ruedas tocaran la pista, el estómago sintió algo así como que el piloto soltaba los controles y lo dejaba caer cuan pesado era el equipo. Pero, la verdad, no era como para gritar.



Sin embargo, la rubia enfundada en brevísimos shorts seguía con sus alaridos, en tanto el avión devoraba el concreto a gran velocidad y en la cabina empezaban a aplicar los potentes frenos. Volteó hacia mí y, a través de la ventanilla, señalaba:

-- ¡Soldiers! ¡Soldiers! This is a war! My God, this is a war!

Me acerqué sobre ella a la ventanilla, lo que no estuvo nada mal jejeje. Y en efecto, me percaté de que cada 20 ó 25 metros había ahí un infante de marina, cada uno con un brillante chaleco verde sobrepuesto, con un arma larga en las manos. No la secundé en sus alaridos, pero mi sobresalto aumentó. “¿Qué pasó aquí en este par de horas en las que estuve ‘desconectado?’”, me pregunté. “¿Un golpe de estado? ¿Ya se dio a conocer que las guerrillas son las captoras de Fernández de Cevallos?”.

En ese momento la aeronave se detuvo por completo. Comenzó a girar hacia la derecha y, todavía encima de la güerita (jejeje), vi que algo así como un kilómetro adelante carreteaba otro avión, blanco con franjas tricolores --¿un Boeing 737?, ¿un TP?--, que se dirigía al hangar presidencial.

Tranquilicé a mi vecina de asiento. En mi medio inglés traté de explicarle lo que rápidamente había interpretado: que el ocupante de Los Pinos había aterrizado antes que el vuelo en el que nosotros todavía viajábamos, y que adivinaba medidas extremas, exageradas --¿mamucas?-- de seguridad para él y quizá para sus acompañantes.

-- You’re joking, rigth?

“¿Bromeando? Para nada”, le respondí.

No pude convencerla. Seguía temblando… y sus vellos dorados se veían erectos sobre la bronceada piel. Me comentó que sus padres le habían advertido de no venir a México, que dizque por la violencia, los narcos y los soldados matando civiles en las carreteras y en las calles. Que hasta le enseñaron una fotografía de militares patrullando las playas de Acapulco, hacia donde se dirigía…

Felizmente, el avión se detuvo en la plataforma y la luz de los cinturones se apagó, por lo que inmediatamente todos nos pusimos de pie para salir a empellones del enorme aparato.

Ya en el área de Migración, por los ventanales se veía el hangar presidencial. Pero pegados a los ventanales de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional, había media docena más de marinos, con sus chalecos verde tránsito, y el rifle cruzado sobre el pecho. A lo lejos se veía el avión que había transportado presumiblemente a Calderón, con las puertas abiertas…

Se me acercó la gringa. Se disculpó por el grito y me dijo que había preguntado a uno de los oficiales migratorios sobre la presencia de los uniformados, y que le habían confirmado mi versión: que cada vez que el “president” (jejeje) salía o llegaba por vía aérea, se montaba tremendo show, alrededor de las pistas del aeródromo.

-- He’s afraid, right?

“¡Claro que tiene miedo!”, pensé y me lo callé. Sólo sonreí bobalicón, lamentando no poder seguir con ella –para tranquilizarla, claro-- hasta Acapulco.

No obstante, tras despedirme y entregarle mi tarjeta de presentación –“just in case” (jejeje)--, proseguí con la misma idea, mientras avanzaba a presentar mi pasaporte. Tiene miedo de la sociedad que le reclama, no de los narcos. De los sindicalistas a quienes pretende aplastar. De las amas de casa, a las que no les alcanza. De los automovilista, por los “gasolinazos”, de…

¡Qué impopular es el señor Calderón! Y ni siquiera efectivo.

Índice Flamígero: Alevosía y ventaja en la “toma” de Cananea y Pasta de Conchos. En la mina sonorense hubo, además, un mentís a la Secretaría de Gobernación que había presumido saldo blanco en el “trabajito” que los federales hicieron a Germán Larrea. Inevitable rememorar que hace poco más de un siglo, allá mismo se dio el chispazo para que iniciar “la bola” de 1910.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Cananea y Pasta de Conchos

Cananea y Pasta de Conchos | Ediciones Impresas Milenio


Cananea y Pasta de Conchos
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-06-08•Política


• Volatilidad
• La avenida de dos sentidos

Las leyes guardan silencio, mi estimado, cuando retumba la impunidad. Lindo de bonito que justo cuando se conoce la entrada violenta de las fuerzas federales a las instalaciones en Cananea para desalojar a los mineros, el gymboree (con minúsculas) presidencial hace el magnífico e importantísimo anuncio de que Felipe Calderón viajará a la inauguración del Mundial en Sudáfrica para ver jugar a México, poniéndose la verde (o la negra).

Nada, my friend, como aprovechar el simpático timing de que millones estarán con el balón en el cerebro para mostrar esa atractiva cara del Vive México de impunidad y complicidad con Grupo México, de Germán Larrea, para violentar el legítimo derecho a huelga atropellando convenios internacionales de la OIT y del TLCAN en rubros sobre derechos laborales y humanos.

Chingón.

Nada como en el año de la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana, que comenzó en Cananea y que hoy el (des)gobierno celebra con bombo y platillo haber reestablecido ¿el orden? jurídico laboral del derecho del Estado a pisotear, vulnerar, quebrantar y violar los derechos legítimos de los mineros y de su líder, Napoleón Gómez Urrutia, que han sufrido un inédito acoso por parte de la Secretaría del Trabajo (sucio) en absoluta complicidad con Grupo México que…

Salió con la atractiva novedad de que invertirán más de dos mil millones de pesos para reactivar la mina y la región, lo que devela la simulación y el descaro que acompaña este delicado tipo de acciones… que no han sido medidas y sopesadas correctamente en el ámbito político-social. Sobre todo, amable lector, con relación a este aguerrido sindicato que tiene fuertes y solidarios vínculos internacionales que ya planean la estrategia conjunta que será una carrera, no de rapidez, sino de precisión, presión y resistencia.

Y ayer, el poderoso sindicato de los USW —cuyos miembros estaban en el interior de la mina a la hora del violento desalojo— prendía las alertas rojas en Washington estableciendo comunicación con la oficina de Hillary Clinton y el Capitolio por el peligroso acto cometido cuyo modus operandi incluyó, of course, la dizque zanahoria de la liquidación exprés… misma que los mineros han rechazado de forma tajante.

Y para documentar el fabuloso velo de la desvergüenza, Fernando Gómez Mont, en el marco de la celebración de los veinte años de la CNDH, declaró sonriente la joyita de que la mina tendrá que ser reconstruida (?) y que Cananea regresará a Vivir Mejor.

Aunque como de costumbre, let´s piss on everybody´s parade.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBIERNO COBARDE DE FECAL TIMIDAMENTE PIDE INVESTIGAR ASESINATO DE MENOR A MANOS DE LA MIGRA

Piden investigar asesinato de menor efectuado por Patrulla Fronteriza | Milenio.com

Piden investigar asesinato de menor efectuado por Patrulla Fronteriza
Familiares de la víctima en Ciudad Juárez dijeron que el joven solo intentaba asomarse al vecino país por el Río Bravo y que cuando regresaba fue perseguido por presuntos agentes estadunidenses de la Patrulla Fronteriza, quienes realizaron los disparos.

Mar, 08/06/2010 - 10:29
Ciudad Juárez.- Las autoridades de México exigieron hoy al Gobierno estadounidense que abra "una investigación a fondo" sobre la muerte de un menor de edad por disparos en un cruce fronterizo en la mexicana Ciudad Juárez, cuando al parecer intentaba pasar hacia Estados Unidos.

El gobierno del estado mexicano de Chihuahua, donde se encuentra esa urbe fronteriza, confirmó en un comunicado la muerte el lunes de Sergio Adrián Hernández, de 14 años, que falleció en la zona de Puente Negro de esa ciudad, en el Río Bravo.

Las autoridades calificaron el hecho de lamentable y ofrecieron su colaboración "irrestricta" con Estados Unidos para aclarar los hechos.

Familiares de la víctima dijeron el lunes en el lugar de los hechos que el joven solo intentaba asomarse al vecino país por el Río Bravo y que cuando regresaba fue perseguido por presuntos agentes estadounidenses de la Patrulla Fronteriza, quienes realizaron los disparos.

Personas allegadas a la víctima aseguraron que hoy pedirán una entrevista con el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, para exigir justicia.

Este fallecimiento se produce una semana después de que muriera en un hospital estadounidense el mexicano Anastasio Hernández Rojas tras haber sido golpeado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Hernández, de 35 años, fue agredido salvajemente a golpes por patrulleros fronterizos en las inmediaciones de la garita Tijuana-San Isidro, momentos antes de ser deportado y tras residir durante más de veinte años en San Diego (California, EE.UU.), ciudad vecina de la mexicana Tijuana.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos mexicana (CNDH) había condenado la agresión y denunciado que Hernández Rojas fue golpeado por al menos 20 agentes de la Patrulla Fronteriza, aduaneros y de inmigración "presuntamente por resistirse a su repatriación".


FECAL OMISO Y COMPLICE DE 25MIL ASESINATOS EN MEXICO DICE QUE EL NO VIOLA DERECHOS HUMANOS

La Jornada: Crimen organizado, la mayor amenaza contra los derechos humanos: Calder�n

Crimen organizado, la mayor amenaza contra los derechos humanos: Calderón
Ciro Pérez y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2010, p. 17
En el vigésimo aniversario de la creación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el presidente Felipe Calderón aseveró que como Estado necesitamos hacer valer los derechos humanos, no sólo frente a los órganos del poder mismo, sino frente a cualquier circunstancia que los violente, y la mayor amenaza la constituye ese poder fáctico que siega la vida de inocentes, que asalta, extorsiona, secuestra, coarta la libertad de un periodista o de un ganadero, o de un migrante.

En medio de un fuerte debate de las organizaciones civiles que han cuestionado el empleo del Ejército en la lucha contra el crimen organizado porque sus miembros han cometido violaciones graves a derechos humanos, Calderón defendió frente al presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, su estrategia de combate al crimen organizado.

“Me preocupa la existencia de una nueva y vigorosa fuente de violación palmaria de los derechos humanos. No sólo el abuso del poder formal, sino de los poderes fácticos, poderes violentos. A mi manera de ver se ha constituido una nueva fuente que atenta contra los derechos humanos de los mexicanos y de los migrantes: el crimen organizado.

Hemos emprendido una lucha frontal contra esta fuente palmaria de violación. Ese enemigo es hoy, y lo digo bajo mi absoluta responsabilidad, la principal amenaza no sólo al estado de derecho, sino al ejercicio de las libertades y los derechos humanos de mexicanos y de migrantes.

En el caso del Ejército Mexicano, dijo, deberá seguir las recomendaciones que establezca la CNDH y agregó que se ha hecho un esfuerzo para capacitar en derechos humanos a integrantes de las fuerzas armadas.

Al igual que en el Consejo Nacional de Seguridad, explicó el origen de un fenómeno que no era conocido en 1990. Dijo que en ese entonces el crimen organizado estaba dedicado a una sola actividad, el narcotráfico, por lo que buscaba controlar puntos fronterizos. Sin embargo, la expansión del crimen organizado tomó desprevenidas a muchas instituciones locales de justicia. Un grupo de policías fue incapaz de detener este fenómeno. En Estados Unidos se liberaron de manera irresponsable armas de alto poder balístico que fueron vendidas a estos criminales:

Esos grupos no encontraron resistencia en el país y se convirtieron así en elementos de poder fáctico que empezaron a controlar territorios, a hacerse de la vida de los ciudadanos y empezaron a secuestrar a gente honesta. Fue lo que encontré al inicio de esta administración. Comparto la convicción de entonces, ahora más arraigada: hay que actuar con firmeza en defensa de la sociedad y la población, y esto explica el esfuerzo de despliegue de las fuerzas armadas para hacer valer la ley.

Como Estado, aseveró, su gobierno debe hacer valer los derechos humanos ante cualquier circunstancia que atente contra ellos; fortalecemos la protección a la víctima de los delitos, y una reforma fundamental ha sido la de justicia penal, juicios orales, más transparentes. Se establece una legislación especial en defensa de las víctimas: nos hemos comprometido con la libertad de expresión. No se criminaliza la opinión a nivel federal; siempre estaremos a favor de la libertad con todos sus riesgos.

Se refirió también a la defensa de los migrantes que cruzan el país. Recordó que su administración promovió una reforma que deroga los tipos delictivos vinculados con la migración. No se criminaliza aquí el hecho de ser migrante, lo que otorga a México, dijo, autoridad moral para exigir respeto a nuestros migrantes en otros territorios.

Reiteró que un elemento fundamental de potencial violación a los derechos humanos de los mexicanos son leyes migratorias como la aprobada en Arizona.



INSISTEN GENOCIDAS ISRAELIES EN INVESTIGAR ASESINATOS QUE COMETEN EN ALTA MAR COMO VILES PIRATAS

El Ej�rcito israel�nombra a un equipo de expertos para investigar el asalto a la flotilla � ELPA�S.com


El Ejército israelí nombra a un equipo de expertos para investigar el asalto a la flotilla
El equipo analizará los datos resultantes de las varias investigaciones militares que ya están en marcha.- El Gobierno de Benjamín Netanyahu aprobó ayer la creación de otra comisión, con dos observadores extranjeros
AGENCIAS | ENRIC GONZÁLEZ - Jerusalén - 08/06/2010
El Ejército israelí ha nombrado un equipo de expertos para investigar asalto a la flotilla que pretendía romper el bloqueo a la franja Gaza y que acabó el pasado día 31 de mayo con nueve activistas turcos muertos. El grupo, encabezado por el general Giora Eiland y compuesto por expertos militares de distintas divisiones, tendrá como objetivo "determinar los resultados y lecciones aprendidos de la operación" y deberá presentar sus resultados al Estado Mayor el próximo 4 de julio, según han informado los militares israelíes en un comunicado.



Oriente Próximo
A FONDO


David Segarra
ENTREVISTA DIGITAL - 07-06-2010
Periodista que iba a bordo de la flotilla de ayuda a Gaza.
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
La comisión está compuesta por destacados miembros de las divisiones de Operaciones e Inteligencia, además de representantes de la Marina, que analizarán los datos resultantes de las varias investigaciones militares internas que ya se han puesto en marcha en relación con la operación. Esta comisión se une a la que ayer aprobó el grupo de los siete, el núcleo del Gobierno israelí, destinada a investigar la actuación del Ejército israelí en el asalto a la flotilla y a evaluar, asimismo, la legalidad del propio bloqueo .

La comisión se constituirá según la fórmula propuesta por el presidente de EE UU, Barack Obama, y será dirigida por un juez israelí, pero, a diferencia de anteriores comisiones internas, contará con dos observadores extranjeros. Uno de ellos será estadounidense. La nacionalidad del segundo está por decidir.

Netanyahu adoptó finalmente la decisión, que había retrasado todo lo posible, mientras se veía sometido a intensas turbulencias. En casa, la jefa de la oposición, Tzipi Livni (Kadima), presentó ante el Parlamento una moción de censura contra el primer ministro . Ni marcó grandes diferencias respecto al Gobierno (solo dijo que había que acelerar el proceso de paz y mejorar las relaciones con Washington) ni puso en apuros a Netanyahu, pero sirvió para que la mayoría ultraconservadora agudizara sus tendencias paranoides (Livni fue acusada de deslealtad hacia su país) y para trasladar a la Kneset la difusa pero intensa sensación de malestar que experimenta la sociedad israelí.


NOTICIAS DIGITAL: Más información sobre el Jefe Diego



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Amenazan a Noticias Digital desde Red de Televisa



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Postura de Noticias Digital ante amenza recibida desde la red de Televisa

Postura de Noticias Digital ante amenza recibida desde la red de Televisa


Pero el humor no ha sido nunca escudo

contra locos ni contra criminales.

Héctor Aguilar Camín, colaborador en Televisa,

hoy en su columna de Milenio.



“A ver, miren, no nos hagamos pendejos, Peña Nieto es el candidato de Televisa, tiene un acuerdo económico para que Televisa lo saque adelante”, así lo dije el 10 de marzo de 2010 en el podcast de opinión que colgamos a la red de youtube casi todos los días.

No me basé en la nada, mi opinión se fundamenta en la excelente cobertura que sobre el tema ha dado Jenaro Villamil en la revista Proceso, a la par de Carmen Aristegui en sus espacios de MVS y CNN.

Hoy, mientras revisábamos los mensajes que se envían desde nuestra plataforma electrónica, nos encontramos con una amenaza, que cito textual:

POR LOS COMENTARIOS HECHOS EN TU VIDEO HACIA PEÑA NIETO TE VA A CARGAR LA PINCHE VERGA.

YA VALISTE MADRE, PORQUE ESTO YA LLEGO A ALTOS EJECUTIVOS Y CREEME TE VA A CARGAR TODA LA VERGA PENDEJO.

POBRE IDIOTITA SIGUELE JUGANDO AL CHINGON.

La dirección IP desde donde se mandó este mensaje es 204.126.140.10, haciendo un rastreo a través de diversas páginas, como lacnic.net, nos arroja como resultado que pertenece a Televisa S.A. de C.V., nombra como responsable a Patricia Farias Fernández, y muestra la dirección de los servidores de Televisa, que son NS1.TVSA.COM.MX y NS2.TVSA.COM.MX

Hoy, Héctor Aguilar Camín, reconocido colaborador en Televisa, habla en su columna publicada por Milenio sobre la ignominia de enviar mensajes anónimos en los comentarios de las opiniones firmadas.

Abunda, Aguilar Camín, con el ejemplo de una amenaza de muerte enviada a un colega del que no cita su nombre.

De buena fe, consideramos que este no ha sido un mensaje enviado a nombre de Televisa, pero es un hecho evidente que ha sido utilizada su red para amenazar y para sembrar, sin éxito, incertidumbre en nuestra labor.

Si algún empleado con acceso a su red envió la amenaza, consideramos que se deben tomar cartas en el asunto y hacerlo público de manera inmediata, de la misma forma si alguien accedió a sus servidores de forma remota e ilegal, quedaría manifiesta la vulnerabilidad de la red del medio de comunicación más poderoso del país.

Hemos sido críticos del trabajo informativo de Televisa, no comulgamos con él pero jamás realizaríamos una amenaza a la integridad de sus empleados y ejecutivos, dijo Voltaire: “No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.

Noticias Digital tiene un compromiso con su audiencia, seguiremos emitiendo nuestra opinión entorno a los sucesos de relevancia nacional en el estilo que nos ha caracterizado, creemos en la libertad de expresión y en la pluralidad de opiniones.

Las redes sociales hoy juegan un papel de gran importancia ante el poder hegemónico que Televisa sustenta, la democratización de los medios de comunicación ha sobrepasado la teoría y hoy es una realidad en México, aunque le pese a ciertos intereses.

En el marco de la Iniciativa México, ciega ante la realidad nacional, promovida por diversos medios, en pro de la transparencia informativa y en uso de nuestra buena fe, pedimos una explicación a Televisa por este mensaje.


Esperamos una pronta respuesta.


Luis Cárdenas López

opinió n@noticiasdigital.net


ARISTEGUI - Desalojo en Cananea y Pasta de Conchos

Blog de RadioAMLO: Crestomat�a: ARISTEGUI - Desalojo en Cananea y Pasta de Conchos


radioamlotv on livestream.com. Broadcast Live Free



(07/06/2010)
Publicado por Cheetos